martes, junio 04, 2019

Esta vez


¿Qué haré para encontrarte
si de nuestras locas andanzas
ya no hay recorridos ni marcas?
                                               
¿Cómo voy a soñar -y soñarte- si…
ya no veo un firmamento compartido
ni del cielo mana una sola esperanza?

Dime ¿qué haré yo para adorarte
si tanta ausencia me ha debilitado
y para amarte como yo te amaba
la templanza ya no me alcanza?

He de recomenzar -de nuevo-
con tez diáfana y pulso albo
sin itinerario ni destino
sin un anhelo elevado…
y en mi corazón y alma
¡sin un voluptuoso cariño!

No obstante lo incierto y el frío
profetizo, promulgo e intuyo
que en este apacible escenario
tus espirituales ojos me seguirán y
¡tu alma estará conmigo!

Y esta vez, tal vez tú…
desde tu profunda verdad
¡te enamores de mi soledad!
y de mi poética genuina irrealidad
-sereno, acertado e infinito mío-
no te desunas ¡nunca jamás!
.
.
.
P-Car



Estoy celebrando mi poesía N°1.100... y vamos siempre por más!
Gracias de corazón a quienes me siguen en mis aventuras poéticas!


Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

6 comentarios:

  1. Preguntas que se hace un corazón enamorado muchas veces.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, sensaciones de un corazón desolado... sí, eso es!!! no hay camino reconocible por donde continuar.
      Gracias por tu grata compañía.
      Besos.

      Borrar
  2. Feliz cumple poesía, que cumplas muchas más!!

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, mil gracias amigo, yo también espero cumplir muchísimos más y celebrar la poesía siempre, cual bendición que nos regala la vida, día a día.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Paty... estoy sin palabras..... !!!
    Muy lindo.. hay una música brasileña que dice: "Y ahora... qué hago yo de la vida sin tú.."
    Y hay un bolero lindo que habla: "Por eso me pregunto... al ver que me olvidaste... porque no me enseñaste como se vive sin ti.."
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, a mí me encantan esas canciones, de solo escucharlas se me eriza la piel. Hablan de esas bellas penas de amor, que a la larga nos dejan tanto.
      Un cariñoso abrazo, gracias por tu presencia, siempre llena de cariño y elogios.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!