Hoy te vi
sin que pudieras
sentir mi
presencia.
Fue extraño,
a la vez de fácil.
Y es que por
vez primera
te contemplé sin
amor.
Sentí compasión:
tu rostro lucía,
grave y opaco.
Tu mirada,
perdida y abatida.
La distancia
entre los dos
era mayor
a la humanamente
medible.
Y el silencio
era aún más
temible
que el
silencio de una cripta.
Lo único que
nos unía…
era el aire
que respirábamos
infecto de olvido.
Me producía
aprehensión
que entrara a
mis pulmones.
No sentí ni
por un segundo
el impulso de
acercarme
de mirarnos,
de hablarte.
No nació ni
un milímetro
del viejo deseo
de abrazarte
y de que tú,
con un beso,
me
derritieras la piel
y con ello,
mi juicio,
hasta el siguiente alba.
Debo confesar
que
un escalofrío,
único,
me recorrió
entera:
concluyente y
frío.
No fue por la
mortandad del sentimiento
sino, por el
alumbramiento
de un nuevo
albedrío.
Avispada, di la
vuelta
antes de que
me vieras.
Por mis venas
y el río lindante
se licuaba -desaparecía,
moría-
el anchuroso y
aciago luto
que creí horrendamente
infinito.
Fue bueno
saber que no lo era,
mejor dicho ¡clemente
y mágico!
Regresando
por una atmósfera
solo para mí,
rosada y tibia,
tranquila cavilaba...
lo que hace
la decepción:
ligeros treinta
segundos, eficaces,
sepultaron para
siempre
una infinidad
de épicos años.
Y entonces,
mirando al cielo,
exclamé con
el alma:
¡Gracias!
.
.
.
P-Car
N°1235 – 19.06.2021
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Protección: Safe Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hola queridas amigas y queridos amigos: al igual que la poesía anterior, hoy les comparto ésta que escribí el año 2021. He estado revisando varias que dejé guardadas y que ahora he deseado dar a conocer. Espero les guste su lectura y aprovecho estas palabras para desearles una linda y armoniosa semana, un mega abrazo a todos y cada uno. Paty
ResponderBorrarHola Paty, cuánto tiempo. La decepción es la mejor aliada del olvido, mucho más que el desamor, y el olvido es lo único que mata.
BorrarPrecioso blog, querida. Un abrazo.
Gracias amiga, es un honor recibirte en mi espacio, aquí las puertas siempre están abiertas y para ti, sumo alfombras de algodón. Eres una magnífica poeta, te admiro mucho. Besos.
BorrarExtraordinaria fotografía inspiradora que has elegido para ilustrar tu poema. Y respecto a esta poesía te diré que es también extraordinaria. Está cohesionadamente muy bien redactada, y lo que más me gusta de ella, es que tiene fuerza propia, e impacta positivamente en la persona que la lee.
ResponderBorrarHola J.S. Vila, mucho gusto recibirte en mi rincón, gracias por venir y por elogiar la imagen y el contenido. Esa fuerza que emana es la que necesitamos para tomar decisiones importantes en la historia de nuestra vida, especialmente la que compromete al corazón.
BorrarUn abrazo nuevo amigo, que tengas un buen día.
Lo que fue y ya no es, no hay quien lo resucite.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola querido amigo, es cierto, hay historias que pasan enfermándose hasta que un día fallecen y no hay quien las resucite, ni siquiera un electroshock.
BorrarGracias por venir, te mando un fuerte abrazo.
Son unos bonitos versos para rescatarlos del pasado.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz semana.
Hola amigo, gracias por siempre valorar mis versos, y esta compañía poética que nos brindamos ya tantos años.
BorrarUn fuerte abrazo, que pases un reconfortante día.
Que difícil comprender o asumir un cambio emocional o espiritual al terminar una relación y aún más cuando fue duradera en el tiempo, hay que estar fuertemente preparados para entender y aceptar que el dolor no es infinito si no efimero y que la claridad que el universo en algún momento nos muestra y revela, nos haga entender que podemos sepultar en tan solo un instante años de sufrimiento con tan solo mirar al cielo y saber que tenemos el alma preparada.
ResponderBorrarEs de agradecer esa fuerza y valentía para conseguir la transformacion personal que surge de superar una decepción y descubrir una nueva perspectiva de la vida.
un poema profundo y muy emocional.
Un abrazo muy grande. Poeta
Hola querido amigo, gracias por mostrarme tu parecer siempre con mucha sabiduría, creo que en eso siempre hay suficiente experiencia e intuición.
BorrarYo pienso que nada nos prepara mucho para nada, somos especulativos con respecto a "haré esto o aquello... de lo cual resultará esto o aquello"... y resulta que en el momento todo surge y se desenvuelve diferente. Eso es porque escuchamos más a la mente que al corazón, pero no importa, todo nos enseña algo, las personas, las situaciones, las penas y las satisfacciones.
Es recomendable dejar al ego durmiendo a ratos y oír solo el corazón... y ser consecuente con lo que nos dice... eso si marca una diferencia.
Gracias por tu compañía amigo, te mando un abrazo muy estrecho.
Gracias, Paty, tu poesía es realmente especial, puro sentimiento, "gracias".
ResponderBorrarFeliz lunes.
Gracias amigo, por sentirla así, es tal cual mi estado cuando escribo, puro sentimiento.
BorrarFeliz día y semana para ti, un gran abrazo.
Poema deslumbrante que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos
ResponderBorrarGracias Ryk@ardo, un gusto saber tu parecer.
BorrarUn gran abrazo, que disfrutes tu tiempo.
Alivio por no sentir el yugo del amor... la mirada cambia y la persona es otra...
ResponderBorrarQué bello poema, Paty, transmites tan hermosamente lo sentido!
Gracias mil, te deseo una estupenda semana,
te mando un fuerte abrazo.
Hola amiga, gracias por acercarte. Es cierto si el amor es un yugo, hay que soltarlo al universo, agradecer la enseñanza que nos dejó, desearle transformación positiva a la otra persona, y continuar la vida que siempre nos muestra el camino del entendimiento, cuidado e iluminación.
BorrarTambién te deseo una excelente semana, un beso para ti.
Es tremendo volver a ver luego de tanto tiempo a alguien que se amó o que, al menos, se deseó. En la mayoría de los casos es decepcionante porque el otro no es el mismo y uno... tampoco.
ResponderBorrarEl aspecto es diferente, lo que se sentía se modificó. El luto se mantiene por quien uno recuerda como era, pero al ver el cambio operado, tan sólo en su aspecto, eso lleva a no sentir lo mismo.
Puede ser una decepción que trae un alivio, como el de sacarse el luto como aquí describís, o puede ser lo contrario, pero eso es otro tema para charlar.
Muy bueno siempre lo tuyo, estimada amiga.
Abrazo va desde este lado.
Hola amigo, gracias por tus palabras, gracias por estar cerca mío y de mis versos. El amor es una licuadora, a la cual metes muchos ingredientes. Al comienzo, está la ilusión, el deseo, el encantamiento, las ganas de amar y ser amado. En fin, cuando la relación se envicia de decepciones, frustraciones, y falta de cuidados, muchas veces el cambio es lento, pero llega, hasta que surge el momento concluyente, y claro, es como una liberación de esa cadena emocional que ya no te hacía sonreír. Muchas veces sostenemos el amor en nuestro corazón, porque no queremos soltar el sueño, pero en realidad el sueño ya se fue hace rato, y nuestra insistencia no tiene sentido. Se cae el velo y la vida se ve de los colores verdaderos, lo que es negro es negro y lo blanco, blanco. Simplemente aprendemos a distinguir y eso es crecimiento puro lo que resulta en un mejor autocuidado.
BorrarRealmente es un tema extenso e intenso, con muchas aristas interesantes de conversar. Gracias amigo, te mando un extenso abrazo.
Cuando la desilusión nos quiebra el corazón. Nada, pero nada puede revertir la situación. Cuando el desengaño y decepción se experimenta en el alma, no hay vuelta atrás.
ResponderBorrarUn poema escrito con la verdad del sentimiento y de vivencias que han marcado tu vida.
Besos Paty
Hola querida amiga, gracias por la elocuencia de tus palabras.
BorrarMuchas veces cuando nuestro corazón quiere de verdad, el otro nos decepciona y uno cree que con mucho amor va a recapacitar y eventualmente cambiar. Pero el amor es aceptación total y si esa persona hace cosas o deja de hacer cosas y con ello te hiere al ignorarte u ofenderte, entonces hay que saber distinguir y no tener expectativas de cambios que nunca sucederán, al menos no "por otra persona", creo que cada ser cambia producto de un proceso muy personal, al pasar por el tan nombrado desierto de la vida.
Y así fluye la vida, a veces nos cruzamos con seres extremadamente especiales, pero que debemos dejar ir aunque nuestras ganas de cercanía sean honestas y fuertes.
Besitos de estrellas querida amiga, gracias por tu amistad.
Apasionado poema me gusto mucho Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderBorrarMe alegro que te haya gustado J.P. Alexander, gracias por venir aquí.
BorrarUn gran abrazo para lo que ojalá sea un gran día.
Magnífica revelación se te dio en esos segundos. La vida, todo el universo, parece siempre estar al tanto de todo lo que sentimos, y una vez que hemos sufrido, padecido... aprendido, nos viene la oportunidad de comprender que algunos sentimientos ya pertenecen al muerto pasado. Nos coloca frente a frente a nuestra/s sombra/s, y de ahí puede renacer la luz, ese nuevo "libre albedrío" para comenzar libres a vivir de nuevo, sin esa carga emocional que ya pesaba demasiado.
ResponderBorrarFantástico poema, en el que pones de manifiesto, a mi entender, que todo tiene un principio y un final, aunque este parezca tarde en llegar, y que aunque seamos amor, podemos sentirlo de muchas maneras, el amor que fue seguirá siendo pero ya no duele. Otro Alba, otro renacer, un silencio más sereno, pleno y lleno de otras vibraciones más afines al cambio. La decepción, a veces se convierte en bendición. Pienso que todo lo que sentimos, lo que nos emociona... tiene una parte positiva y otra de su contrario, y cuando logramos equilibrar las dos ahí encontramos la armonía, la paz, el sosiego. Entonces con nueva visión, vemos el cielo y toda nuestra realidad diferente, y sin buscar apenas, nos llega una palabra a la mente, para expresarla en toda su grandeza y generosidad; GRACIAS, y continuamos más livianos por el camino.
Gran placer leerte, querida, Paty. Tu poesía vibra alto, no deja indiferente.
"...Que el silencio de una cripta", bravísima también esta metáfora.
Un gran abrazo, y fructífera semana, amiga.
Hola querida amiga, ufff, no sé qué agregar, lo has dicho todo. Gracias por la profundidad y contundencia de tus palabras, creo que te sumergiste hondo en mis versos, quedaste unos segundos sin respiración y finalmente saliste a flote, y respiraste hasta atiborrar tus pulmones de aire.
BorrarLo mismo muchas veces siento al escribir, esa sensación de claridad que tiene que ver más que con el otro, con nosotros mismos. A veces, más que amar, nos apegamos a un imposible, o más bien dicho a un posible en condiciones que no van a favor de nuestra plenitud y felicidad, y en que solo una parte pone e impone condiciones. Eso, resumiendo, no es amor.
Querida amiga, como siempre, un gusto tenerte aquí y conversar del amor y la vida. Besitos de pétalos.
Has dibujado magistralmente, palabra por palabra, el amor que fue y que ya no es, la indiferencia que causa y la sensación de desahogo si fue una historia de decepción. Ese momento de treinta segundos ya no duele.
ResponderBorrarUn abrazo, Paty.
Hola José Luis, gracias amigo por venir y por tus deducciones tan certeras. Se va el dolor y nos inunda el bálsamo de la esperanza.
BorrarUn abrazo para ti.
Atronadores versos plenos de liberacion... hasta de ese sentimiento que alguna vez juzgaste sería eterno... pero terminó.
ResponderBorrarAbrazo Poeta hasta vos...
Es cierto querido amigo, hay amores eternos que duran una estación del año. Es así, la pasión nos hace sentir una elevación increíble, luego viene el porrazo que duele a morir y después la nivelación, es decir, el camino despejado y lleno de luz.
BorrarRecibo tu abrazo y te envío otro, lleno de cariño y agradecimiento.
Magnífico poema.
ResponderBorrarMuchas gracias Space, bienvenido!!!
BorrarQué belleza de poema. Agradezco estos encuentros literarios, sobremanera. Es muy agradable leerte, sentir esa plenitud de sentimientos en tus versos. Y ese sentir doloroso, pesado, que parecía que jamás se iría, se diluyó en 30 segundos... Maravillosamente expresado. Gracias.
ResponderBorrarAbrazo! 🙏🌞
Hola Clarisa, bienvenida, es un gusto tenerte aquí. A veces nos aferramos a una idea más que a un sentimiento, pero esa idea domina nuestra verdad y es maravilloso darse cuenta que era solo un juego de emociones lo que nos atrapaba. Somos seres de amor pero del amor que te deja respirar y ser, por encima de todo, ser.
BorrarUn beso y abrazo querida poeta, yo también agradezco estos intercambios.
Treinta segundos de fuego y de luz
ResponderBorrarPaz
Isaac
Así es amigo, lo resumiste maravillosamente bien.
BorrarGracias por venir, un fuerte abrazo.
Qué bueno regresar a tu casa litrraria, leer y sentir los versos, recoger sensaciones, gozos y dolores. Al fin, la vida mostrándose a través de sentimientos y reacciones.
ResponderBorrarLlevas la poesía escrita en el corazón, qué bueno que la compartas tu amiga Paty.
Escribo desde el celular y la poca práctica me impide pensar bien.
Te agradezco estos instantes de lectura.
Un gran abrazo.
Hola amigo, gracias por valorar mi espacio y su contenido. Creo que es bonito compartir lo que uno escribe, es abrir la ventana del alma y dejar que las emociones vuelen y así los seres humanos nos sintamos más hermanos y parecidos que contrarios y diferentes.
BorrarSoy bastante negada a recorrer el cyber con el celular, me acostumbré con pantalla grande, además que ya la vista no me acompaña como antes, así que te entiendo muy bien amigo.
Te mando un cálido abrazo, que pases un bello fin de semana.
Tu poema es bellisimo, mucho más aún porque en el, no hay hueco para el rencor ni la angustia....tu sensación fué dar GRACIAS, eso es lo maravilloso
ResponderBorrarCuando una persona sale de nuestra vida es porque ya nada nuevo puede ofrecerte, ahora hay un sinfin de oportunidades para ti y ser feliz
Un abrazo fuerte amiga
Hola Stella.... muchas gracias amiga, lo primero, por acompañarme y lo segundo por valorar estas letras y el proceso de necesario desapego que creo que casi todos hemos vivido alguna vez.
BorrarTe mando un abrazo y beso, ten un lindo día domingo amiga.
Paty, me alegra de veras volver a leerte y empatizar con esa amalgama de sentimientos que guardamos dentro como un tesoro, a pesar de que nosotros ya no seamos los mismos de entonces; el tiempo y las circunstancias nos han cambiado, es cierto...De pronto somos consciente de que, en treinta segundos todo se esfuma, se renueva, un aire fresco entre en el corazón y nos liberamos ante una nueva realidad, que hacemos nuestra en ese mismo instante, amiga.
ResponderBorrarMil gracias por tus profundos-generosos versos y tu cercanía alentadora y mágica siempre, compañera y amiga.
Mi abrazo grande y mi cariño, Paty.
Hola María Jesús, gracias querida amiga, por ser así de generosa y cariñosa conmigo. A veces esos treinta segundos es nada más que la coronación de un largo tiempo de desgaste, dudas y tristeza. Esos treinta segundos es como encontrar agua en el desierto y que esa agua se transforme en un amable mar navegable.
BorrarUn fuerte abrazo para ti, espero que tengas un dulce fin de semana amiga.