martes, febrero 14, 2023

Un escándalo

 

Podría hablar tanto de ti:

de tus ojos símiles al cielo,

de tus labios poseídos de mí.

De tu cuerpo, de tus manos,

del aura acuosa de tu sexo.

De tu manera de amarme,

religiosa, dulce, salvaje:

humana e inhumana.

 

Y de tu pecho (ahhh... tu pecho)

donde parece que el mundo vuela

porque yo -cual única señal de vida-

solo oigo, tu corazón mío latiendo:

potro ingenuo, desbocado, tierno.

 

Podría trazar kilómetros de versos,

pero no, no lo haré, hoy no mi amor.

 

Hoy de ti solo escribiré, que tu talante

y todos tus atributos son un escándalo,

que todo en ti se colma y explota luz

alumbrando de mi centro a mi fama

-mi humedad, mis estribos, mi alma-

cuando yo... tu deseo catando,

entre rumor y grito, te digo...

“por Dios... ¡cómo te amo!”

.

.

.

P-Car

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


El amor es el principio, el motivo, 

el camino y la ambición. 

Que el amor siempre encienda y guíe 

nuestras inspiraciones y almas, 

nuestros pensamientos y acciones. 

Amigas y amigos, les deseo una hermosa, 

alegre y poética celebración del Día del Amor.

Un gran abrazo lleno de cariño y admiración.

Paty



14 de Febrero año 2023



15 comentarios:

  1. Es que del ser amado se podría escribir y no parar, ¿verdad?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querido amigo, podríamos estar eternamente diciendo lo maravilloso que es amar a alguien sin límite de tiempo ni de profundidad.

      Te deseo un precioso día, colmado de gestos de cariño, muchas gracias por venir y por siempre acompañarme en mis inspiraciones. Un fuerte abrazo que vuele hasta ti, que te quite un segundo la respiración y te haga sentir todo mi aprecio.

      Borrar
  2. Una imagen que habla por si sola y tus palabras, que escapan totalmente apasionadas y llenas de gozo para un día muy especial. El día del amor, que alienta el universo de todos y el de cada uno, como el tuyo, que se expansiona consciente de su grandeza y sentido...Muy bello y profundo, Paty
    Mi abrazo grande y feliz día hoy y todos los días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, así es, para mí esta celebración implica más que una fecha para brindar -que también lo hago- es un día para tomar consciencia de la importancia del amor en nuestra vida y evolución, física, mental, emocional, cultural, social y espiritual, por mencionar los aspectos más importantes. Dentro del amor está el maravilloso amor de pareja, que logra extraer lo mejor y también lo peor de nosotros, pero eso es en lo superficial, porque cuando se descubre el verdadero amor, todo es bueno, todo es positivo, todo es bondadoso, todo es avance, todo es genuino.

      Es un tema que da para hablarlo kilómetros de instantes... me encantaría, será alguna vez. Gracias bella poeta, tu llegada aquí ilumina mis poesías.

      Borrar
  3. Qué poema más bello y oportuno para un día como es de la festividad que se celebra. Una fuerza extraordinaria, amar sin trabas, sin rubor, solo soñando palabras para amar.
    Precioso.
    Feliz martes, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique... así es o más bien dicho, así debe ser el amor, libre, hondo, con raíces y con alas... siempre floreciendo, siempre iluminando.

      Felicidades para ti, que hoy te abracen y quieran mucho amigo, un abrazo.

      Borrar
    2. Gracias, Paty. Me envolveré en tus versos para agasajar a mi único amor, cada día.

      Borrar
  4. Ah, me sensibilizou o seu comentário sobre o meu texto no meu blog. Me alegrou saber que tocou no fundo do teu ser. Mas a intensidade do amor inscrita neste poema “un escándalo” traz uma carga semântica de erotização na linguagem, que roça à pele do leitor, deixando-o à mercê deste sol que cresce da conjunção dos corpos tão bem construída poeticamente." Por Dios", tudo muito belo!
    Viva São Valentim"
    Um braço apertado, Paty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado por ser tão generoso com suas emoções amigo, fico feliz que tenha se emocionado e também fico muito feliz que tenha gostado dessa poesia que escolhi para hoje, penso o mesmo que você.

      Meu abraço apertado para você e seu coração sensível. Obrigado por tudo e muito.

      Borrar
  5. Cuando se ama, todos los días se perciben bellos y se escriben poemas inspirados en tan hermoso sentimiento. Todos nos volvemos poetas y hablamos todos los idiomas del mundo.
    Muy bello tu escrito Paty, espero hayas tenido un día muy acompañada .
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, muchas gracias amiga por pensar así, con esa apertura amorosa y sabida de que el amor logra todo esto y más en nosotros(as).

      Yo también espero que tú hayas tenido un feliz día del amor, amiga. Mi abrazo y mi agradecimiento por tus palabras y cariño.

      Borrar
  6. Guauuu pensé que amores así solo existían
    en las novelas. Sin duda es un ser casi extinto.
    Me alegro por ese amor lleno de tanta belleza
    y de tanta devoción.

    Un besote Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si... existen en las novelas, en la poesía y también en la realidad del día a día, te lo aseguro, aunque no abundan, si los hay y son un tesoro.

      Gracias por venir, un abrazo.

      Borrar
  7. Uau!!
    Y quien se resiste a esa explosión...
    Me encanta cómo manejas la pasión, con una frescura encantadora.
    Tú si que eres maestra, amiga, en estos maravillosos temas.
    Por el amor, siempre!
    Un gran abrazo
    😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias por pensar así de mí amiga, no soy maestra o al menos no me siento así, pero eso sí... le doy alta importancia al amor y ello me ha hecho ponerlo en primer lugar en mi vida, en mis acciones, en mi corazón y, por supuesto, desde que comencé a escribir hace ya 14 años, ha sido la primera -y casi la única- fuente de inspiración de mis poesías. Y cuando el amor es importante para ti, lo cultivas, te preocupas, te ocupas y toda tu energía y conocimientos están puestos en ello a la hora de amar.

      Gracias amiga por tus palabras que siempre me ayudan a reafirmarme en este camino, a veces curvo y nublado y a veces recto y soleado. Un beso.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!