sábado, diciembre 15, 2012

¿Por qué?

¿Por qué me hiciste tuya?
…Vida mía… ¿por qué?
en la insuperable velada de estrellas claras
cuando el sol del ocaso impregnó sus rayos
en la vibración de nuestras miradas….
y los pétalos albinos cubrieron la floresta
cual llovizna de suspiros glaseados

¿Por qué fui yo tu elegida?
al cercar mis sueños con tus brazos
mientras versabas la ecuación única
…de nuestro íntimo infinito
coloreándose así todos mis poemas
que derramaron sus pretéritas nostalgias
en el charco del olvido

Me enamoraste sin pena
hasta habituarme a respirar tu aire
sembrándome la quimera
de querer beber tus diluvios  
y luego ser poseída por tus labios de fuego 
en cada madrugada

¿Por qué?
pregunto hoy al vacío…
permitiste que el caudal de este amor
escurriera con la melodía de aquella cascada
trayendo todo el mar de tu universo
a llover azules en mis entrañas
¿por qué?…

Pero no encuentro consuelo
cuando la voz penetrante del silencio
me susurra tu nombre
y busco tu aroma, tu regazo…
una palabra o tal vez el milagro
…de despertar con la luz de tu rostro…
queriendo acariciar mi boca
y nuestra ensenada

Entonces añoro retorcer el tiempo
para rescatar la identidad de mi sombra
que se desprendió de mi cuerpo
tras la impronta de tus huellas
buscando una sola respuesta
…que aliviara por un instante mi alma
en su duelo perpetuo


P-Car
 

6 comentarios:

  1. paty destilas mucha ternura, calidez y dulzura con cada palabra que escribes. es todo un honor leerte besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlos, para mi un honor también contar con tu amistad y tus lindas opiniones. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Romántica nostalgia, me ha gustado este poema.

    Otro beso dulce.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Dulce, me gusta que te guste. Un beso de sábado.

    ResponderBorrar
  5. Paty, Paty, Paty!!! cómo puedes escribir de esa manera, musa de plata, mariposa en terciopelo y versos, que vuelas más allá de los linderos de los sueños!!! Eres como una bailarina danzando en los confines del alma, donde dejas caer tus primaveras, sobre nosotros los mortales, que te leemos con el alma y quedamos impregnados de la tuya! gracias amiga linda, por dejarnos en un espacio, donde solamente se puede llegar a través del donde la magia y la poesía!!! Te admiro tanto!!! y subí tu hermosura de poema a mi blog!!! gracias amiga sensible, te adoro!!!

    ResponderBorrar
  6. Ay amiga, eres tan buena, generosa y bella. Graciassssssssss, quedó bellísimo, se ve mejor que aquí jejeje.... Gracias eres un sol y todas estas bellas palabras las guardo como flores eternas. Un besote amiga de mi alma.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!