Existen
mujeres que las han lastimado
una y otra
vez... y otra vez... y otra...
y pudiendo
ser tristes y amargas
ni siquiera...
son rencorosas.
Al contrario,
siguen soñando y dando amor
y -por qué
no- siguen deseando ser deseadas.
Y amadas,
bien amadas, eternamente amadas.
Si las hieren
injusta y extremadamente
adolecen de
un profuso limpio dolor
y si se
sienten incapaces de perdonar
cultivan la probidad
de la distancia
y con dosis
de dignidad y silencio...
poco a poco,
nada más... ¡olvidan!
Se sanan a sí
mismas a la antigua...
¡con santa
paciencia! un poco cada día:
en la mañana,
en la tarde, en la noche,
un poquito de
esto, un poquito de aquello.
Y después de
una estación entera, un alba,
el corazón se
siente mejor y late armonioso
totalmente repuesto,
totalmente hermoso,
totalmente
erótico, totalmente mimoso.
Conozco muy
de cerca a esas mujeres
que no se
permiten detener su pulso y brío
porque
nacieron para luchar
por lo que
creen.
.
.
.
P-Car
N°1492 – 20.02.2023
Derechos Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier
advertencia
será retirada de
inmediato)
La distancia es la mejor forma de sanar las heridas. Es un camino largo y no exento de caídas y tropiezos, pero es un sendero seguro para salir adelante.
ResponderBorrarBesos y abrazos Paty
Así es querida amiga, a veces la distancia es nada más que un encuentro con uno misma, en el que podemos evaluar los acontecimientos, madurarlos y tomar buenas decisiones, con paz, con conexión con el corazón.
BorrarGracias por venir, te mando un abrazo.
No lamentan, siguen.
ResponderBorrarBesos.
La queja o el lamento, no son situaciones que nos aporten nada, al contrario, nos llenan de amargura y negatividad. Toda situación vivida nos trae una lección de vida, y por ese solo hecho hay que agradecerla aunque haya sido difícil transitarla.
BorrarGracias por acercarte amigo, te mando un fuerte abrazo.
Foto e poema deslumbrantes que muito gostei de ver e ler.
ResponderBorrar.
Um feliz fim de semana
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias Ricardo, por venir, por dejar tu huella, un abrazo.
BorrarEncomiable tu creación ... y el mensaje que transmites con tu poema.
ResponderBorrarEsa mujer, me gusta.
Un abrazo, Paty
La aceptación amorosa de una mujer sólida en cuando a sus valores y dúctil en cuanto a su forma de amar, bendecida con inteligencia emocional... a la vez de premiada por la inteligencia de utilidad terrenal, esa que sirve para sobrevivir en lo material y no depender de nadie, no es fácil de llevar a cabo, de concretar, de permanecer. Pareciera que las mujeres así responden al prototipo de mujeres que los hombres admiran pero huyen, o sea, temen.
BorrarTodo ser humano que ha logrado una base sólida de buenos valores, es coherente con ello y se sostiene a pesar de los torbellinos, es confiable, digno de ser amado, pero además de permanecer a su lado, por siempre.
Gracias querido amigo, me volé un poco con mi respuesta y es que el tema me llega a la fibra misma del alma. Un fuerte abrazo para ti.
Si decimos que la adversidad es el lienzo donde se pintan los triunfos y el aprendizaje es la llave para desbloquear el camino a el crecimiento como persona comprendemos que aunque en el amor una ruptura o un desengaño es una herida difícil se sanar, solo nos queda ese camino para seguir adelante, la distancia y el tiempo son una buena ayuda para transitarlo.
ResponderBorrarRecordar que la vida sigue y que no todo puede salir mal,con valentía y experiencia de lo vivido se puede volver a ser feliz.
Y por supuesto reconocer y admirar a estas mujeres que se niegan a detener su energía y determinación. Han nacido para luchar por lo que creen, y a pesar de las heridas del pasado, siguen adelante con fuerza y convicción en su búsqueda de felicidad y realización personal.
Un abrazo.
*Perdón por los errores, se lanzaron involuntariamente 🫣🤭
Hola mi queridísimo amigo. Gracias, tus palabras están llenas de sabiduría, esa que la vida poco a poco, nos va tallando en la mente y en el alma.
BorrarCreo que tenemos muchos conceptos aprendidos social o familiarmente, que nos hacen daño porque nos endurecen y ciegan. Uno de ellos es que la felicidad no está necesariamente fundada en estar en pareja (tener hijos, un título, bienes y excelente situación financiera), sin por ello desconocer que estar enamorada(o) es una situación muy linda, y a veces -pocas veces- extraordinaria.
Creo que cuando uno se encuentra a sí mismo, se mira y admira, se cuida, se quiere, se conecta con su esencia y avanza de acuerdo a sus propios valores -no necesariamente a los heredados- entonces surge una fuerza y un brillo especial, el que quieras o no, se expande en tu aura. Cuando estás así, el universo te facilita los pasos, la vida se sintoniza con tus deseos y se te agudizan los sentidos, especialmente el de la intuición, te haces más receptivo a las señales, crees más en que detrás de todo hay un sentido mayor, y eres agradecido de corazón por tan solo estar viviendo esta experiencia humana.
Llega un momento que el único triunfo es darse cuenta que no existe nada acabado, que todo transcurre y nosotros somos como gotas del cielo, que fluimos en un bello río con dirección al mar. Quizás las piedras y rocas de ese afluente son solo topes para no salirse de el. Hoy estoy aquí conversando contigo, mañana puedo estar diluida en el mar, de regreso en la paz y plenitud del amor de Dios.
Gracias nuevamente, otro gran abrazo para ti, grande y extenso.
Paty, primero de todo te diré que me encanta la foto que has puesto en portada, se te ve resurgir entre las hojas de la naturaleza con luz, fortaleza e ilusión, amiga...(Me alegro que estés mucho mejor y vuelvas con todos.)
ResponderBorrarTu poema, pura empatía, solidaridad y sabiduría...si. La experiencia de la vida nos permite comprender y abrazar con empatía a todas esas mujeres valientes, voluntariosas y sufridoras, que son capaces de superar circunstancias y superarse a si mismas, renaciendo de nuevo...Me uno a tu empatía y solidaridad y las abrazo a todas...Y qué importante es la inteligencia emocional, qué importante, amiga.
Te dejo mi abrazo inmenso y agradecido por tu cercanía y tus buenas letras, amiga poeta.
Hola querida amiga, siempre te percibo tan humana, tan dulce, tan empática. Gracias por ello.
BorrarCreo mucho en el poder de la resiliencia, esa luz mental que te afecta favorablemente en lo físico. Cuando funcionas así, te levantas cada día con el espíritu agradecido, lleno de voluntad por hacer de ese día, un buen día, en que tal vez la vida te presente situaciones complicadas o tristes, pero siempre enriquecedoras. Saber surfear las olas sin hundirte, aunque a veces tragues un poco de agua, es lo que debemos aprender. Un día a la vez, un pensamiento a la vez, una decisión y acción a la vez. Respirar profundo, entrar en comunión con tu interior, y luego hacer lo que haya que hacer.
En esta sociedad, vemos a muchas mujeres que son como sombras, sin planes propios, sin argumentos propios, tristes (aunque no lo sepan) y opacadas por la dominancia y el poder de un ser sustentador, que más que amarlas y admirarlas, las necesitan para alimentar su ego y no sucumbir a sus propias inseguridades. Hay demasiada enfermedad mental y física en este mundo actual, debido más que a factores ambientales o externos, a la infelicidad de almas frustradas.
En fin amiga, el tema es inmenso, denso, complejo, y lamentablemente muy normalizado. Ojalá pudiésemos conversarlo cara a cara, te contaría mil situaciones que me hicieron ser quien soy como adulta, sin nunca haber perdido mi esencia –nadie la pierde, solo se nubla- la cual hoy me sale por los poros, sin enfocarme en si eso agrada o no. Eso sí, soy muy respetuosa del proceso que vive cada quien, todos pasamos por el desierto, todos adolecemos de hambre y de sed, a todos nos sangró el corazón alguna vez y podemos volver a sufrir por mil motivos, lo único que cambia es la forma en que lo enfrentas.
Un tremendo abrazo y dulce beso amiga querida, que tengas una semana excelente en todo.
PD: Esa y otras fotografías, no son recientes, hace un buen tiempo atrás encontré una página en internet en donde podías hacer estas postales y me entretuve en ello, hice varias y las dejé guardadas.
Un poema fuerte, intenso y con enseñanza,
ResponderBorrarLa fuerza para levantarse despues de una brutal caida es encomiable, de admirar y de estar dispuestas a ser empaticas con ellas
Poema que me ha conmovido querida poeta
Un abrazo
Hola Stella, gracias amiga por venir, es cierto, a veces la vida nos pone frente a situaciones que parecen excesivas e injustas, pero en el fondo son grandes lecciones, lo importante es no quedarse pegado en la queja, la tristeza, la negatividad y la desesperanza. La vida en un sinfín de posibilidades.
BorrarTe mando un gran abrazo, que tengas un bello día amiga.
Dignas mujeres que tus versos enaltecen, también conozco a algunas que jamás se sienten víctimas, de sí mísmas no se compadecen, por lo que sus historias, a la par de tu poema, conmueven.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos, Poeta.
Hola Carlos, gracias amigo, es cierto, hay épocas y épocas, nadie nació sabiendo, pero llega una etapa de la vida en que todo lo que nos sucede, le vemos un fondo, un sentido, tal vez no en el instante mismo, pero sí una vez que todo decanta.
BorrarUn abrazo con cariño para ti, que tengas un bonito día.
Venga! Un beso a cada una de esas mujeres y a ti, por supuesto
ResponderBorrarPaz
Isaac
Gracias querido amigo, recibo feliz ese beso porque sé que tienes un corazón de oro y valoras realmente mi contenido, el del poema y el mío.
BorrarUn abrazo grande, que tu día fluya en paz y cargado de sonrisas.
Esas mujeres que describís en tu poema son las mejores, son las justas para los hombres de alta sensibilidad.
ResponderBorrarPero además debo decir que son pocas en porcentaje, aunque también digo que he tenido la suerte de conocer varias de ellas. Lastimarlas es cobardía.
Amiga, me he alegrado muchísimo de verte nuevamente por mi sitio (allí te contesté, espero leas mi respuesta, da para seguir la charla).
Por mi parte te estuve visitando, pero no comenté por respeto a tus tiempos, no quise cargarte de la obligación a las respuestas si es que estás muy ocupada, pero ojalá regrese tu cotidianeidad en el ida y vuelta bloguero.
Abrazo grandote va. Y beso con sabor a mar de este lado.
NN
Gracias amigo, siempre tan considerado y respetuoso. Gracias por esas visitas a mi blog y por sentir así a esas mujeres que describo en esta poesía. Me da gusto que valores la cualidad de resiliencia y superación.
BorrarIré pronto a leer tu respuesta, un abrazo enorme.
Hola Paty, no sé que ha ocurrido pero recién veo que mi respuesta a tu comentario no está. Respondí nuevamente, creo que para nuestra comunicación será importante la veas, está al final, en este enlace: https://nocturnonaufrago.blogspot.com/2023/04/en-el-jardin-de-tu-pubis.html
BorrarOtro abrazo.
Hola Nocturno, tu respuesta ya estaba leída, todo tranquilo, todo en orden amigo.
BorrarUn abrazo.
No es nunca justo sufrir, ni que haya gente que cree ese sufrimiento. Las personas venimos a esta vida para ser felices. Y es lo que tendría que ser.
ResponderBorrarEsas mujeres tienen gratitud y amor por la vida, y sobre todo un corazón bonito. Y tú lo describes en bellos versos.
Un abrazo, Paty.
Hola amigo, gracias por tu pensamiento. La felicidad es un camino, que fluctúa, pero cuando sabes que haces las cosas de corazón y bien, sientes que Dios te acompaña, y aunque a veces sientas tristeza, entiendes que no será permanente y que después habrán muchas sonrisas esperando por ti.
BorrarGracias por venir, un gran abrazo.
Mujeres maravillosas, tan fuertes como amorosas. Qué difícil es el arte de perdonar, y aun más, de seguir en armonía, renovadas por dentro.
ResponderBorrarToda una bella reflexión tu poema, Paty.
Y es fenomenal que sigas escribiendo, aunque sea más pausadamente. Espero que estés mejor y te vayas recuperando de todo poquito a poco :)
Muchos besos, amiga :)!
Hola Maite, gracias amiga por tus palabras tan dulces y alentadoras. Ha sido un tiempo distinto, con muchas alteraciones, duelo, cirugía, decisiones de mi empresa y ahora una fuerte influenza, pero gracias dios ya en su etapa final, y superando todo. Poco a poco, sé que volveré a mi ritmo habitual.
BorrarTe mando mi cariño con un fuerte abrazo.