Oh mi Dios:
Fue una larga
vida, gracias Señor:
Extensa,
ardua y desolada estadía.
Tú lo sabes Señor,
todo lo sabes:
su causa, su
sentido, su misión.
Por toda
falta, por mi ansia,
por cualquier
incoherencia
mi palabra
amarga suplica
tu dulce e
infinito perdón.
Más, humildemente
te pido
devuélveme así,
intacta…
con el mismo
cuerpo y corazón
a donde el agua
se deslía con el sol.
Así sea una breve
permanencia,
eso no
importa, mi Señor.
Quiero retornar
aquí
a este índigo
divino abrazo
habiendo sido
amada mi sombra
habiéndola bendecido
el alba.
Habiéndose el
amor
sanado en
amor:
el terroso amor,
Señor.
Sin aquel
paladar
sin aquel incienso;
sin esa
felicidad
sin esa sapiencia
siento que en
mi alma
algo oscurece,
algo gime,
un hueco
crece, algo falta.
Mi descorazonado
pecho te pide,
con tu
anuencia, regrésame por favor
al tiempo del
tiempo, Señor.
Tu respuesta
es mía
mi memoria es
tuya.
Oh Señor…
En lento y
delicado descenso
cantando
ángeles y cruzando luceros
voy olvidando
este encuentro.
Ya todo es
silencio
¡Gracias mi
Dios!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1285 - 13.08.2021
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Hola queridas amigas y queridos amigos: espero que hayan tenido una bella Navidad y que ese dulce espíritu perdure durante estos días y el siguiente año 2024. Les dejo esta poesía escrita en agosto del año 2021 junto a un enorme abrazo. Deseo de corazón, que esta semana sea muy positiva y que luego todos tengamos una maravillosa bienvenida del siguiente -y siempre mejor- ciclo de vida. Paz, amor, gratitud, fe y alegría, cada día y por siempre, Paty Carvajal.
ResponderBorrarTodo rezo es valioso, pero viniendo desde la poesía de una escritora tan sensible y profunda lo es más.
ResponderBorrarGracias por tus deseos y quiero reafirmar la amistad que me brindaste ya hace dos años, con tu compañía bloguera la vida fue más agradable.
Así que, por todo eso y por lo que vendrá, brindaré por nuestra amistad esperando que el 2024 sea para vos maravilloso.
Allí va un beso que sobrevuela la montaña y baja a tu mejilla.
Hola Nocturno, gracias amigo, por esa sensibilidad y profundidad que percibes de mí Con todos sus efectos secundarios, agradezco y prefiero ser así, que ser una persona indiferente y superficial. Yo también brindo por la amistad, especialmente la de aquellos que hemos sido perseverantes, así como nosotros, que siempre nos leemos, nos apoyamos y nos animamos a seguir adelante. Recibo tu beso volador y te mando el mío junto a un gran abrazo. Gracias por estar y persistir.
BorrarUna tierna oración se desprende de tus versos... Felicidades.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por sentir esa ternura, me alegro que así sea. A veces es bonito imaginar cómo ha de ser ese encuentro. Un abrazo grande.
BorrarQue ese espíritu te envuelva y te lleve a dónde desees.
ResponderBorrarGracias amigo, ojalá que la magia de la fe, nos lleve a todos donde queremos estar. Un abrazo grande.
BorrarQue maravilha Paty!... Mais que um poema deixaste aqui uma prece Divina que seguramente chegará aos Céus, entre o majestoso cântico doa Anjos!...
ResponderBorrarO tempo de Navidad é sempre uma forte inspiração...
Happy New Year 2024!...
O começo de um novo ano é também o início de uma nova caminhada.
Espero que encontres boas surpresas e realizes os teus maiores sonhos nesse ciclo que agora se inicia.
É pois, tempo de recomeçar, com sabedoria e motivação, batalhando diariamente para construir um caminho próspero e feliz. Que a fé e a esperança possam guiar os teus passos e colocar um sorriso no teu rosto e a força no seu coração para ultrapassar qualquer obstáculo que surja no caminho.
Que o tempo para a esperança nunca se extinga e traga ao mundo finalmente a Paz, a Harmonia, a Fraternidade e o Amor!
Recebe esta minha mensagem com um abraço de muito carinho e os meus votos sinceros de luz, alegria, saúde e muito êxito e muita saúde para ti e toda a família.
Mi abrazo y my cariño
Olá querido amigo, obrigado pela sua mensagem profunda e comovente e por todos os seus bons votos. La verdad es que las fechas son importantes como una guía, como un recordatorio, como un renovado impulso, pero creo que cada día del año uno comienza un viaje, es más, cada instante de esos días, debemos reflexionar y mejorar nuestros pensamientos y acciones sim é necessário. Do cósmico, as datas e os números são sinais indicativos de como a energia do universo está se movendo, mas também acredito que a força do pensamento, a luz do espírito e os sentimentos do coração, mobilizam nossas vidas na direção que escolhemos , isto é, do bem ou do mal. Não podemos controlar os fatos, mas podemos controlar a atitude com que os enfrentamos, aí está o nosso poder e a tocha para nos iluminar por dentro e iluminar a nossa jornada terrena. Meus melhores votos para você, querido Albino, nestes ciclos finais e em todos os momentos do próximo ano. Não incluo mais futuro que esse, pois se Deus quiser - e creio que o fará - no próximo ano nesta data renovo todo o meu amor, admiração e votos de muitas felicidades para sua vida. Um abraço forte.
BorrarQué agregar, excepto gracias, gracias infinitas por tanta poesía y sensibilidad durante todo el año... Que el 2024 traiga toda la merecida felicidad, amiga, para vos, los tuyos y todos los que quieras!!
ResponderBorrarAbrazo tan agradecido como admirado, Poeta!!
Hola Carlos, gracias de corazón por tan bello mensaje y generosos deseos. También te deseo un 2024 cargado de cosas buenas, especialmente de amor y paz ... y más poesía. Soy yo la agradecida de contar con tu amistad, la cual me ha hecho mucho bien amigo. Un gran abrazo.
BorrarEs precioso, bella amiga. Me encanta. Un diálogo con Dios. Y Él te escucha.
ResponderBorrar" Habiéndose el amor
sanado en amor".
Cómo no se acabará sanando... Es imposible por la necesidad de tu alma, por la sinceridad y pureza que la mueve, que no sea satisfecha tu petición. Aquí o en otra nueva vida. Tu esencia siempre será la misma. Y llegará, y lo sabes, y por eso termina con ese silencio blanco todo es posible :)
Así he sentido tu bellísimo ruego.
Siempre única. Siempre auténtica tu poesía. Profunda..,
Enhorabuena.
Y un fuertísimo abrazo. Que tu año nuevo te colme de Bendiciones y mucha paz.
Querida Maite, qué bello tu pensamiento en relación a mi persona, todo lo que dices es un preciado regalo para mi alma... gracias infinitas amiga. Creo que nuestro corazón debe irse habiendo conocido el amor, el de calidad, ese que dura, ese que te hace crecer, ese donde el miedo queda totalmente fuera y solo se siente armonía, cuidado, complicidad y mucha felicidad. Me emociona que te haya gustado así, también te mando un fuerte abrazo, deseándote una agradecida despedida de este año y una optimista bienvenida del siguiente. Abundantes bendiciones para ti.
BorrarEn primer lugar te diré que leí tu mensaje en la parte derecha, ya por eso te doy las gracias y te deseo lo mismo de todo corazón.
ResponderBorrarQuerida Paty, tu poema conmueve, es un rezo interno, desde tu propia Alma, a ese Dios que está en ti como parte de todo lo que eres y seguirás siendo... Es un clamor con humildad a Aquel que sabe por nosotros el verdadero propósito de estar justo en este lugar, con todo lo que hay en nuestra realidad. Su amor es nuestro, y Su voluntad también. El camino que emprendemos una vez aterrizados en la tierra, no siempre resulta fácil, pero algo nos dice que lo debemos transitar con la fe necesaria de que algún día llegaremos a Él fundidos en el amor. Tu petición es pura y limpia, así como ese agua cristalina que fluye, y como agua que también somos, nos deslizaremos por su corriente, tan suavemente como hemos llegado. Y lo que queda de camino, con rosas o espinas, es nuestro para llegar a él. El perdón se nos concede una vez que nos hemos perdonado a nosotros mismos, de igual manera, Él nos acepta tal y como somos porque también sabe de la debilidad terrenal. Como se dice y creo; somos seres divinos viviendo/experimentando una experiencia terrenal, pese a todo somos sus hijos, eslabones de una misma cadena. Somos cielo y tierra somos una parte de Él.
Cómo me gustan estos poemas, en los que una se habla así misma sabiendo que nuestro Dios escucha. Yo lo hago a menudo, y de alguna manera siento la bendición.
Bellísimo ruego, leerlo una vez es insuficiente. Felicidades por ser así, amiga.
Un fuerte abrazo de luz, que llegue a tu bella Alma.
¡Feliz, muy feliz 2024!
Hola Mila, gracias amiga linda y bella poeta. Tan solo me queda agradecer tus palabras, que me muestran la madurez de tu persona y la luz que mora en tu alma buena. Tus palabras enriquecen sobre manera el contenido de mi poesía, y eso se agradece amiga porque significa que, en lo medular, mis versos cumplen una misión acorde a lo que yo sentí al escribirlos. Dios todo lo puede y nosotros podemos pedirle todo a Dios. Intento cada día, de mañana y de noche, agradecer a Dios el solo hecho de seguir viva, disfrutando lo que me rodea, incluido en ello mis afectos, la naturaleza y, por supuesto, la poesía. Otro fuerte abrazo cargado de cariño y buenos deseos para tu vida durante el 2024 y que en los pocos que quedan de este 2023, seas muy feliz por el solo hecho de haber transitado sus 365 días, con los altos y bajos que hayas tenido, el conjunto de ellos se llama vida, y en ella, de todo se exprime una lección, porque todo en ella tiene un sentido. Muchos besos de estrellas amiga.
BorrarEl amor, ciertamente sana el amor, es que amor somos...
ResponderBorrarPaz y un maravilloso año 2024
Isaac
Hola Isaac, así es amigo, nuestra esencia se sana con su ingrediente primario, el amor. Gracias amigo por tu compañía y buenos deseos, también te deseo un feliz nuevo ciclo. Mi abrazo para ti.
Borrar