Queridas amigas y queridos amigos: ayer
domingo aquí
celebramos el Día del Padre, por lo que hoy
decidí
publicar esta poesía escrita en memoria
del mío,
que falleció a sus 39 años, cuando yo tenía 11.
Les deseo una feliz y próspera semana.
Entre mis mariposas
me aquieto evocándote
pero me inundo de tristeza
por lo vago de mi recuerdo.
Papá, ha pasado tanto,
tanto... ¡tanto tiempo!
Hay un tic tac insistente
multiplicado de instantes
que resuena en mi alma
por tu desafortunada
inmerecida ausencia.
Más que tus pardos ojos
más que tu estatura alta
más que tu voz profunda
quisiera oír otra vez
el latido de tu corazón.
Qué no daría yo... -qué no-
hoy que casi te doblo en otoños
por ceñirme a tu pecho
y sentir cantar ese oro.
Papá del silencio
papá de lo invisible,
a la par de presente:
las alas a mi alrededor me acarician
¿eres tú que has vuelto
o es que jamás te fuiste?
Musítame un te amo...
y vuélame contigo.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1627 – 28.01.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)
Letras con el cariño y el recuerdo de una persona querida, en el corazón.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz semana.
Así es amigo, un ser muy especial porque el papá o la mamá son conexiones a la vida muy íntimas, del alma. Lo extraño siempre, pero más aun en ocasiones importantes. Gracias por leerme amigo, te mando un abrazo.
BorrarPaty, imagino cuánto lo has echado de menos, porque los padres son muy importantes...Intuyo que a través de la sincronía, entre tierra y cielo, siempre lo tuviste contigo...él te ha dado fuerza e inspiración, valentía y profundidad para seguir adelante. Ahora sonríe contigo, mientras tu alma se eleva llenándose de amor y gratitud, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo entrañable y agradecido por compartir tus bellas y genuinas letras.
Hola M. Jesús, es cierto, siempre se siente la ausencia de un padre o madre, son irremplazables. Al mío, lo dejé de ver muy pequeña, fue triste pero seguí adelante con mi vida, no obstante desear estuviese, especialmente en momentos relevantes. Su recuerdo, su amor, me da una energía especial, sé que me abrazará nuevamente, eso me reconforta. Gracias amiga por venir, tu compañía es siempre inspiradora. Besos para ti.
BorrarPaty, un padre que se fue tan joven se queda por siempre, contigo, seguramente te de una fuerza y un amor especial... y ¡se le echa tanto de menos!... Tu poema me ha emocionado especialmente porque al mío también le echo mucho de menos y le tengo siempre presente... y aquí están, en nosotras, presentes.
ResponderBorrarTe mando un larguísimo abrazo, Paty.
Hola Milena, gracias por tu compañía y tus sensibles palabras nativas del corazón. Se extrañan, se anhelan, se les llora... pero con el tiempo también uno se resigna y como bien describes, ellos nos acompañan, nos guían, nos iluminan... y nosotras los llevamos en el corazón. Abrazo y beso para ti amiga.
BorrarQue lindo poema Paty ,entiendo bien la falta de un amor así ,también se fue prematuramente el mío, enseñándome la resiliencia muy adolescente, cada vez que lo pienso, me acuerdo de mas gestos, de mas detalles.Envio un abrazo inmenso y espero que todo este bien contigo.
ResponderBorrarHola Menta, buenos días amiga, gracias por tu compañía. Cuando un padre o madre se va a una edad tan temprana, también se pierden ocasiones hermosas y emocionantes que a una le hubiese gustado compartir. Graduaciones, bodas, nacimientos, etc. Pero como bien dices, la experiencia nos hace ser resilientes a temprana edad y eso nos ayuda a aceptar la realidad tan cual es, con amor, con fe. Te mando un gran abrazo, deseando también que tú estés muy bien.
BorrarTu poema Paty es hermoso y muy emotivo. Preciosa homenaje que le rindes a tu papá. Seguro que esté donde esté leerá tu poema y además extrañará muchísimo a su chica...
ResponderBorrarSé lo que estás sintiendo... mi papá también se fue y para siempre quedó un vacío en mi pecho que nadie puede llenar.
te dejo un fuerte abrazo.
Hola A.S., gracias por tu compañía. Es cierto, hay vacíos que no se llenan con otras presencias, pero igualmente agradezco a la vida que me regaló un segundo padre, que estuvo con nosotras (mi mamá, aun vida y 5 hermanas) muchísimos años, hasta el 2007, año en que falleció. De ese vínculo nacieron 1 hermana y 1 hermano a quienes amo con todo mi corazón. La vida es así, sorpresiva para bien y para mal, aunque finalmente todo es para nuestro entendimiento y crecimiento, o sea, para bien. Te mando un gran abrazo.
BorrarSencillamente conmovedor. Donde sea que esté habrá sentido orgullo paladeando tus versos. Y mucha paz proveniente de tu agradecimiento y amor. Admirable homenaje, Poeta.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos ida y vuelta.
Hola Carlos, gracias amigo por tan dulces palabras. Créelo y créalo, y sí, yo creo que él está orgulloso de mí y de sus 3 hijas, éramos 5 pero hay 2 que ya pudieron abrazarlo nuevamente y quiero pensar que están juntos. Un abrazo grande para ti amigo.
BorrarQue hermoso poema y además, como yo perdí el mío cuando tenía 6, pues me ha tocado de una forma muy sensible
ResponderBorrarTe felicito por tus versos y seguro tu papi ha de estar muy orgulloso
Paz
Isaac
No es fácil o, más bien dicho, muy comprensible para un niño(a) la muerte. Y al menos a mí me sucedió, que, en un inicio, una persona me decía una versión, otra me lo decía distinto, no había un acuerdo, y claro, una se pierde. Pero, por otra parte, en nuestra arquitectura de niño, vivimos más sueltos de equipaje, y nos cuesta menos sobreponernos. Tal vez de adultos, nos duele más, somos más conscientes de la muerte y de muchas otras facetas de la existencia. Gracias por venir amigo, eras muy pequeño cuando dejaste de ver a tu padre, seguro que también está orgulloso del hombre que eres hoy por hoy. Un fuerte abrazo.
BorrarQuerida Paty, me emociono tu bello poema, hay tanto sentimiento en tus letras que llegan al lama.
ResponderBorrarNo se que haría si perdiera al mío, es mi refugio, mi fuerza, soy grande ya pero sigo siendo su niña.
Paty, el esta cerca tuyo, no te abandona jamás, te guía y su amor esta ahí, cerquita tuyo.
Abrazos y te dejo un besito mi bella amiga
Hola Liz, buenos días, gracias por tu compañía. Yo sé que él de una forma espiritual está conmigo, y me cuida, me guía, me ama. Creo que su ausencia física igualmente afecta, pero a su vez, a través de estas experiencias obtenemos un tremendo aprendizaje, de lo que significa el hoy, los momentos, las personas que amamos, y también de que la no permanencia es parte de esta realidad, por lo que debemos exprimir y atesorar los momentos felices, los momentos de amor como también aprender a conectarnos desde el corazón con quienes ya no podemos ver físicamente. Gracias Liz, te mando un beso y abrazo y también te deseo un feliz día.
BorrarPaty querida que tengas un bonito día, lleno de amor
ResponderBorrarAbrazos mi dulce Paty
Gracias por tu cariño Liz, lo mismo deseo para ti.
BorrarUn sentido recuerdo de ese padre que fue, ¡y es!
ResponderBorrarAbrazos Paty.
PD: A tu comentario:
"Si cambias tú, cambia el contexto que te rodea."
" Si despiertas a la Realidad que siempre eres, dejarás de vivir el soñar en el mundo."
Seguirás aquí, sin duda. Pero ya "no serás."
Jesús a sus discípulos: "Estáis en el mundo pero no sois del mundo."
Gracias por brindarme tu compañía amigo. Así es, un padre o una madre, nunca dejan de serlo, así ya no estén en esta dimensión terrenal.
BorrarCon respecto a mi comentario en tu blog, claro, vivimos en este mundo como pasajeros, pero mientras dure la travesía, me parece que debemos hacer lo mejor que podamos y no siempre estar criticando el sistema y a quienes nos rodean. Respeto mucho lo que expresan personas como tú que han profundizado más, yo pienso y actúo más desde mi experiencia, mis valores e intuición.
Te mando un poderoso abrazo amigo, reiterando mis agradecimientos.
Una poesía de tal belleza y profundidad que solamente una poeta como vos puede crear. El amor en su punto extremo.
ResponderBorrarSoy de los que creen que realidad y fantasía son lo mismo, que vigilia y sueños también. Día y noche son una sola cosa. Por eso, según mi sentir, si está en tu mente existe, esa caricia como alas es real, no lo dudo.
Hay algo en tu manera de expresarte que excede tu pensamiento, que viene desde otro lugar, seguramente de allí, donde está tu padre.
Mi abrazo cálido de siempre.
Hola Eukel, un gusto verte aquí en mi espacio. Muchas gracias por ese alto concepto de mi estilo de escritura, me siento honrada con ello. Creo que cuando hablo de mi papá, aflora lo mejor de mí, lo mejor del tiempo que compartimos y explota todo mi deseo de que él hubiese permanecido más años de forma corpórea junto a mí y mis hermanas. Quisiera abrazarlo y decirle que lo amo, ojalá que así sea, porque, como bien dices, todo deseo desde que nace auspicia una realidad, la que seguramente será en ese otro lugar al que tan bellamente te refieres, esa dimensión de amor puro y eterno. Te agradezco nuevamente, junto con ello te deseo lindo domingo y una espléndida semana, amigo. Un abrazo grande.
BorrarBellísimo....
ResponderBorrarHola amiga, buenos días. Gracias por visitarme siempre eres muy bienvenida. Celebro que te haya gustado esta poesía, está escrita desde el más puro amor. Un beso para ti.
Borrar