miércoles, febrero 01, 2023

El fuego del agua

 

Después de desnudos florear el baile de la lluvia sobre los cristales; de idénticos y alternados, humedecer con besos cada sinuosidad de la geografía más exuberante o recóndita de nuestros cuerpos y de pellizcar con sacramentos las dulces uvas de la esencia... nos disponemos al ritual flemático del horizonte en la hora del ocaso y entonces somos dos soles conquistando el fuego del agua.

Consciente de nuestra propiedad corpórea e inmaterial, del fondo de la nada, emerge una melodía callada, mística, sublime... y al conquistar el este y el oeste con mis extremidades, entras, pausado, creyente y vigoroso y yo, balsámica, confiada y espiritual, te recibo, con un meneo tembloroso, que te prensa, te coquetea y te mima, honrando tu libertad salvaje, esa que, en mi altar de rosas y prosas, con mi arte, mi celo y mi adoración, cuido -sin apuro- que alucinando de gozo, explote y me inunde...

Y justo allí, en ese trance celestial, raudo sucede en mi mente, que aquello que viví antes de ti, lo pesado o cansado, lo triste o amargo, lo injusto decidido por otros ¡todo! lo admito grandioso y nada más agradezco al cerrar mis ojos porque sé que cada ramal de mi pasado me llevó a conocerte, a consentir el enroscamiento de tus brazos y a libar la plenitud de esa hora -precisa y preciosa- en que religiosos -y un poco locos- nos amamos.

Y me pregunto si puede haber algo más puro y bello que cuando tu miel me traspasas hasta quedar tú, vacío y tumbado, jadeando sobre mi embelesado corazón, que, en ese momento, late descontrolado de éxtasis y emoción, ambicionando -más carmesí y más poético que nunca antes- desmayarse sobre el algodón de tus pensamientos en blanco. La respuesta convive -y respira- subliminal en la pregunta.

En esos instantes infinitos, sustraídos -con merecimiento- de la eternidad, lavados de memoria y de futuro, podría -insistente- la anciana muerte, de mi alma tocar las campanas de su portal, y yo, fundida de ti y contigo, elevada de enamorada, jamás darme cuenta.

Pasan unos minutos y no puedo evitar sonreír a la vez de rezar que tu razón y tu fuente sean nada más que mías, hasta que ambos hechos granizo de estrellas y humo de palabras, dormitemos por siempre, sin un punto aparte previo ni tres puntos suspensivos, al final de nuestra historia, en la lápida tallada por las manos de Dios, sobre el lecho terroso, brotado de celulares florecillas silvestres, solo de nosotros dos.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

 


17 comentarios:

  1. Fluye... (así como le diste forma a esta memorable prosa poética que contiene tantos poemas- y se lee... y en la memoria resuena.

    Abrazo sin sombrero, Poeta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, hola amigo, gracias por leerme y comentarme con esa caballerosidad y generosidad que te identifica.

      Otro abrazo para ti, con afecto y sin tiempo.

      Borrar
  2. Extraordinario, Paty, quedo embelesado por tu prosa, tu relato, tu fina sensualidad y el aplomo de tus letras. Me quedo hoy con ese ... "desmayarse sobre el algodón de tus pensamientos".
    Enhorabuena y gracias.
    Feliz miércoles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo, por hacerte parte sensitiva y pensante de mi contenido. A mí también me agrada ese algodón, es bueno dejar en blanco esa mente así sea de vez en cuando y llenarse de puro amor.

      Un abrazo para ti, que tengas linda tarde.

      Borrar
    2. Llenarse de puro amor, Paty, eso es. Cuan necesitado anda el mundo de ese sentimiento.

      Borrar
  3. Tienes una prosa formidable. Esta es absolutamente hermosa y arrolladora

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo, me fascina creerte y creerlo.. jajaja... así sea por un rato, laaaargo...

      Gracias de corazón, un gran abrazo.

      Borrar
  4. ---- el fuego del agua ---

    muda lluvia de esencias
    entre ocasos fulgor
    toma el timón
    compartido cielo
    con abierto amor
    plentud al libar
    mientras nos amamos
    instantes sin prisa
    celulas florecillas
    solo nosotros dos---
    bello poema Paty en
    donde la prosa se hace
    verso y viceversa alegoria
    del sentir humana maná
    del alma ya dentro poseedor
    enhorabuena Paty por compartirlo
    mis saludos y buen fin de semana.jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramon, por tu poético comentario, es un agrado sentir tu gusto por mi prosa. A veces, las menos, me dan ganas de escribir en este formato. Gracias por animarme.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Exuberante esta prosa poética em que se nota o movimento ritmado do amor dado pelas pausas como se fosse um instrumento de música tocados pelas mãos e membros reciprocamente. Até a fusão por ação do conjunto terra, água, luz, Em todas as esferas, em todos os mundos, do sensível ao corpóreo se fundem e renascem para o amor. Belo prosa, sensual, Paty!
    Abraços,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado amigo, fico feliz que goste da minha prosa. É verdade, o amor é algo musical mesmo que a música não esteja presente e é muita comunicação mesmo que as palavras sejam apenas beijos.

      Um abraço para você, obrigada pela sua companhia.

      Borrar
  6. Heme aquí amiga y compañera de letras, sorprendida gratamente por tu prosa singular ,especialmente en el terreno del erotismo(bajo tu pluma suave y distinguida)me gusta la forma que das a lo sublime-romántico-etéreo. Felicitaciones Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Menta, gracias por contarme de ese agrado que sientes al leerme. Si hablamos de erotismo, tú eres una gran artista, es que en tu caso es un estilo que te caracteriza, bien definido y cada día mejor contorneado.

      Feliz día viernes y fin de semana para ti. Un abrazo.

      Borrar
  7. Amiga ¡qué hermoso es para un hombre poder leer prosas como éstas porque nos devuelve de mil maneras la mirada que sobre nosotros pone la mujer!
    Lo que siento cuando te leo en oraciones tan logradas como éstas es una sensación de eternidad oculta pero presente entre letras tan detalladas, tan precisas en su armonía con la piel, tan exquisitas en su fluir sensual.
    Supongo que así siente una mujer, y eso me devuelve algún cosquilleo en el alma, como los que he sentido cuando en la intimidad alguna mujer posó esa mirada tan especial sobre mí en ese momento único. Así, tal cual tu maestría tiene la virtud de transformar en prosa. Esa es la diferencia: todos pueden sentir, transmitirlo sólo unos pocos.
    Mi abrazo para una de las pocas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por elevar así de alto mi prosa, es un agrado y un privilegio. No puedo hablar por todas las mujeres, lo que escribo brota de mi ser, de mi historia y experiencia, de mi forma de abordar el amor especialmente en esos íntimos encuentros tan únicos en que los cuerpos se comunican no necesariamente con palabras, más bien con miradas, respiración y movimientos, procurando un acoplamiento, un deleite máximo y un éxtasis físico, mental y espiritual, que no dura lo que dura el orgasmo, dura y perdura la eternidad que provoca y queda en nosotros.

      Tal vez pocas personas dan a esta trilogía la importancia que tiene, habrá quienes se concentran solo con lo físico (muchos/as), habrá quienes no dan importancia al ritual y toman el sexo como una obligación y/o una rutina, habrá quienes sí les importa pero jamás se dejan el tiempo de cultivar la práctica de la sexualidad (todo tiene una ciencia, una fuente de sabiduría, un conocimiento, un aprendizaje) y también existimos quienes tomamos consciencia de lo bello y trascendental que es y utilizamos al máximo el instinto y los sentidos, con lo cual logramos ser protagonistas -activistas- de nuestra felicidad, usando para ello todos los caminos sanos de realización, poniendo siempre al frente al amor. Y para amar puedes o no avanzar un trayecto, ya que a veces el amor surge a primera, segunda o tercera vista. Además, a unos pocos nos encanta proteger y sublimar el sexo, ponerlo en un merecido altar, en este caso en poesía, intentando transmitir dicha emoción y sentimiento hacia alguien que se ama, que se amó o que se amará -da igual- y hacia todos los que se deseen hacerse parte de esta fiesta del cuerpo y del alma -están todos invitados- sin importarnos lo que piensen los cerebritos que se dicen innovadores o modernos y que mancillan esta parte tan sagrada del ser -y del hacer- insistente y tristemente sin -ni por casualidad- imaginar el lento daño que se podrían estar provocando a sí mismos y que seguro ya han provocado o provocarán a otros/as.

      Para cerrar, querido amigo, te expresaré que creo que la sexualidad es maravillosa, así como lo es el amor, ambos son regalos del universo que hay que agradecer, cuidar y honrar... y si ambos se dan al mismo unísono, es una absoluta bendición. Un fuerte abrazo amigo, que tengas un excelente día y fin de semana. Gracias de corazón.

      Borrar
  8. Maravillosa tu prosa poética Patty! Tan hermosa y deliciosamente sensual que repetí la lectura sintiendo cada una de las palabras.
    La química de la pasión es una especie de paradoja entre la realidad y la fantasía, estimulando las ganas de vivir, al menos mientras dure esta intensa etapa de éxtasis sentimental. Sabe a pecado, deja marcas en la piel, dilata las pupilas, destila deseo, hace retorcerse y sudar. Es una contemplación de uno mismo y del otro, en estado de gracia. Un hambre que no satisface, una perfección inventada por dos.
    En resumen, este poder afrodisíaco de la lujuria, el éxtasis, la posesión, el deseo y la lujuria, que se ejercen mutuamente, libera la libido. Es una adicción, una fuente inagotable de satisfacción, un antídoto contra la tristeza, que conduce inevitablemente a una pasión abrumadora e insaciable y, al mismo tiempo, al deslumbramiento sublime de dos cuerpos que se contemplan y se acarician, en el éxtasis de la inmensidad. ternura, que ríen, juegan, se liberan en otro universo no menos intenso y bello, cómplice y amoroso, sereno y feliz!

    Te felicito Poeta por tan bello texto.
    Te mando un enorme y cariñoso abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, el amor nos induce a un camino de alturas muy altas... no libre de riesgos y de caídas, pero en realidad la vida es un camino muy hermoso, pegado siempre al borde de un abismo. Creo que en el amor conocemos a otro al mismo tiempo de descubrirnos en nuestro propio potencial. Pero hay que conducirse con delicadeza, todo es muy bello y a la vez muy quebradizo al menos mientras se está en la etapa de conocimiento.

      Gracias por tus elogios querido amigo, me hace muy feliz tu opinión, un abrazo con mucho cariño.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!