viernes, julio 19, 2019

En lo ilícito


Tu amor se infiltró en lo ilícito
rutas sin mapa, albos sagrarios.

Tus ojos brillaron vehementes sueños
que en mi ser involuntario se posaron.

Tus manos friccionaron  
de mis células, su espíritu.

Y tu boca - ay, tu boca -
rebasó de néctar los ríos
que formaron una cascada
entre mi razón y mi alma.

Ahora que con desamor
te has de deleitar 
¡dime cariño!:

¿Cómo surto 
de miel, de cielo y de mar
los lugares tan míos
que no logro alcanzar?
.
.
.

P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Omar Ortiz.

6 comentarios:

  1. Has trazado una poesía que me encanta!! Con esa belleza y a la vez dulzura envolvente del enamoramiento que deveria ser un lema universal.

    Y es que es así, cuando te enamoras no hay razón ni explicación que puedan expresar la grandeza de de lo que nos sucede.

    Es genial!!

    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, tus palabras son hermosas y elevadas hacia mi poesía amigo, te lo agradezco mucho!!! La verdad es que cuando leo opiniones así, me hace pensar aún más en que uno no dimensiona lo que logra y no toma consciencia hasta que unos ojos como los tuyos se topan con lo escrito y descrito.
      Por lo mismo me gusta publicar, ya que me nutro de lo que seres como tú pueden regalar.
      Un abrazo de almas!!!

      Borrar
  2. Por cierto la imagen que acompaña tu poema, es de un gusto exquisito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta elegir las imágenes para mis poesías, es una tarea muy especial. Besos.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Yashira, bienvenida, muchas gracias por esta valoración. Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!