viernes, agosto 02, 2019

Tiberio y silencio


Nada me habla mejor
…que el silencio…
Ni el sollozo del sauce
ni la tonada del viento.

Me han intentado seducir
párvulas golondrinas del cielo
y preñadas marejadas del océano
pero amor y emoción acumulo
solo en esta supresión del rumbo:
desquiciada serenidad, mi mundo.

Me observan las estrellas todas
y al intuir mis pasos callados
la hierba para mí desmaya:
el mutis de sus espíritus
devotos me acompañan.

Y es que todo aquello que
no sea soñar a mi manera
-tenerle a mí adherido-
ignoro su intención buena.

No quiero atender a la sabia palabra
o abrir mi corazón al curador sonido.

Dejo que nada más pasen
cual tiempo que siendo…
¡ya es ido!
Sin ser instante de usted
adolece de su ausencia
sufre de ruido vacío
¡muere de olvido! 

Se enaltece alado mi corazón
embargado de la blanda mudez
que después del tiberio de amarnos
es lo único que me surte
…¡y me salva!

Y así aparente ser nada
en cada íntima unión feliz
de cada nuevo silente desliz
¡más se me enamora el alma!
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

2 comentarios:

  1. Feliz domingo Paty.

    Me siento afortunado de haberte encontrado en este camino de poesía.

    Eres una gran poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo, gracias de corazón, para mí también es un privilegio haberte conocido porque eres gentil, generoso, franco y excelente poeta.
      Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!