viernes, octubre 12, 2012

Transitando sueños / Eileen Ovalle

Amigos, hoy, como siempre, me he sorprendido gratamente leyendo las maravillosas obras de mi amiga Eileen Ovalle, brillante poetisa guatemalteca, pero cuando llegué a este poema, me he quedado totalmente cautivada. 
Por ello quiero compartirlo con Ustedes.


Cuántas veces he transitado
sobre tu sombra apagada,
con ese destino (desconocido)
que me arrastra el alma

Cuántas horas, noches, días
y cuántos pensamientos míos,
reposan en tus arcas vida...
como cuentas rotas

Entre esos minutos callados
y un tiempo casi muerto…
que palpita como el eco
en aquel tapanco viejo

Cuánta soledad nos cabe
en las manos apretadas,
y con los puños cerrados
apoyados en los suelos

Si no un suspiro (un pensamiento)
…que parece repetirse…
como todos los ocasos
se repiten en los cielos

Y cuántas veces me he perdido
…en tus plazas solitarias…
y he llegado hasta la esquina
donde lloran los cipreses

Y sin querer mi vida...
he regresado tantas veces,
buscando tu refugio herido,
entre todos los faroles de mi barrio

Llegué hasta tus cimientos
enterrados hasta el fango,
...yo besé tu intimidad...
y regresé llorando!

También rocé tus labios
con mis besos tibios…
y la escarcha de tu boca
congeló mis sueños!

Y cuántas veces transité desnuda
....por tus noches agitadas…
de sábanas mojadas y deseos fieros
salpicados en tu cama

Y luego salí corriendo
como una doncella ultrajada,
por la hiel en tu mirada
y la ausencia de tu alma!

Y es que te he llorado
tantas veces vida…
que mis ojos secos se agrietaron
de tanto llorar tristezas!

Eileen


5 comentarios:

  1. Hola Patricia! Buenos pensamientos para ti.
    Habían leído con gran placer sus textos, son hermoso y lleno de sentimiento.
    Momentos sobresalientes desde el punto de vista literario.
    Es refrescante encontrar gente que escribe y vive bien.
    Deseo que tengas un gran fin de semana con sus seres queridos!
    Con respeto!

    ResponderBorrar
  2. Paty Carvajal...
    Muy lindo tu blog. Lo he visto en Dulce susurro de las palabras.
    La poesía que noe presenta és de una belleza y sensualidad sin tamaño.
    Ahora soy tu seguidor. Lindo el blog tuyo. Un saludo desde Brasil....
    Tengo un otro blo de propuesta erótica... para mayores de 18 años..Ust no puedes ir allá:
    http://www.extfeelings.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Bonito el poema de Eileen, Paty. Gracias por darle a conocer, está lleno de sensibilidad y amor en cada verso.
    Un abrazo a las dos en esta tarde.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Patricia por compartir su poesía, es muy bella.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Cristian, gracias amigo, Eileen es una maravillosa poetisa de quien aprendo algo distinto. Un beso para ti.

    Integral de mim, gracias por visitar mi espacio y muy bienvenido. ya pasé por el tuyo, muy hermosa tu poesía. Un abrazo.

    Rafael, gracias amigo, siempre unidos en las letras... Un beso.

    María, gracias a ti, un abrazo cálido y que tengas un lindo fin de semana!!!

    Lo mismo ppara todos...
    Paty

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!