viernes, agosto 09, 2019

Quiero que me quieras


No quiero que me ames
como se reúnen y enamoran
muchos de los muchos ocupantes
-mitad insaciables, mitad adormecidos-
colisionando, en este singular planeta.

Nunca ser foco para tu mirada
porque monte una acción casual
o improvise un insigne discurso.
Luzca pulida, retocada, menuda
bajo vaporosa cabellera fingida
procurando una regalada vida.

Quiero que me sientas
como se arrulla el silencio
como se atesora un recuerdo
como se resume una existencia
o como se inspira el último verso.

Y me adores y poseas como…
el ancho horizonte al hondo mar
el majestuoso sol a la garbosa luna 
la ensenada clara al borde exuberante
y las furtivas raíces a la copiosa lluvia.

Quiero ser apreciada y valorada
por la paz que en mis ojos centellea y
por todo lo que en mí es permanencia.
Por lo que franquea y se resiste mi alma
por valer lo que en mi corazón es creencia
contrariando mordacidades y mil epidemias.

Por solo el amor usar cual arma y escudo
para sobrevivir y avanzar en este mundo.

Sin calendario ni matemáticas
así como soy, inusual y serena,
quiero, por ti, ser bien amada
de fecunda y repleta manera
profunda, vibrante ¡intensa!

Enraizada, potente y tan instintiva a la vez
que lo inscribo sin perturbar tu cadencia
para que durante este augusto tiempo
-dure pocos segundos o un siglo-
con la venia del universo
¡ya esté sucediendo!
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

5 comentarios:

  1. Querer así es algo muy hermoso...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual amigo, te agradezco mucho tu visita porque sé que estás en una etapa de cuidado. Te mando un abrazo lleno de cariño y buena vibra.
      Besos Rafael.
      paty

      Borrar
  2. Precioso tu poema, con ese matizar de preferir que te quieran a que te amen, quien te quiere te desea, siente necesidad y posesión de ti, te hará sentir vivo.
    Amar es bonito pero requiere entrega y sacrificio y en tus versos se dibujan los matices.

    Me encanta esa estrofa final es maravillos, ccasi un credo.

    Feliz sábado Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido!!! el amor no debe ser posesivo, desde un actuar de encerrar al otro en una jaula donde tenga miedo de salir, de manifestar, de ser. Si existe una posesión mutua, cuando ambos deciden darse la mano y seguir el camino juntos.
      También hay muchas personas que buscan seguridad económica, seguridad emocional, pero realmente no se enamoran de la esencia del otro. Hay quienes solo pretenden placer y eso puede ser muy temporal y breve.
      En fin, hay muchas alianzas que no están fundadas en un amor verdadero, profundo, desde y hacia el núcleo. Por lo mismo, existen tantos finales, tantos abandonos, tantos reproches, tanta tristezas, tantas traiciones... inclusive hay uniones en que cada uno se siente solo y hace su vida solo, así estén bajo un mismo techo.
      Yo creo que el único amor que nos hace mejores personas, es sentir que el otro realmente nos quiere, que realmente quiere estar a nuestro lado, que nos facilita las herramientas para realizarnos, que disfruta nuestra presencia, que nos respeta, que no se enfoca solo en lo físico y el sexo, que comprende la naturaleza del otro y solo busca el encaje y la complicidad. En fin amigo, puedo hablarte horas del tema... me apasiona!!!
      Besos del color del cielo.
      Gracias por tu presencia y palabras, siempre bien recibidas.

      Borrar
  3. Hola Paty, querer siempre es deseo, quien quiere necesita (necesidad) poseer y aunque no lo haga tratando de dañar, en cierto modo es invadir los espacios y sentidos del otro para satisfacion física o moral..

    Amar, amor es entrega y sacrificio por el amad@ es dar todo sin esperar nada, es esa complicidad que me dices desde la entrega.

    Por eso yo creo en el amor, el amor es el estado lo más maravilloso del mudo, pero hay que cumplimentarlo con su acción (amar) en la medida justa y mutua.

    Un tema que ami también me apasiona y del que creo que podríamos hablar y mucho tiempo mi "querida amiga" gracias siempre por dedicar tu tiempo y generosa palabra a este humilde servidor.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!