domingo, junio 18, 2023

Hola ola

 

¡Hola ola!

¿Eres tú o eres otra?

 

Para mí, eres siempre la misma...

siempre humilde, siempre decidida,

siempre constante, siempre grandiosa.

 

Yo soy solo otra triste sombra

que se atreve a pisar tu orilla:

¡Oh!... –de veras medito-

cuántos te habrán hablado

de parecida forma.

Y es que los humanos somos agotadores,

siempre los mismos temas: La miseria,

la injusticia, el abandono, la pena.

 

Más, creo ser levemente diferente:

plenamente humana y un poco poeta.

Me siento símil a estos granos de arena

que aceptan -y gozan- el agua y la sal

de tu arremolinado toque de caricias

sin prever -o evitar- un golpe fatal.

 

Hace algún tiempo solía innovar

y muchas veces fui -debes recordar-

una gaviota sobrevolando tus aguas

y logré grandes siestas de sol húmedo

borboteando las famas del crepúsculo.

 

Pero ha pasado un tiempo que te visito

y mi inspiración y pujanza han decaído.

Cada minuto soy más invisible para el mundo,

me hago heredad longeva, inútil para muchos.

 

Ola bella, creo que ha despuntado mi hora

y quiero ser tú. Te pido ya me tumbes...

me tritures, me licúes y me absorbas

sin leyenda, sin memoria,

sin culpa, en santa paz.

 

Ninguna lloremos...

es ésta vida de datos

y es así... así nomás.

 

Deseo me acarrees, me menees, y yo sea

tu elasticidad, tu paciencia, tu amor.

Tu hermosura sin convenciones

tu apasionante efervescencia

tu sabiduría sin discursos

tu renovación sin muerte

tu eternidad sin horas

tu resplandor sin sol.

 

Quiero ser toda tú

para ser tan amada

como te he amado yo.

 

¡Hola, ola amorosa!

¿Eres tú o es mi alma

espumosa entre azules

de océanos y nirvanas?

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

N°1475 – 31.01.23

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Protección: Safe Creative

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


26 comentarios:

  1. Las olas, las gaviotas, la playa, las huellas... ¡El amor...!
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, el mar siempre nos inspira. Gracias por acompañarme.

      Un fuerte abrazo, y muy feliz día.

      Borrar
  2. Es difícil que ante el mar no te inspires.
    Muy bello. Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, el mar contiene misterio, magia y vida, una vida tan diferente a los que pisamos tierra.

      Gracias por tu compañía, un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias J.P. Alexander, por venir y dejarme tan positivo comentario.

      Un abrazo, buen día para ti.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Frases Bonitas, un gusto volver a verte aquí.

      Que tengas hermoso día. Un abrazo.

      Borrar
  5. Una fusión con las olas del mar, con la arena, con la sal, y con ese momento infinito de amor que se llama eternidad.
    Muy bello.
    Un abrazo, Patty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste amigo, muchas veces en el fondo del alma deseamos entender un poco más el milagro de estar vivos y el verdadero sentido de lo que eso significa.

      Gracias por venir, te mando un gran abrazo.

      Borrar
  6. Bellísimo poema, maravillado te releo, amiga... excepto por eso de "un poco" porque no es cierto, Poeta...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, gracias amigo, tus palabras son como el combustible de energía que me entrega el mar. Gracias de corazón, por leerme, releerme y siempre valorar lo que encuentras.

      Un fuerte abrazo amigo, espero que estés muy bien.

      Borrar
  7. Muy bello... a mí me ha dejado una gran serenidad... Irse... con esa paz... fundida en el abrazo tenue y sabio de las olas.

    Me impresionan mucho estos versos, están llenos de sabiduría:

    "Deseo me acarrees, me menees, y yo sea

    tu elasticidad, tu paciencia, tu amor.

    Tu hermosura sin convenciones

    tu apasionante efervescencia

    tu sabiduría sin discursos

    tu renovación sin muerte

    tu eternidad sin horas

    tu resplandor sin sol."

    Pero me encantó, al completo.
    Un fuerte abrazo, Paty, y cuídate mucho, el mar (y nosotros) desea ver a su poetisa cantándole versos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maite, muy buenos días: gracias por tu lectura minuciosa y llena de permeabilidad en tu corazón. Y gracias por tus lindos mensajes de recuperación, en eso estoy, cuidándome para que así sea, el frío reinante no ayuda mucho y los contagios que andan en cada esquina, pero ahí vamos, con todas las ganas.

      Es bello lo que me dices de esa serenidad, quién no quisiera irse así, sin malestar de ningún tipo, ni físico ni emocional. Gracias querida amiga, me encanta leer tu impresión y que estés así de cercana y dándome todo tu apoyo y cariño. Un abrazo enorme.

      Borrar
  8. Paty, decía Bukoswski:" Tienes que morir unas cuantas veces antes de poder vivir de verdad..." Y así intuyo en tu poema, que todos sufrimos y morimos muchas veces hasta que aprendemos esa bendita humildad, que nos permite ser más auténticos, valorar la vida y cada elemento que la contiene y la mueve...Las olas del mar nos dan ejemplo de constancia, generosidad, entrega y vida. Mimetizarnos con su profundo sentido nos hace grandes, ahí esta el alma valorando y sintiendo la grandeza oculta de la Providencia, que siempre está cerca de su naturaleza, enviándonos mensajes, enseñándonos a SER...profundos, humildes y generosos.
    Muy bello y sentido, amiga poeta. Espero que sigas mejorando, siempre cerca de la poesía, que nos abre puertas al misterio y sentido de la vida.
    Mi abrazo entrañable y todo mi ánimo, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida M. Jesús, me fascina leer tu comentario, contiene mucho más de mi poesía de lo que yo contuve de ella cuando la escribí. Eres una gran escritora y también una gran lectora, lo cual hace de ti, un gran ser humano. Así te percibo a través de tus poesías y comentarios. Da gusto recibir tu opinión y toda la sabiduría que contiene.

      Gracias infinitas amiga, de corazón.

      Borrar
  9. Uno de los mejores poemas, si cupiese calificación alguna, que te he leído...

    Gran abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, qué agrado verte aquí amigo, gracias por venir. Es todo un incentivo, un regalo, una inspiración, la que me regalas hoy con tu opinión. Gracias de corazón, valoro mucho tu impresión de mi poesía.

      Te mando un fuerte abrazo, esperando tengas un lindo día.

      Borrar
  10. Eres tu claro, pero es tu alma también

    paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, somos alma pura, pero nos cuesta darnos cuenta, somos muy de creer en los que vemos más que en lo que sentimos, es todo un aprendizaje de vida.

      Gracias por venir, un abrazo enorme.

      Borrar
  11. Hola Paty, me había perdido esta entrada tuya...
    Soy una de las tantas amantes que tiene nuestro mar y, cada vez que lo visito son sus olas las caricias que me hacen sentir “que hablo con sus palabras”. Muchas veces he sentido esa necesidad casi primitiva de sentir el deseo de esas manos acuosas que me acaricien y, atrapen con sus algas para sentir la eternidad.

    Un bello escrito Paty. Tu alma está allí y tu instinto poético también.

    Besos y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias querida amiga. Nos parecemos mucho en nuestras sensaciones marítimas, y es que creo que a casi nadie le es indiferente el mar, con su inmensidad, con su lenguaje, con su movimiento, con sus colores. El mar nos calma en un instante porque nos permite dejar de pensar y exacerbar todos nuestros sentidos. Nada más sanador que un paseo a la orilla del mar... ¿cierto amiga?

      Feliz de que hayas venido. besitos para ti, gracias por tu linda presencia.

      Borrar
  12. Tiempo sin leerte, y qué clara te avienes ante el encuentro, amiga. CV omo sí escuchará la dulzura de tu voz explicando vida y experiencia. Qué manera tan fluida de manejar el verso y el alma. Que siga ese mar calmo o rugiendo. Inmenso abrazo desde la Montaña Palentina. Y gracias por dejarme palabras y silencios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me da mucho gusto verte de nuevo aquí, y que te agrade esta poesía, en que como bien expresas, es una conversación de vida y experiencia, esa que se logra solo con el tiempo y el corazón abierto.

      Soy una agradecida de haberme venido a vivir cerca del mar, es una bendición amigo. Te mando un fuerte abrazo y te doy las gracias por tus cariñosas palabras.

      Borrar
  13. Un hermoso poema Paty, donde el mar, las olas y la sal envuelven abrazandote a ti en el poema, olas que van y vienen y te absorben, precioso, me han gustado mucho tus versos
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Stella. El mar es un lugar de pura conexión, emoción e inspiración. Basta con sentir el sonido de las olas y eso nos lleva a una estado meditativo que nos conecta con lo fundamental de la existencia.

      Te mando otro abrazo y te deseo excelente semana.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!