A veces miro
el lejano horizonte
con mis iris
intentando penetrar el infinito
y a veces… aún
a veces…
me ausento del
presente
y me elevo a
la sensación de estar soñando
porque quisiera
ver de nuevo tu rostro
y aquella
sonrisa dueña de mis ojos
en el arcoíris
del ocaso
y pienso en esos
atardeceres
cuando
vivíamos muriendo un poco cada vez
porque juntos
nada importaba…
y jugábamos
con nuestros sueños
como quien
junta las estrellas en racimos
entre los
compases de una melodía
que surgía
desde las olas
y sólo
nosotros oíamos
me detengo recordando
cuanto nos juramos
amarnos por siempre
y desafiábamos
a los ecos con gritos
como locos
desquiciados sin remedio
y luego
reíamos como niños
en medio del
vacío de la playa
repletando el
corazón con nuestro amor
en esta
soledad que me triza el alma
sí, a veces te
recuerdo Querido
sin poder
imaginarte junto a otra piel
porque así no
estés conmigo
me aniquila
pensarte tocando otros labios
ni concebirte
en otro nido…
o en otro horizonte que no sea este
tan inalcanzablemente mío
P-Car
Hermosos versos en un poema que es como una cajita de recuerdos donde anida un gran amor.
ResponderBorrarFelicidades Paty.
Un abrazo en la noche.
Gracias Rafael, bellas palabras, un gran abrazo para ti.
ResponderBorrarEvocaciones que deja el amor vivido, perpetuado en tus versos.
ResponderBorrarBesos dulces para tu noche de sueños.
Aún recuerdo los días cuando yo observaba el horizonte sin entender que la tierra es redonda, y me preguntaba porqué el humo de los barcos se asoma primero antes de ir apareciendo ellos, como si atrás del horizonte hubieran elevadores. Un día me lanzé y decidí ir tras el horizonte, desde entonces no he dejado de andar por los recobecos del mundo, porque quiero comprobar por mis propios medios si el mundo es en realidad redondo, cuando aún veo seres que viven en mundos llenos de precipicios y que no bastándoles hundirse sólos, se llevan a su paso todo lo que encuentran,
ResponderBorrarUna gran entrada para un gran poema, lleno de sentimiento, lleno de reflexiones. Y desde el punto que desees verlo, encuentras distintos significados. Mientras Rocinante sigue cargando en su grupa al Quijote.
Besos.
Todos los buenos pensamientos al final del año, Patricia! Con respeto. Estoy agradecida de que descubrí su blog y sus poemas.
ResponderBorrarQUE BELLO AMIGA YO A VECES QUSIERA EN ESE LEJANO HORIZONTE DEL OTRO LADO DEL MAR... SE ROSOTRO MÁGICO QUE ME ENCIENDE MUYBELLO TE QUEDÓ POETIZA LINDA!!! FELIZ DIA GUAPA, BESOS DESDE MI BRILLO DEL MAR
ResponderBorrarpaty endulzas mi vista cada vez que te leo besos
ResponderBorrarQue bonito y que triste...poema cargado de añoranzas perdidas.
Le acabo de decir a un seguidor común que a veces no puedo leer poemas, porque lloro y luego me duele la cabeza. Dicho esto, te diré que ahora lloro, porque mis momentos casi siempre van vestidos de añoranzas...por lo tenido, vivido..etc. Pero siempre amiga he dejado un ato a parte para cubrirme de alegría.
Un beso en el alma :)
Dulce, gracias y un gran abrazo!
ResponderBorrarCarlos, que bella reflexión regalas en tus pensamientos y forma de ser. Gracias amigo, un beso!!!
Cristian, yo también agradecida de tu amistad y lealtad. Un abrazo inmenso y te deseo una bellas fiestas llenas de paz para tu alma!!!
Hola preciosa, que tal estás amiga??' Gracias Bea por tu visita y pensamientos, siempre positivos. Un besote!!!
Carlos, que bonito me parece eso de endulzar tu vista. Gracias y besos para ti también.
Patyyyyyyyyyyyy que poema! y que gran final! me dio escalofríos! ufff divino total, D I V I N O !!!!
ResponderBorrarcuanto disfruto leerte amiga linda, que gran poetisa eres, me llenas el alma! que lindo, de verdad amiga bella, que lindo!
Mariangeles, que especiales pensamientos me dejas amiga, que linda eres. Entiendo lo que me dices, porque a mi también me sucede, solo que no tengo los dolores de cabeza, gracias a Dios. Pero la emoción, las lágrimas y la añoranza guardada en el alma, que se identifica con lo leído. Uffff. Gracias y que lindo que seas siempre positiva.. Un beso.
ResponderBorrarAmiiiiiiiiga, eres un sol, que preciosura de comentario me brindas con tu corazón abierto. Te quiero infinito querida Eileen... amiga de mi alma...
Querida amiga, tienes alma de poeta sin duda. hermosa poesía llena de sentimiento y melancolía que sólo un alma enamorada puede crear. un saludo.
ResponderBorrarAntonioe, tus palabras siempre cariñosas... Gracias amigo, es un placer verte por aquí!!! Un besote.
ResponderBorrarTus versos reflejan las vivencias de tantas personas. Asi es, cuando en el horizonte anaranjado que da calidez a nuestra mirada, vemos el sol que desciende bajo la línea de lo desconocido, y empieza la noche con sus fríos que enturbian a nuestro corazón, la vida se encarga, mas temprano que tarde, en mostrarnos a la mañana siguiente la luz de un nuevo amanecer. Y el sol que lo sigue nos ilumina con toda su fuerza y vuelve el calor a nuestras ilusiones y sueños. Un abrazo.
ResponderBorrarel horizonte inalcanzablemente tuyo, esa figura poética es rutilante
ResponderBorrarsaludos
Existen muchos amaneceres así, cargados de nuevas esperanzas, en donde todo nos sonríe y huele a primavera. Si pareciera que ese ocaso hubiese trasladado en una barca, todas nuestras soledades y penas, para llevarlas al fin del mundo... Gracias Querido Anónimo. Tus palabras son bellas porque nacen de un corazón sensible y lindo, lleno de sentimientos nobles. Un abrazo fuerte!!!!
ResponderBorrarMientras escribía el anterior me llegó el tuyo Omar. Gracias, el horizonte tiene tantas connotaciones, pero más que nada es bello en un atardecer de playa, es precioso e inspirador!!! Un abrazo.
ResponderBorrarTratar de alcanzar ese horizonte hará que jamás te detengas y no detenerse significa andar, andar nuevos caminos en los que seguro encontrarás la luz que buscas, esa estrella que se te ha perdido y verás que el horizonte no está tan lejos, porque el horizonte eres tú, porque será tu estrella la que querrán alcanzar.
ResponderBorrarMaravilloso como siempre Paty, gracias por regalarnos tu alma en cada verso.
Un beso
Osvaldo, la calidez de tus palabras me conmueve. Eres un gran poeta y gran observador de poesía, y de almas... Un abrazo fuerte!!!
ResponderBorrarCuanto dolor de amor en tus bellas letras Paty, y cuanto recuerdos hermosos que se resisten a morir. Duro es el amor cuando parte sus alas, y mas fuerte el dolor cuando de un lado quema todavia.
ResponderBorrarUn placer leerte Paty!!
Te dejo un beso y se feliz!
Hola Gilberto, que sensibles palabras me brindas en tu comentario. Un gusto verte por aquí. Te envío un abrazo!!!
ResponderBorrarPatty es un poema precioso, cuanto sentimiento . . . esa pena que nos mata cuando se le piensa en brazos ajenos.
ResponderBorrarUff me conmovió de principio a fin.
Te felicito amiguita.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarLos recuerdos... vienen van, y siempre están, son fieles en la compañía y, en ocasiones, duelen, y duelen por lo que fueron cuando nacían, y placen por que son nuestro albun más preciado.
ResponderBorrarbesos
fay, gracias amiga, que gusto tenerte por aquí. Un beso.
ResponderBorrarAntoni, cuanta razón tienes, los recuerdos tiene esas dos cualidades, son recuerdos que acompañan, trayéndonos alegría o tristeza. Pero son parte de nuestra vida de nuestra historia, de lo que hemos aprendido o dejado de aprender, pero están ahí, siempre disponibles para llenar vacíos y nadie... nadie nos los puede quitar. Gracias por tu bello comentario. Un beso.
Hola Paty, el amor siempre deja huellas indelebles, un poema profundo.
ResponderBorrarya llegan estas fechas tan señaladas, deseo que la paz y la ilusión llamen a las puertas de tu hogar,
¡felices fiestas!.
un abrazo.
Muchasgracias Ricardo por venir a este rinconcito. Un abrazo fuerte y felices fiestas para ti también.
ResponderBorrarNavegando he llegado hacia este mundo de deliciosas letras,me ha encantado tu poema, en si todo lo que se respira.
ResponderBorrarFeliz navidad Paty.
un cordial abrazo!
Gracias Francisco José, bienvenido a este rincón de poesía y amistad!!!!
ResponderBorrarfelicidades de todo corazón
ResponderBorrarte deseo en estas fiestas
y que te llenen de ilusión
junto a tus seres más queridos.
un beso.
Te deseo un feliz 2013... ojala puedas decir que lo estas viviendo con plenitud.
ResponderBorrarbesos y muchos achuchones
Antonioe, felicidades para ti también. Que tengaas paz, armonía y mucho amor. Un beso!!!
ResponderBorrarAntoni, gracias por tu cariño y amistad. Seguiremos en esta senda poética y comunicados a través de las letras. Un abrazo y que todo se te cumpla durante el año venidero.-
Hermoso poema magico-nostalgico.
ResponderBorrarun abrazo
MERY, GRACIAS AMIGA!!!! la mágica eres tu, con tu bondad y amistad!!! Un beso y que todos tus anhelos más bellos se hagan realidad en este ciclo de vida que comenzaremos pronto. Presiento que el 2013 será muy importante para todos!!! Mi cariño y amistad para ti.
ResponderBorrar