miércoles, diciembre 28, 2011

Y he deseado tanto...



He intentado escribir el viento
con mis sencillas manos de poeta
sin tocar las hojas que vuelan
desde el verano al otoño
cabalgando con los suspiros heridos
rescatados de entre las olas.

He querido secar la lluvia
de tantos poemas huérfanos
cincelados en el horizonte claro
que aguardando un amanecer de lirios
murieron por el negro de la noche
sin estrellas… ni luceros.

He añorado sin tiempo…
borrar jornadas de penumbras,
cuando el sol es solo un círculo
dibujado en un cielo sin azul,
entreabriendo el libro de tus labios
con el verso de mis besos.

Y he deseado tanto…
vencer los rayos de la tormenta
y cual libélula volar entre destellos
para que me abrace tu alma desnuda
y me llenes de espuma blanca,
cuando sueles soñar tus sueños
en la bañera de la luna.


P-Car

4 comentarios:

  1. Enternecedores versos que muestran a la poetisa con un equilibrio total entre el amor y la naturaleza, la madurez poética en Paty, anidó en su alma como las nubes en el horizonte, te felicito Paty, tu amigo josué Vivar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo, tus comentarios como siempre, me llenan de tu sabio conocimiento y mirada profunda. Un abrazo y feliz 2012!!! Paty

    ResponderBorrar
  3. Hermoso poema hilado con rimas y sentimientos guardados en el tiempo...formando una joyita
    de anhelos que llegan al alma de quienes tenemos el placer de leerte y admirarte, miles de abrazos y que Dios te colme de bendiciones en
    este nuevo año que comienza...
    te dejo un ramito de alegrias eternas.

    ResponderBorrar
  4. Sonia... muchas gracias por tus palabras llenas de aliento, bellas ventiscas de un alma lejana pero cercana en estas praderas... Recibo tu ramito con una gran alegría, porque se que de el vendrán muchas alegrías mas, por siempre!!! Un abrazo y que Dios bendiga tus pasos, tus horas y días en este año y siempre. Un abrazo!!! Paty

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!