Si te extraño, cierro mis ojos: te veo.
Al persistir, feliz me recorres toda
hasta que, potestad de lo inevitable,
me posees oscilante:
¡céfiro a la rosa!
Allí me brota, el amoroso vaticinio
que sale a la busca de su lejano sol:
¿Será que justo en esos instantes
también tú necesitaste evocarme?
¿que tu vibración sigue aquí, amor,
contemplándome… seduciéndome?
No hay respuesta… ¡da igual!
si soy una culta y lenitiva flor
presuntuosa superviviente
de la umbría de tu sombra
abriéndose melódica a la vida
cada anochecida, cada albor.
Insisto ¡qué importa! si tú y yo
nos moldeamos tan desiguales:
tifón y savia, decreto y madrigal
que tumbados en el ulular del silencio
descubrimos por distinta vía
¡y tan disímil propósito!
el sentido de la soledad.
Para concluir convengamos que
si en esta antesala del más allá
-terruño de paso y nada más
donde las alegrías son brisa vana
y a veces en solitario se baila el vals-
así me sondeo y sonrío…
¡qué mas da!
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Ewa Hauton
Es cierto, cambiemos esta pandemia y busquemos con todas nuestras fuerzas al amor...
ResponderBorrarUn abrazo y feliz día.
Hola amigo, antes que nada espero que estés muy bien y que cuides mucho tu salud. Ahora lo segundo... disculpa mi demora pero estaba de viaje y esta poesía la dejé programada. Anoche pude volver anticipando mi regreso porque como sabes, esto de la pandemia está cada día produciendo más restricciones y con ello, cierres y congelamientos. Ya estoy en mi hogar, sana y salva, reinventando mis rutina, lo cual es algo que debemos meditar y reaprender desde una mirada amplia y positiva todos los habitantes del mundo.
BorrarGracias por tus palabras y tu compañía siempre bienvenida y cálida.
Un abrazo muy muy contagioso de... cariño!!!
Que poema tan inmenso, tan profundo y vestido para la ocasión con el sentimiento con el que fue escrito. Debo reconocer, que su contenido es impactante digno de tu autoría, pero su título es un golpe feroz que obliga a reflexionar. Yo creo que siempre se debe esperar aunque prevalezca un "Que más da", porque cuando uno siente, la esperanza está presente, y a pesar que fracase frecuentemente, tener alguna esperanza, es una dicha sin par. Porque lo peor que nos puede pasar es su extinción.
ResponderBorrarTe dejo un beso y siempre es un placer leerte.
Juan
Otro si digo: En el poema anterior, comenté, ya que me pareció maravilloso, podrías confirmarme si llegó. Porque algo debo corregir porque algunos llegan y otros no.
Gracias.
Un beso más.
Juan
Hola Juan!!! qué gusto saber de ti, gracias por tus preciosas palabras y por la grata sorpresa de tu presencia, siempre bienvenida. Espero te encuentres bien y con los resguardos necesarios para proteger tu salud y a quienes estén cercanos a ti. Yo debo hacer cuarentena obligatoria porque llegué anoche de Brasil, tuve que adelantar una semana mi regreso, obviamente por esta mega contingencia que a todos nos ha afectado en mayor o menor grado.
BorrarSi me llegó tu comentario anterior, agradezco enormemente tus elogios y en ellos que me develes tus pensamientos. Yo siento que la verdad más honda de un sentimiento genuino es algo que muchas veces guardamos con sigilo, lo cual no significa que desaparezca. Aprendemos a vivir con ello y administrarlo de una forma tal que no nos merme el tiempo, el corazón ni la alegría. Por eso puse el nombre ¡Qué más da! ya que si a nadie se afecta ni tampoco a nosotros mismos nos afectamos, ¿a quien le puede importar lo que sintamos?! Pienso que ese sentir va a irse por su propia cuenta pero que si tratamos de forzarlo seguramente se aferrará como un parásito a nuestra alma. la esperanza es algo que es parte esencial de la naturaleza humana más aún cuando se trata de amor... es algo casi más recóndito e indomable que el sentimiento mismo.
Te envío un gran abrazo y beso.. llenos de un virus medio olvidado llamado cariño!!! Cuídate mucho!!!
...Y sigo leyendo tus poesías, una más bella que la otra...
ResponderBorrarVoy a tardar en ponerme al día.
Te cuento que he abierto un nuevo blog con mis poemas preferidos y me gustaría que me dejaras tus opiniones allí también https://antologiapoeticadepaulacruzroggero.blogspot.com/
aparece visible en mi perfil.
Bueno, sigo leyendo...
Gracias Paula, seguro que te seguiré en tu selección de poemas. Y gracias nuevamente por realizar este recorrido, me hace sentir muy bien.
BorrarEspero que tú, tus afectos, tu entorno estén sanos y cuidándose mucho.
Un abrazo de almas!!!