Entre tu querer
y el mío
hay exuberancia
de objeciones.
Demasiadas
leyendas, demasiados errores,
demasiados
espectros, demasiados dolores.
Tantas, que nuestros
corazones
ya no podrán latir
juntos
en esta
existencia.
No obstante, vida,
desde que nos
vimos
desde que nos
amamos
yo soy tu razón
y tú eres la
mía.
Es lo
inocente, es lo digno,
es lo eterno,
es lo genuino.
Lo ilimitado,
lo divino.
Esta verdad, íntima
hasta el silencio,
es una exactitud
con alas cristalinas
cruzando por lo
celeste de los siglos.
Tan exacta como
un nítido lucero
que nos
ilumina y reconforta
-sin que lo mentalicemos-
y que jamás
nos abandona
en la sombría
carretera
del dolor y
del miedo.
Aún nos
quedan varias vidas.
En alguna, la
última,
también habrá
bruma y frío
pero todo lo
malo, todo lo ingrato
lo hemos de
disipar juntos.
Morirán bien
muertas
las maniobras
del olvido.
No es demasiado
tiempo lo que queda
son nada más
que millonadas
de millonarios
instantes.
Paciencia…
amor mío.
.
.
.
P-Car
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Robert Dowling
Paciencia es todo lo que se puede pedir a un alma enamorada cuando vibve rota por el mismo amor que le da la vida. Enorme, Paty, enorme.
ResponderBorrarHoy me quedaré con una parte de tus maravillosos versos:
"Esta verdad, íntima hasta el silencio,
es una exactitud con alas cristalinas
cruzando por lo celeste de los siglos"
Feliz viernes.
Hola Enrique, gracias amigo, siento este bello apoyo de tu parte, lo cual me agrada y también me hace sentir muy bien. La paciencia nos trae grandes regalos en la vida, en cambio la ansiedad nos enferma y lo pasamos muy mal.
BorrarUn gran abrazo, que tengas hermoso día y fin de semana.
Seguro que aún queda mucho tiempo para vivir intensamente como en tus versos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Lo bueno de los momentos es su intensidad y no la duración en tiempo, creo que cada persona da a su tiempo un realce diferente, mejor o no tanto.
BorrarGracias amigo por venir, un abrazo.
Gracias x ésa bellas palabras aunque en la vida emos tenido altos y bajos te seguiré Amando lo que más me sobra es pasienza ❤❤❤
BorrarOjalá pudiese saber quién me deja tan bellas palabras bajo esta poesía. Se sienten sinceras y llenas de esperanza.
BorrarUn abrazo cósmico.
"íntima hasta el silencio" y "-sin que lo mentalicemos-", son dos párrafos que, dentro de la siempre delicada forma de crear tus poemas, destaco.
ResponderBorrarHay uno más. Que no requiere una sola palabra de calificación...
¡Paciencia... amor mío!
Abrazos Paty.
Hola Ernesto, espero que estés bien amigo. Muchas gracias por destacar esos versos, cada uno contiene un universo, y me contenta el alma que así los sientas y los enaltezcas entre los demás, especialmente con el que sellé el poema, son varios universos multiplicados.
BorrarEspero que tengas un bello fin de semana. Un fuerte abrazo.
Tu poema refleja una realidad inmutable. Por supuesto, en una vida de dos, siempre habrá días de sol y sombra. Y cuando la sombra se acerca, un gesto de ternura y cariño puede ser fundamental para que el sol vuelva a brillar... y finalmente el amor que deseas será el brillo permanente de un sol pleno y radiante...
ResponderBorrarEl amor se puede resumir en tres palabras:
Verdad, Complicidad, Comparte!...
Un fuerte abrazo para ti Patty y un maravilloso fin de semana.
Así es amigo, el amor no llega para cambiar la realidad externa, pero sí, una realidad interna. El amor siempre nos hace mejores personas, porque nos hace comulgar con nuestra alma y despierta el deseo de una alianza... ojalá sin finales.
BorrarEsas tres palabras son pilares de la vida y del amor. Gracias amigo, tus pensamientos siempre enriquecen los míos, es bonito compartirnos luz e incluso nuestras sombras que también es luz.
Paty, por fin llego, amiga...Tengo mucho que leer y expresar. Tus poemas son intensos, sentidos y llenos de significación. Vale la pena recrearse en ellos y recoger la grandeza de tu interior...En este he sentido esa inocencia de una "mujer enamorada" desgranando una canción, que va cruzando el tiempo, los afanes, los dolores, los miedos para posarse en el corazón del ser amado allá donde esté y le pide "paciencia, amor mío" con delicadeza...Esa frase conlleva una entrega extraordinaria, labrada con experiencia y sabiduría.
ResponderBorrarMi gratitud y mi abrazo grande por esa constancia y amor a la poesía, que nos llena y nos eleva a todos, Paty.
Muchas gracias M. Jesús, por ver y destacar esa grandeza que descubres, avalando con ello una intención, un camino que siempre busco hacia lo más auténtico y profundo del ser humano, para, a través de la poesía, florecerlo, y hacerlo cada vez más visible e importante, más natural y fluido.
BorrarTe agradezco de corazón y te deseo un precioso día querida poeta y amiga, mujer de alma bella.
Sera que en el viaje del amor de dos, siempre la vida logra bajar el telón en alguna estación¿,Cuando las sombras oscurecen,deberia bastar asir las manos...seguir y seguir sintiendo,cuidando,dandose luminosamente siempre.Reconozco tu esencia en esta poesia, puedo sentir la ternura y esperanza que casi siempre encuentro en tu escritura.Abrazo grande y buen finde amiga!
ResponderBorrarHola Menta, gracias por tus palabras, me parece que después de tantas vidas aprendiendo, aprendemos, y somos capaces de lidiar con los oleajes y las tormentas que nos trae la realidad de una manera más tranquila, más sabia, más paciente, y lo mismo con nuestras relaciones especialmente de pareja, que generalmente son complejas y nos traen excesivos dilemas y sufrimiento, me refiero no a todos y todas, pero sí a muchos.
BorrarUn abrazo querida poeta, compatriota y amiga, que tengas un hermoso día domingo.
El amor necesita mucho de la paciencia, mi querida Poeta, amar es estar dispuesto a saber esperar a quien amamos, dejar que nos alcance en el camino que debemos transitar juntos y para ello debemos reconocernos en el otro y empatizar en su todo,en el amor la impaciencia es miedo y cobardía a sufrir por lo que se quiere,la paciencia en el amor es nuestro tiempo inmedido de adaptación a saber amar, no querer, porque querer es inmediatez y exigencia y amar es un proceso eterno que solo el tiempo y la inversión de nuestro comportamiento nos puede recompensar, invertir en amor es multiplicar en el amor que recibirás,si como tú protagonista lo tiene tan claro y lo siente con tan bello y reflexivo poema.
ResponderBorrarMe encanta como cincelas sentires en tu poesia, es maravilloso!!
abrazo y feliz finde.
Tienes mucha razón amigo, la paciencia es una gran virtud que se trabaja, y cuando logramos aplicarla, disfrutamos de sus bondades. Creo que dentro de todas las enfermedades que hoy tiene nuestra sociedad, la de impaciencia es una de las más fundamentales porque afecta en todas las otras. Y también el egoísmo, es decir, queremos que los demás sean pacientes con nosotros pero nosotros no aplicar paciencia con nadie ni con nada. Ningún trabajo interno importante -y su muy probable transformación- pueden suceder de un día para otro. Con mucha convicción digo que todos y todas debemos trabajar con nuestras percepciones, emociones, sentimientos, hábitos, ritmos, y con todo aquello que aflora en acciones y palabras a la hora de relacionarnos con el mundo y con alguien que amamos.
BorrarGracias querido amigo, te deseo un precioso día y te mando un gran abrazo.
De tanto observar a las personas y sus complejidades en el amor. He llegado a la conclusión que solo llegan y terminan juntos, aquellas parejas que tuvieron: respeto por el otro, complicidad, humor y mucha, pero mucha paciencia.
ResponderBorrarMuy buen poema, como acostumbras Paty.
Besos y buen finde compatriota...¡Ojalá terminen los incendios!.
Hola Tatiana, si compatriota, esperemos logren apagar los incendios, qué tristeza, tantas personas fallecidas, tanta pérdida... horrible la verdad.
BorrarTe agradezco mucho que me dejes tu opinión del tema de mi poesía, tiene mucho sentido lo que me expresas, aunque como bien dices, el amor es complejo y no siempre lo sentimos por quien actúa correctamente, pero para eso está el camino del crecimiento, para comprender, perdonar y enmendar.
Un abrazo y beso para ti, esperemos que mañana hayan mejores noticias amiga.
Hay amores que, la vida, el destino o las circunstancias pueden separar o incluso, pueden abrir abismos existenciales que se logran interponer perpetuamente en la física continuidad de una relación, sin embargo… hay amores, que ni aun así pueden ser derrotados.
ResponderBorrarLa paciencia en el amor es otra forma de demostrar que se tiene seguridad, fortaleza y fe en los sentimientos que se llevan dentro. Es tener la certeza inequívoca de que ese amor se logrará en algún momento (si no es en esta vida, en alguna otra) porque es un sentimiento verdadero, real, sincero que además es infinito y por lo tanto divino, pues no conoce final.
Así también tus versos son divinos, escritos con dulzura, pero a la vez con fuerza, y que nos lleva desde el caos de lo imposible a la luz de la certeza, nacida de la divina paciencia que brota de un enorme corazón que sabe amar de verdad.
Una vez más, saludo tu talento y agradezco tan hermosa lectura.
Hola Juan Carlos, soy yo la más agradecida, me siento muy halagada de todo este contenido que logra generar un poema de mi autoría. La verdad, uno intenta ser genuina, desde una verdad mía -o universal- sin imaginar el río de emociones que puede traer aquello... por lo mismo me sorprende gratamente leer tu pensamiento y claro, con todo esto, se me enciende aun más el alma para seguir fluyendo de la misma forma... y mejor si se puede.
BorrarFeliz semana para ti, un gran abrazo. Gracias de corazón.
Patty,
ResponderBorrarUn poema verdaderamente conmovedor. Siento la emoción que emana de tus palabras.
Realmente disfruté su espacio web poético y hermoso.
Besos y hasta pronto.
Buenos días Douglas, bienvenido a mi espacio, un gusto que hayas venido hasta este rincón de poesía. Me encanta saber que te llega de forma conmovedora mi poema, parte esencial de la poesía justamente es conmover.
BorrarCelebro que disfrutes leyéndome, un abrazo, gracias de corazón.