Hoy detuve mi mirada
en una inusual mujer
con tristezas perfilada.
De tiempo, causas y lágrimas
la percibí tan… ¡tan agotada!
que su dolor oprimió mi alma.
Frente a mí, increíblemente cerca estaba:
quise decirle que ya no estaría sola, abrazarla,
que siempre puede haber un mañana mejor …
pero no pude más que observarla:
había un espejo, entre ella y yo.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
El reflejo en ese yo, tan cercano...
ResponderBorrarUn abrazo y feliz día.
Hola amigo, así es, a veces ese reflejo nos quiere decir tantas cosas y lo ignoramos, hasta que un día... por algo que nos sucede... debemos ver más allá de lo superficial.
BorrarTe deseo siempre lo mejor.
Mil abrazos y muchas gracias.
Que bonito y profundo esa cercanía tan uno tan yo esa similitud donde una desnuda y la otra no hermoso un beso desde mi brillo del mar
ResponderBorrarHola Beatriz, muchas gracias, es bonito tenerte aquí. A veces el espejo nos sorprende reflejando lo que el alma sufre pero que tratamos de tapar con bulla o haciendo mil cosas para no pensar... creyendo que eso y el correr del tiempo... mitigará o borrará lo que llevamos muy adentro.
BorrarUn gran abrazo, espero estés muy bien.
Siempre tus letras me sorprenden, este poema dice tanto y en forma tan breve, que la síntesis es una alhaja en su bella forma. Siempre he pensado que el mejor espejo para la mujer son sus palabras. Por eso no estará lejos el día en que ese supuesto espejo se rompa y el orgullo se montará sobre la hermosura que refleje, y sin dudas para quién se mire, el sol volverá a ser más brillante, y el amanecer será la gloria misma de un nuevo día.
ResponderBorrarMe encantó.
Te dejo un beso inmenso.
Juan
Otro si digo: Quería comentarte que hace unos días me puse a releer viejas letras que había puesto en mi blog, hace muchísimo tiempo, con sus correspondientes comentarios. Y no te voy a negar que me sorprendí y me puse muy feliz al ver tu comentario. Feliz porque mientras nosotros pasamos por el tiempo, casi sin notarlo, nos venimos leyendo sin claudicar, y por el simple amor a las letras. Será esa la verdadera fidelidad ?
Un beso más.
Juan
Gracias Juan, me encanta con la consistencia y profundidad que me escribes tus mensajes. Siempre es una excelente noticia cuando vienes... De verdad, llevamos tiempo leyéndonos, y claro que sí, yo amo las letras seguramente tanto como tú, pero desde mi visión, me enamoran solo aquellas que me estremecen y que admiro por su delicado a la vez de potente arte.
BorrarCon respecto a esta poesía, creo que los humanos tenemos el defecto de ocuparnos mucho de lo que hacen o dejan de hacer los demás, tal vez en un afán de obviar lo más importante que es nuestro propio comportamiento, especialmente cuando no queremos reconocer que algo no está bien, que algo nos entristece y afecta, que tal vez quedamos el deuda con alguna conversación, aclaración o algún perdón. En fin, en ese sentido, estos tiempos de recogimientos son oportunidades para vernos en ese espejo y decirnos la verdad y luego decidir con sabiduría... qué hacemos con todo eso, sabiendo que el ignorarlo no nos llevó a nada mejor, al contrario.
Bueno, ya me conoces un poco, cuando hablo de temas que considero relevantes puedo hablar horas...
Beso y abrazo poderosos, y sigamos siempre con esta honda conexión que tanto nos entrega.