¿Sientes
la lluvia hiriendo tu piel?
Son quinientas
estrellas quebradas
que caen deprimidas,
agotadas, vencidas.
Una por
cada vez que me faltas.
Una, por
cada línea que no escribo.
Una, por
cada fin que me alcanza.
Ay de las citas
sin calendario
de mi curva
sin su sol, desnuda.
Ay de los siglos
obstinados.
Ay de ti,
de mí, de nosotros
y la
quinta noche de mayo.
Te imagino
arropado en el olvido
queriendo,
en un lapsus contemplarme,
así como yo
quisiera
en este soplo
infinito de locura
acariciarnos.
Y bajo una
tórrida luna llena
los silencios
de tu vida entera
silenciaran
a besos mis labios.
Mientras sin
ti, así te extraño
dolidas,
dos estrellas más…
caen sin
vida.
P-Car
Patita querida, creo que este es uno de los poemas más hermosos, completos, y "verdaderos"(si puedes entenderme el término) que hasta ahora te he conocido...
ResponderBorrarLos sentimientos, cuando se logra expresarlos desde adentro (como enviando nuestra persona en miniatura dentro de nuestro ser, a que hable lo que ve), no pensando en métricas, ajustes o tanta cosa, pueden realmente elevar el decir. Es decir, que e otorga un valor mucho más alto, más nítido, y más bello, como la luz de un atardecer hacia arriba del cielo, donde la atmósfera es más delgada, más transparente.
Yo te felicito muy sinceramente por el arte que me he encontrado en tus versos hoy.
ABRAZO GRANDE, Y MUCHAS BENDICIONES SIEMPRE.
Maritzaaaa........ ayyyyyyyyy linda poeta, amiga, me has emocionado hasta las lágrimas. Entiendo todo lo que dices y lo que quieres decir... Así es!!!. Gracias por tu lectura tan poética y dulcemente femenina. Me tocas y reconfortas ese pequeño ser que habita en nuestra alma y que quisiera ser acariciado por otras manos y palabras que no sean las propias. Un abrazo a la distancia pero muy cercano, muy cómplice.
BorrarBesos de estrellas sanas y relucientes amiga!!!!
Siempre muy sentidos tus poemas, siempre ese amor que falta y se anhela.
ResponderBorrarBesos dulces Paty y lindo fin de semana.
Querido Dulce, mi vida sería menos dulce sin tus palabras. Gracias de corazón, besos de azúcar.
Borrarpaty tu manera de describir, mediante un lenguaje sujeto a la medida de tus emociones me manifiesta una poesia fuerte. tu temperamento para narrar en poesia lo que plasmas , y tu habilidad creativa de escritora me indica que indiscutiblemente posees un arte y tu valentia. mis respetos y admiracion un beso ricardo
ResponderBorrarHola Ricardo, buenas tardes. Me encanta que percibas todo eso, eres muy asertivo, lo que me indica que a través de mi poesía, quienes permanentemente me leen, ya me conocen verdaderamente un poco más, es decir, bastante más. Es un inmenso placer contar con tu presencia en mi blog. Un abrazo fuerte amigo.
BorrarEs que sentir la magia de las estrellas es algo único y algunas veces pude conseguirlo y para siempre se quedaron en mi retina.
ResponderBorrarUn abrazo en la tarde-noche.
Hola amigo, realmente ellas contienen y regalan una magia especial que a mi me hipnotiza. Puedo estar mucho tiempo contemplando un cielo estrellado, especialmente los que me ha tocado ver en el norte de Chile, en noches de verano despejadas. Ellas me inspiran para soñar.
BorrarGracias por venir y por tu lealtad hacia mis creaciones.
Muchos besos.
Cuando hay suspiros en lugar de palabras al leer un poema...
ResponderBorrarEso que dices Mistral es un gran elogio. Si los suspiros dejan pequeñas a las palabras... ufff qué mejor!!!! Para mí, la emoción es todo. Un abrazo de estrellitas nuevas. Gracias por venir.
BorrarVersos que explicas magistralmente el dolor que uno puede llegar a sentir, por el olvido, o el cansancio o la ausencia del amado uuffff hermoso lleno de sentimiento que conmueve y que llegan al alma Poetiza linda te quedó precioso , besos mil desde mi brillo dl mar
ResponderBorrarHola querida Beatriz, gracias por tu opinión, tu mirada aguda y tu comentario siempre lleno de energía positiva. Un abrazo amiga.
BorrarHermosas estrellas, bellas estrellas , algunas errantes .....pero todas iluminando el alma de donde fluyen abrazando, sintiendo la ternura, la caricia fugaz ,ese amor que nunca termina que siempre comienza cada noche cuando llueven las estrellas...
ResponderBorrarMuy bello poema !!!
Fuerte abrazo querida amiga y mi admiración
Cristina
Hola Cristina, mil gracias amiga. Las estrellas son los niños y niñas del cielo, que no llenan de ternura la vista y el alma. Son tan inspiradoras, y llevan en su memoria tantas historias!!! Ayyyyyy si las estrellas hablaran..... Bueno, en alguna medida nos hablan cuando ellas son inspiran así. Besos amiga, que estés muy bien, cuídate mucho!!!
Borrar