lunes, febrero 13, 2023

Quédate conmigo

 

Mi respiración inhala tu aliento

al tiempo que

en tus iris astrales me imbuyo

para fantasearme a salvo.

 

No del mundo

al que a veces voy

ataviada de fe y de ímpetu.

Orbe ya sin huertos

 de la que regreso fúnebre

despellejada de brío, y afecto.

 

De mi misma, ampárame, ¡sí!

y de los espejos que repudio

pringosa de escrúpulos.

 

No debes entender

que, precisamente yo,

insistente a ti acudo.

 

Pero es que

de tanto traspasarnos placer

se despierta en mis labios

el credo de tu amor genuino.

 

Y, con bengalas del crepúsculo

se prende el sueño que quedó atrás

en el inmutable célebre siempre

de cualquier precario jamás.

 

Serpenteando gemidos  

abanicos virtuales del infinito

descienden a esta habitación

para purificar el aire

con ondas de piedad,

lírica y esperanza.

 

Hoy se pronuncian más elocuentes.

¿Los oyes? Son instante,

son destino, son euforia.

Es mi espíritu que a Dios pide

nobles ofrendas de gloria.

 

No, no me dejes sola, no te hieles.

Tras la puerta, circulan cadáveres

escudriñando el negocio del siglo.

 

Permanece dormido, querido,

que con mi desvarío oyendo

el latido trémulo de tu pecho

el mío alza bandera blanca

rindiéndome victoriosa

a mi propia batalla.

 

Mi delirio, mi ardor,

mi razón, mi dolor:

Si solo lluvia en mí lloverás

pero mi éxtasis es tu devoción

con el alud de tu tempestad

¡anestésiame el corazón!

 

Pero… ¡quédate conmigo!

Más, no evites ni salves mi muerte

así la llores una hora

¡o por siempre!

.

.

.

P-Car

 



 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Adam Martinakis


16 comentarios:

  1. Es como un grito a esa soledad no deseada en la búsqueda del amor...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, a veces es un grito de amor y permanencia... a veces modulado, a veces silencioso y a veces poético, pero de que existe ¡existe!... y lo tenemos todos a flor de piel y de alma.

      Un abrazo para ti, gracias por tu compañía querido Rafael.

      Borrar
  2. A veces se grita al silencio para no obtener respuesta.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias amigo por tu agradable compañía. Tienes razón, y es que regularmente sufrimos de miedo, miedo a la verdad, a la falsedad, a donarnos por completo, a lo que no es desconocido... miedo y más miedo.

      Te dejo un gran abrazo. Feliz semana para ti.

      Borrar
  3. Delirio de amor. Cuanto amor, Paty, un poema "sangrante" de expresiones para guardar. Gracias.
    Feliz lunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias amigo por tu constante incentivo hacia mi poesía. Es cierto, el alma a veces nos parece que sangra por sus necesidades, las cuales guardamos demasiado encostradas.

      Te mando un extenso abrazo con mis eternas gracias amigo.

      Borrar
  4. Feliz porque estás de regreso con tus tan sensibles versos que inevitablemente en la memoria de los sentidos siempre me los llevó.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, muchas gracias por tu cariñosa bienvenida, y por pesar así de mis versos, me haces sentir muy bien.

      Un fuerte abrazo para ti. Que tu semana fluya maravillosamente bien.

      Borrar
  5. Belíssimo!... Deliciosamente sensual!
    Las palabras del poema son una melodía ardiente que clama de deseo en las estrofas hechas de tiernas caricias y gestos dóciles que estallan entre cálidos y sensuales susurros, donde la alquimia del deseo se expresa de manera apasionada y sublime.

    Te dejo mi abrazo entrañable Patty y todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias amigo, ciertamente este amor relatado está cargado de una gran pasión, prácticamente inevitable de vivir. Y es que existen personas como hechas la una para la otra.

      Gracias amigo, me gusta lo que ves y sientes en mi poesía. Un abrazo.

      Borrar
  6. Canto al miedo a sí mismo, a la soledad. Canto al miedo de no volver a estar con el ser amado. Ese "quédate conmigo" es imperioso y se siente en todo el poema.

    Besos Paty, buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias por la elocuencia de tus palabras amiga. El temor a sentirse solo o sola en un mundo hostil no es algo fácil especialmente cuando se ama a alguien en especial y se desea mucho su compañía.

      Besos para ti también amiga, que tu semana sea bella, llena de amor.

      Borrar
  7. Ese "quédate conmigo" es casi un ruego, un susurro de un corazón noblemente enamorado pero tristemente solitario y es que... a veces todo está tan cerca y sin embargo todo es intocable y lejano, un sueño imaginario que no alcanza la realidad que cada día se hace más necesario y que se aferra a una esperanza incierta y escondida entre las propias dudas y temores,.
    Vivimos en un mundo de espejismos incomprensibles que nos roban la valentía y nos abocan a las incertidumbres, nos proponen perjuicios y nos alejan constantemente e inconscientemente del sentir y del amar, e incluso de amarnos y confiar en nosotros.

    Es muy bonito que el amor sea un sueño o un silencio consumado, aún estado cerca o a nuestro lado, pero no tiene precio despertar y tenerlo a tu lado,la belleza y felicidad de alcanzar lo que siempre se ha soñado.

    Un poema excepcional que que va mucho más lejos de lo que se puede profundizar.


    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, me agrada mucho la profundidad de tu mirada, y por supuesto, esa permeabilidad que nos hace -a ti a mí y a muchos- seres observadores, seres idealistas, seres soñadores, revolucionarios del alma... que damos la importancia que merece el mundo interno, sus quietudes, sus tormentas, sus heridas, sus sanaciones, sus bondades... y que además logramos escribir de ello. Me encanta que coincidamos así en nuestras formas de contemplar los hechos y de querer cambiar para mejor el mundo y la vida. Gracias por valorar así mi escritura amigo.

      Un gran abrazo para ti Agapxis, que nunca nos falte el espíritu de lucha, la voluntad de la constancia ni la energía de la inspiración. Gracias infinitas.

      Borrar
  8. "Son instante, son destino, son euforia..."Ese espíritu que a Dios pide ofrendas de gloria explaya dejando a la luz "locuras y miedos"...Es la lucha del ser humano entre lo humano y lo divino, entre lo caduco y perenne, entre el vacío y el todo...Se escucha tu grito desgarrador sobrevolando la realidad...y lo logra, porque la palabra es mágica y consigue darnos la fortaleza y el coraje suficiente para seguir adelante con dignidad..¡¡Bravo, Paty!!
    Mi abrazo admirado y alentador, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, ciertamente toda nuestra vida es una lucha, a veces calmada a veces no, de lo que nos toca observar o experimentar. Nuestros pensamientos generalmente cargados al miedo, son como luceros locos que chocan entre sí, buscando el lugar del cielo que les brinde un hogar y paz. A ratos lo conseguimos y queremos aferrarnos a eso, pero con el tiempo nos damos cuenta que la vida es un mar lleno de posibilidades.

      Te mando un ramo de besos, gracias infinitas por tu cercanía y apoyo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!