martes, octubre 01, 2019

Aún así


Tratando de a usted olvidar como sea
me transformé en el siniestro olvido:
ploma, sedienta, taciturna, lenta.

Y siendo lo que hoy soy, aún así,
es a usted, mi bien, solo a usted
a quien le deben… sentir y latir
mi alma cada vez más desolada
y mi corazón cada vez más gris.
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

7 comentarios:

  1. "Por ti sigue la tiendo mi corazón..."
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, linda respuesta, muy poética... Gracias por tu compañía y aporte a mi poesía.
      Un gran abrazo!

      Borrar
  2. Hola bella poeta, un gusto volver a leerte, saber que seguís escribiendo y ya con eso me alcanza para recorrer cada uno de los textos que han pasado.

    Mi querida, el olvido siempre es el caro precio que se paga, por haber amado tanto.

    Pero la incertidumbre del futuro, y el tiempo, es lo único que nos acerca, aunque personalmente creo, que el olvido, no existe, solo nos acostumbraremos a vivir con el recuerdo.

    Solo nos queda la experiencia, de haber apostado fuertemente nuestros sentimientos en el fondo de la mirada de quién amamos.

    Cierta vez me dijeron, que el olvido es como nuestra sombra, cuando más las queremos alcanzar, más se aleja.

    Bello, como siempre, claro y con una síntesis admirable.

    Te dejo un beso.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! qué linda sorpresa!!! Es bueno saber que estás ahí, a veces silencioso, a veces no, pero estás... y espero que muy bien.
      Tu análisis es muy acertado, el olvido de quien se ama, es una falacia. Cuando nuestro corazón se atreve a sacarse el luto y a vestirse para la aventura, entonces existe la posibilidad que el olvido llegue.
      También existe lo que llamo, el recuerdo tranquilo, sin pena, sin ansiedad, sin reclamar nada al destino, y eso es la antesala a que el recuerdo se disipe en forma más amable y sin drama.
      Obviamente, también existe la realidad que relato en mi poesía, que sería la más triste y es cuando nos forzamos a olvidar porque no somos correspondidos por quien amamos y eso es un error, porque si el amor está en el corazón, no se irá de un día para otro, necesita su tiempo, y en el proceso los recuerdos son naturales y hasta tal vez, necesarios.
      Todo en esta vida es un aprendizaje pero no lo vemos así hasta que podemos tomar distancia. Esta frase me encanta y me hace mucho sentido en muchos aspectos de la vida que todos pasamos: "no permitas que los árboles te tapen el bosque"
      Bueno, te envío un poderoso abrazo, nos vemos!!! Gracias por tan especial visita.

      Borrar
    2. Gracias por tu devolución, te dejo el abrazo más intenso, y el cariño de siempre.

      Juan

      Borrar
  3. No es tan fácil olvidar lo que cala hondo, el amor que triunfo se esconde en lo más preñofundo dispuesto a removerse con cualquier detalle.

    Unos besos preciosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias por tus palabras amigo. Tienes razón, el amor que nos marca un antes y un después en la vida, es difícil de olvidar, pero la misma vida que nos llevó a esos brazos, nos lleva a otros confines... porque así es esta vida, y cuando otro ser nos llena el corazón de amor, y con ello logra que nosotros nos enamoremos y volvamos a creer, todo lo que quedó atrás se diluye en la memoria. Lo mejor de la vida es crear nuevos buenos recuerdos!!!
      Muchos besos amigo, gracias de corazón.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!