Miro al
océano en la noche sabia
cuando el
silencio es una orquesta del todo;
necesito recibir
respuestas
en cada ola
que golpea la arena.
Pero el mar no
me dice nada concreto,
él solloza
conmigo mis penas
y mi tristeza,
nada más, aumenta.
Observo el flujo
más atentamente
y me doy
cuenta que es él...
quien me mira,
buscando en mí,
del amor, vetustas
respuestas...
y me humedece
de pies a cabeza
queriendo aliviar
con sal, luna y espuma
mis humanas
contradicciones.
Esas, que el gigante
azul jamás juzgaría.
Las mismas que
condeno y ruego
a mi piel, sentir
y tiempo
¡me
perdonen!
.
.
.
P-Car
N°1459 -
17.01.2023
Derechos
Reservados
Propiedad Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
La noche, el mar, el silencio y la resaca... ¡Poesía pura...!
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias querido amigo, por sentir así mis versos, con esa pureza. Te mando un abrazo grande.
BorrarSempre molto belli i tuoi versi, bella la tua creatività e l'emozione che trasmettono. Ti lascio un abbraccio cara Pat
ResponderBorrarCiao amico, grazie per avermi dato la tua compagnia e per aver elogiato il mio stile. Buona settimana a te, un abbraccio.
ResponderBorrarHola Paty. Precioso poema y bonitos sentimientos. En el silencio se encuentran las mejores respuestas, por eso a veces es estan necesario, regalarse un poco de silencio.
ResponderBorrarUn calido abrazo.
Hola Cristina, gracias por tu compañía amiga, así es, el silencio a veces sobrecoge, pero en el encontramos un eco de lo que sentimos. El mar es una maravillosa compañía para ese silencio. Te mando un beso con afecto.
BorrarPaty, el mar en tu poema se muestra paternal, comprensivo: tiene un matiz misterioso y divino...Su ritual de sal, luna y espuma ejerce sobre tu ser poético un ejercicio sanador y trascendente...Ese gigante azul(preciosa metáfora) no juzga, acompaña y fortalece...Muy bello ese momento en que "lo humano y lo divino" se unen en la naturaleza para ser y elevarse.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y admirado, amiga poeta.
Hola M. Jesús, es tal cual como lo describes, el mar es paternal en su forma de acogernos, de no juzgarnos y de siempre acompañarnos. El solo hecho de respirarlo nos inspira y renueva. La creación de Dios es Dios mismo, majestuosa, compasiva, es fuente de todo principio y fin. Gracias por tu compañía amiga, te mando un beso con cariño.
Borrar"Miro al océano en la noche sabia
ResponderBorrarcuando el silencio es una orquesta del todo..."
Hallazgo!!
En buena hora, Paty amiga.
Por lo demás, tener una sensibilidad como la tuya mucha veces hará que aumente la tristeza. Pero siempre tienes tu poesía, recuerda, y será como el combustible...
Abrazo hasta vos ida y vuelta, Poeta.
Gracias Carlos, por tu voz dulce y generosa, es cierto, en los momentos de mayor congoja, la poesía siempre está con nosotros. La sensibilidad es virtuosa y también nos afecta, por lo que hay que tratar de administrarla para que no nos haga mal. Un abrazo lleno de esta amistad, amigo.
BorrarPaty mi bella amiga, hermoso poema, es una delicia leerte.
ResponderBorrarLa noche, el mar, el silencio aumentan mi pena, el alma se llena de melancolía, pero tu querida amiga vuelcas todo ese sentir en bellas poesías y en cada poesía vuelves renovada y con nuevas esperanzas.
Cariños mi bella y querida amiga
Hola Noemí, gracias amiga, por tan genuino sentir y hermosas palabras. Todos los corazones tenemos aflicciones, y también alegrías, pero la vida nos va enseñando a ser resilientes y a ver todo lo que nos sucede como experiencias, que, al trascenderlas, nos hacen seres más conscientes y compasivos, con nosotros y con quienes nos acompañan en este camino. Te mando un fuerte abrazo, lleno de flores y estrellas, todas para tu corazón.
BorrarQuerida Paty, tu poema es precioso.
ResponderBorrarBusco el silencio, tardío a veces y frente al mar es cuando mejor me encuentro a mi misma, será por eso que amo tanto el mar.
Gracias querida amiga por dejar un comentario en uno de los blog de mi mama, ella ya casi no puede entrar, pero yo visitare a todos en su lugar.
Mi mama esta pasando momentos muy difíciles y eso me angustia y solo quiero ayudar a que sus blog que son como un cofre de tesoros sigan vigente.
Abrazos y te dejo un besito
Hola Liz, gracias por la apertura, eres una linda hija, apoyando así a tu mamá, eso... es lo que mejor nos hace en momentos difíciles, el amor, puro amor. Espero que todo lo que están experimentando incremente la sabiduría de ambas, después de todo, esa es una de las grandes cuestiones que nos suceden en esta vida, ya que esa sabiduría nos hace crecer, caminar con pasos más templados, cruzar los desiertos y trascender. Un beso y abrazo para las dos y cada una.
BorrarTus Poemas son inconfundibles Paty!
ResponderBorrarEste tu poema permanece en nuestra mente, como una gaviota en sus atrevidos vuelos cuando sus alas no pueden vencer la fuerza del viento!
Lo que hace falta es no ir demasiado contracorriente. Debemos intentar subir y bajar con la ola. Esta es una forma de luchar, de esperar, de ser paciente, de perdonar, de sentir… de amar! Porque es terrible morir de sed en medio del mar abierto, o tener un barco y no tener mar!...
Te dejo un fuerte abrazo, minha amiga Poeta!
Gracias amigo, por ese sello que sientes en mis letras. Creo que una de las cosas que más nos afecta en esta vida es no fluir con ella, no aceptar, no rendirnos, pero no me refiero a una rendición de derrota, sino de triunfo, es decir, permitir que la vida sea y nosotros ser con ella, ya que todo tiene un sentido trascendente. Gracias nuevamente amigo, te deseo lindo fin de semana.
BorrarBello, Paty, tu cómplice mar, tu amigo.
ResponderBorrarEl mar renueva, refortalece...
Preciosos versos le dedicas.
Buen fin de semana, Paty, un abrazo
Así es amiga, me siento muy bendecida por vivir cerca del mar desde hace 4 años, es un paisaje y un aire diferentes, junto con una eterna inspiración. Gracias por brindarme tu compañía, feliz semana Milena.
Borrartu poema me ha llegado al alma, se parece a mi precioso amiga un beso desde mi brillo del mar
ResponderBorrarClaro amiga, tú eres un alma que requiere del mar, de su brisa, de su majestuosidad, de su brillo... gracias por tu compañía, te mando un beso.
Borrar