martes, julio 26, 2011

Bosques prohibidos / un hermoso poema de mi especial y querida amiga Eileen, gran poeta guatemalteca
















Como una ninfa...
he cruzado los puentes
de los bosques prohibidos
de tu alma

He bajado y he subido
tus montañas/todas…
con los pies descalzos
y desnuda

He llegado a tu infinito
y he vuelto amor –preñada-
de todos los silencios
de tus ojos

He contado las estrellas
con los dedos nacarados,
y he bebido del rocío…
que se enreda junto al viento

Y cuántas veces más
yo descendí a tu espalda,
con todas las cascadas
de mis sueños…

Y bordé mi amor tus canas
como hilares de la luna…
esas noches claras
junto a tu ventana

Como una ninfa
he cantado serenatas
a los pies de tu guarida
…vida…

Y recogí las gardenias blancas
que crecieron en tus bosques,
adornando con dulzura
mis cabellos azabache

Te escribí mil versos
con trocitos de mi cielo,
y pinté tus ojos bellos
con luceros…

Llegué hasta tus lagunas
de aguas cristalinas…
a beber con ansias
tus delicias

Y embriagué mis labios
con tus besos…
esas noches de luna
y de delirios!

Sí…
como una ninfa,
hoy vengo a cantar de nuevo
bajo tu ventana…


Eileen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi cofre de tesoros!