viernes, abril 30, 2021

Vida, no te rindas


¿Qué, cómo de ti, amor,

así, tan disímil a mí

me enamoré yo?...

 

Mira, por una vez, dame crédito

y has lo que te digo a continuación:

Olvida juicios y prejuicios, tus ofuscaciones, 

tus obsesiones, tus ambiciones, tus aprensiones,

tus inercias, tus hastíos, tus desprecios, tus temores.

 

Borra mis valores, mis sueños, mis apetencias,

mis ataques, mis quejas, mis contradicciones,

mis locuras, mis tristezas, mis abstracciones. 

 

Ahora ponte frente a un espejo y mírate

de pies a cabeza. Céntrate en tus ojos y

contémplate infinitamente un instante.

 

A continuación, aunque suene raro,

con un palo, rómpelo en mil pedazos.

Entonces dóblate y del suelo levanta

cinco puntiagudos trozos perfectos

sin herir ni sangrar tus manos.

 

Amable, ponlos sobre un terciopelo marino

formando con acicalado cariño, una estrella.

Entonces acércala a tu ventana y

deja que la luna se refleje en ella.

 

Eso que ves asombrado

es lo que yo vi duplicado, en tus ojos de mar

una ya lejana, mágica velada

en que los astros, por un motivo secreto

aún no revelado, fraguaron un milagro.

 

Así es, obviando lo que nos separó

ésta es mi respuesta: yo, amor,

me encandilé con tu esencia.

 

Cada vez que pierdas el norte, la fe,

el sentido, la bravura, la conciencia

o simplemente por sentir pena, corazón,

mírate, con tus eternos luceros conecta.

 

Y procura, en otra fecha y bajo otro cielo

otra alma buena que, ambos sabemos,

no tendrá ni mi luz ni mi ardor

haga asomar y relucir en ti

tu auténtica naturaleza

como lo hice yo.

 

Vivas lo que vivas, ten claro 

que olvidarme ya está perdonado

 pero no rendirte. Eso vida…

eso si ¡sería un pecado!

.

.

.

P-Car


 


Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


Poesía recitada en videos de Instagram:

https://www.instagram.com/tv/COeA_Z8HJo_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias de corazón, un gusto sentirte cerca a mis letras.
      Besos.

      Borrar
  2. Hermoso consejo por un sentimiento que no se puede romper...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias, cuando se quiere sin egoísmo, el amor muestra su faceta más elevada, esa que deja ir, que deja ser... pero desde el corazón.
      Un abrazo para ti.

      Borrar
  3. Profundísimo poema, narrando un amor que nunca debió olvidarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Republicano, el amor no se olvida, lo que se deja es la presencia física. Tengo otra poesía ya escrita que habla de eso.

      En realidad a mi parecer las personas importantes y los sentimientos más fuertes, no se olvidan jamás, solo los llevamos en nuestra alma con mucha paz y altura de miras.

      Gracias por acercarte, un abrazo.

      Borrar
  4. el último verso es una dulce sentencia, me encantó, está precioso, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias querida amiga, siempre tu mirada es tan símil a la mía, tenemos mucho en común.

      Un beso y abrazo.

      Borrar
  5. ¡Jo!! Nuca había leído un poema al amor, puro con tanta emoción impregnada en cada verso, en cada palabra que toma sentido haciéndose bella metáfora, aliviando sentires y tocando con destreza ese esplendor limpio que el amor necesita para no desvanecerse y contaminarse en la sombra del los olvidos.

    la pureza solo se criba en las llanuras del corazón donde un amor puede reconocerse por encima todas las necesidades y carencias que los enamorados, el altruismo es un viento fresco y suave que debe fundir el sentir y serenar la necesidad de ser y estar.

    y sí... la "rendición" es la victoria del amor.


    hay poemas que deberían ser lemas de vida y este para mí deberá serlo.


    feliz día, y que el amor nunca te falte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, querido amigo.... estoy altamente emocionada con tu pensamiento en relación al amor y también de mi creación. Gracias!!! por esta complicidad que no obstante la inmensidad que separa nuestros seres corporales, nos une estrechamente casi sin distancia en la eterna realidad del alma.
      Un abrazo lleno de cariño y admiración.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!