lunes, mayo 16, 2011

Encuentros - quiero compartirles este maravilloso poema de Macarena Concha, espléndida poetisa chilena.

Te encontré en el silencio…
O tú me encontraste a mí
Te abrace como una niña
Y no quería salir de allí

Pero tú me lo pediste
¿Como podría yo rehusar?
Y me enviaste al mundo
A aprender a caminar

Me tomaste de la mano
Para mis pasos guiar
La apreté fuertemente
Por terror a que se fuera a soltar

Y comenzó el ruido
Y tu voz me costó escuchar
Te pedí que me gritaras
y en mi corazón te fuiste a instalar

Y a medida que avanzamos
Paso a paso quiero parar
Me cansa el ruido
Me enloquece
Al silencio quiero escapar

Y sigo aquí caminando
Porque sé que a mi lado estás
Pero quiero Señor pedirte
Que me hables fuerte
Que yo no vuelva a dudar

Caminar en lo oscuro
Sin saber a dónde me quieres llevar
Solo con tu mano fuerte y firme
Y con la alegría que Tú me das.

Te doy gracias Padre mío
Por el amor que hay detrás
De esta historia tan hermosa
Y de este lento andar

¡Regálame Señor
Un trocito de silencio!
Un momento, una pausa…
Encontrémonos a escondidas
Donde nadie más pueda escuchar

Ven Amor lléname de Ti
Que tengo mucho que cantar
Tus amores y alabanzas
Al que no sabe de este amar

No me dejes en esta pena
Que me siento tan culpable
Que sólo de bendiciones
Puedo yo hablar

De tu paz y tu alegría,
De eso sólo quiero cantar.


Macarena Concha

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Paty....

    este poema lo escribi el 2007 y aun no logro leerlo sin emocionarme......porque es un grito siempre actual.....

    gracias,

    la paz

    ResponderBorrar
  2. la pza para ti también, hoy y siempre. Realmente es muy hermoso tu poejma. Paty

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!