Perla sin cuna
pétalo sin brisa
mariposa sin flores
infinito sin estrellas
caudal sin borde
prosa sin ti.
De noche me caes encima
como ramas de sauce a la orilla
de un acaudalado río sin nombre
que nadie del mundo conoce.
Apareces, me sonríes, me quieres
y un ave negra en mi tragaluz
canta su gloria y su luto.
Sucede la aurora más flemática
me froto con su leche dorada
y así logro suprimir
la sombra de tus manos en mi piel
ahogada en los bravos océanos
de mi inocencia febril.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
N°1643 – 27.02.2024
Derechos
Reservados
Propiedad
Intelectual
Protección: Safe
Creative
📷 de Internet
(ante cualquier advertencia
será retirada de inmediato)

Buenas noches Paty, en tu poema Perla sin cuna, cada imagen flota como un suspiro delicado, una danza de contrastes entre la ausencia y la presencia, el pétalo sin brisa, la mariposa sin flores, el infinito sin estrellas, todo resuena como un mundo suspendido donde la poesía se convierte en la única medida del vacío, la noche cae sobre ti con la suavidad y la fuerza de las ramas de sauce a la orilla de un río poderoso e ignoto, apareces, sonríes, ofreces tu amor, y hasta el ave negra en mi tragaluz canta su gloria y su luto, la aurora llega entonces, tranquila y majestuosa, su luz dorada roza la piel, y en ese roce luminoso se disipan las sombras de tus manos, ahogadas en el océano tumultuoso de mi inocencia ardiente, tu poema evoca con fuerza y delicadeza la mezcla de éxtasis y vulnerabilidad, el encuentro de los contrarios, y la magia frágil del instante donde lo real y el deseo se confunden, te deseo una noche serena y profunda, llena de esa luz sutil que tus palabras saben crear con tanta belleza, Bss, Régis.
ResponderBorrarHola Régis, gracias amigo, es un encanto leer tus comentarios. Enriqueces mi inspiración, porque te detienes en mi espacio, a respirar mi aire, soñar mi sueño, llorar mi pena y brindar mi éxito. Gracias por tu comprensión, tu empatía, tu tiempo, tu hondura y todo lo que entregas en cada expresión. Te envío mi admiración y mi afecto, además de un gran... ¡gran abrazo!
BorrarDe lo mejor que te leí entre lo mucho y muy bueno que compartiste hasta hoy. Y de lo mejor que se lee hoy por ahí...
ResponderBorrarAbrazo sinceramente admirado!!
Hola amigo, gracias por tus palabras, valen oro para mí. Me disculpo si no he estado muy conectada últimamente. He debido estar atenta a otros asuntos y como tú dices a veces: uno quisiera tener más tiempo y que la energía se mantuviera todo el día pero no es así, el tiempo y la energía se agotan, hay que descansar y reponerse. Pronto te visitaré amigo, te mando un abrazo enorme.
BorrarEs un poema sugerente, donde pienso que en la noche se precipita la ausencia, se imagina la presencia con añoranza y tristeza pendiendo del recuerdo y se diluye después en el amanecer como una estela que conecta el ayer, el hoy y el mañana.
ResponderBorrarNo sé si lo entendí bien, Paty, pero eso es lo que sugirió tu poema.
Abrazo
Hola Impersonem, gracias amigo, por venir, por leerme, por acompañarme. Así es, hay ausencias que se hacen presentes cuando el mundo y nuestra mente se aquietan, cuando estamos indefensos de nuestros genuinos deseos y aquilatados sentimientos. Te mando un gran abrazo.
Borrar