jueves, agosto 08, 2019

Que todo suceda


Cuando mi cuerpo se rinda
añoro me dejen en la tierra
que me vio nacer y ser mujer
entre la hora del crepúsculo  
y la primera ligera estrella.

Que mi última cuna de madera
sea tan blanca como la primera
cubierta de capullos silvestres
los que sobreviven en la praderas:

que conocen el rocío frío, el viento insolente,
la luz del alba y el galanteo de la primavera.

No deseo mucho, no deseo más.
Pero eso sí, y lo pido de corazón,
así no explique bien la razón:
quiero que todo suceda…
en los gráciles infinitos instantes
entre la hora dorada del ocaso
y la primerísima estrella.
.
.
.

P-Car






Paty Carvajal-Chile.
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

4 comentarios:

  1. Hay estrellas en tu poema, no sé si será la certeza de vivir en paz.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, así es, las estrellas me brindan una sensación de que todo estará bien, que la vida no termina con la muerte física, y que la paz será parte de la vida eterna. Seguro ya te diste cuenta que mi blog está repleto de estrellas.
      Muchos besos para ti y gracias siempre por visitarme.

      Borrar
  2. Allí en la estrella brillarás para ser recordada y entre sientes destello susurraran tus versos un coro de angelillos bellos.


    Un fuerte abrazo Paty, siempre un placer leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias por tan lindo comentario, y aunque no me pienso ir aún nunca se sabe lo que Dios tiene para cada uno. La vida es hoy y nada más...
      Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!