viernes, abril 03, 2020

Doble miedo


Hoy por fin… salí al mundo
e imaginé encontrarnos
por unos segundos.

Sentí real miedo
no de tu carácter
no de tu examen
no de tu impulso.

Eran dos miedos
al mismo tiempo:
a tu total indiferencia y a… 
¡tu amor absoluto!
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Aykut Aydogdu


12 comentarios:

  1. Hola Paty, hacía tiempo que estaba fuera de los blogs, ahora que regresé estoy poniéndome al día con todos ustedes.
    Me gustó este poema por breve, por sencillo, por directo, con tiempo seguiré leyendo lo que has escrito, te espero en mi espacio si quieres visitarme y te mando un besazo al alma desde Uruguay, muakkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula: un gusto verte aquí otra vez. Espero que te encuentres bien. Me alegro que estés de vuelta ya que escribes muy bien y con gran sensibilidad.
      A quienes a amamos esto, su conexión significa una gran compañía.
      Gracias por tu comentario de mis versos, especialmente estos que como bien dices, son como una navaja de bolsillo.
      Te envío un abrazo y beso y espero nos encontremos seguido tanto aquí como en tu blog. Cuídate mucho.

      Borrar
    2. Así será Paty, estoy volviendo por tu blog para ponerme al día...

      Borrar
  2. Cuantas veces he sentido esa sensación de incertidumbre y de angustia por no poder controlar lo que el corazón siente, mi razón tan sincera y analítica aviva los pensamientos y espande la incertidumbre.

    Feliz sábado Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, el tema del control es nuestro gran error. Queremos controlar el tiempo, lo que sentimos y todo cuanto sucede. Pero la vida nos muestra una y otra vez, con pequeños hechos o, como actualmente, con grandes, que no tenemos control sobre nada, ni menos sobre aquello que sentimos en el fondo del alma.
      En relación a este poema, mi pensamiento de fondo es que hay seres que por algún motivo cruzan nuestro camino y que incluso llegamos a amar mucho, pero que son tan confusos en sus distancias como en sus acercamientos. En ambas situaciones, igualmente producen desazón y desequilibrio.
      Te envío toda mi amistad con su enorme cariño... en un gran abrazo.

      Borrar
  3. Es una angustia interior hermoso como lo expresas, un beso Poetiza desde mi brillo del mar cuidate mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea. espero que estés muy bien, no obstante las aflicciones que todos estamos sufriendo. Gracias por venir y por tus palabras. Cuídate mucho amiga, que todo esto es muy potente y se nos viene un período duro por la recesión.
      Un tremendo abrazote.

      Borrar
  4. Recordada Paty;un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, un gusto tenerte aquí, espero que te encuentres bien. Hace mucho que no nos contactábamos pero así es el mundo virtual, de repente alguien desaparece de acción y quedamos colgados y eso es triste, sin saber si es por algo sencillo o por algo complicado que esa persona se esfuma. Me alegro que estés aquí, te envío un largo abrazo.

      Borrar
  5. Que bello poema, algo realmente especial por sus entrelíneas y contenido. Un desarrollo que termina con un golpe inesperado, me encantó. Inmenso y maravilloso poder de síntesis. El miedo, que sensación extraña y tan natural no ? creo que hay que aprender a manejarlo (en lo posible). Esta sensación suele darle identidad a quién no la tiene, hasta te diría que la vuelve digna de respeto y sin darnos cuenta, hasta le quita sus horrores.

    Te dejo un beso inmenso.

    Te me cuidás.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias amigo por tu mirada y por reflexionar verdaderamente en torno a mi poesía. El miedo es demasiado natural como para impedirle aparezca, incluso hay momentos en que llegamos a tener miedo de tener miedo. Somos así!
      Pero hay miedos que se sustentan en una experiencia vivida más de una vez y a esos miedos hay que ponerles atención... no para eliminarlos porque seguramente ese miedo nos ha de salvar.
      No trates de manejar nada de los que sientes, es mejor sentir y con ese sentimiento que clama su cabida en nosotros, igualmente tener una acción que nos haga sentido, que nos salve, y que naturalmente... después nos brinde paz.
      Te mando mi cariño y complicidad poética en estos días y por siempre.
      Un poderoso abrazo amigo.

      Borrar
  6. El abrazo y el cariño más intenso.

    Cuidate es una obligación.

    Juan

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!