viernes, noviembre 22, 2019

Para bien o para mal


Aún…
cuando es tarde y noche al unísono
las gaviotas flemáticas cruzan el cielo
y las olas mecen baladas sobre el océano…

y todo pasa en silencio estremecedor
e incluso mi corazón late a medias
para no molestar a mi espíritu
que incauto te fantasea…

Aún cuando lo absoluto  
pareciera querer decirme algo
mientras yo no acabo de entender
cómo fue que te concebí tan eterno
si en el calendario me amaste menos
que lo que se adora una flor esplendorosa
antes que se desmayen sus abatidos pétalos.

Que todo así acaezca
que no me deje este delirio
que vaya hacia el horizonte por el mar
como queriendo lo inalcanzable alcanzar
y allí, me aflore una novicia inocencia…
mientras mi alma crea un verso al andar.

Menos que a tu deleznable amor perecedero
menos que a tu perfidia y silencio
menos aún… mucho menos…
consigo entenderlo.

Cual consuelo, al despertar
me reconforto concluyendo que
en un día sucede un solo atardecer
y que -para bien o para mal-
la de todos, la tuya, la mía
¡la vida tiene un final también!
.
.
.

P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

4 comentarios:

  1. Hay una profunda reflexión en los versos que hoy nos dejas. Me gusta como lo dejas en esta forma poética.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por ver así mi poesía... y siempre por tu grata compañía.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Para bien o para mal el amor en su explendor es ese tesoro de delirios que nos acompañará en la vida y morirá con nosotros.

    Y en esa compañía de la inmensidad de los días cada segundo será una renovada sorpresa a nuestro corazón.

    Tus versos son un maravilloso narcótico en este amanecer.

    Un abrazo, besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigo, eres encantador cuando dice "ese tesoro de delirios"... los cuales realmente son exquisitos cuando se refieren a la delicia de amar y ser amado. Lo que debemos evitar es el dolor de amar y no ser amado, pero como todo proceso, el olvido necesita sus dosis de nostalgia y apego, y eso contiene su belleza muy particular.
    Me encanta poder ser un narcótico del alba para tu alma. Alucinante es leer y escribir en las mañanas... lo practico siempre.
    Un adictivo abrazo amigo, que tengas bello día.
    Gracias por tus expresiones, me hacen bien.
    Paty.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!