lunes, junio 21, 2021

Desamparo

 

Al filo de la vida hortera,

hacia la promesa de una luz,

avanzaba, por confusas sendas.

 

Pero de pronto me vi, aquí

entre ramas perversas

que me apresan.

 

No sé qué intentan…

Por qué no me libran.

Mi energía mengua.

¡Quiero ya salir!

 

Oh, nada entiendo.

Dime Dios del cielo:

si nadie me salva…

¿¡qué será de mí!?

 

Tengo sed,

tengo frío,

tengo miedo.

 

¡Ayuda!

grita mi voz

¡Auxilio!

exclama mi alma

Mi voz retorcida se dispersa

en el vacío infinito

que me rodea.

 

Solo me escuchan

este huesudo verso

y el insigne silencio

que todo lo abarca.

 

Ninguno

dice nada.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


12 comentarios:

  1. Yo también te escucho.

    Un abrazo que cruce el océano.

    Y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toro, gracias amigo, eres encantador.
      Me llegó húmedo de mar pero cálido de sol.
      Vaya otro de vuelta, con alas de gaviotas.

      Borrar
    2. Que tengas un feliz martes.

      :)

      Borrar
  2. Belo poema Pat!
    Um poema que é um grito de liberdade!
    Mas as palavras, não passam de frágeis
    lugares de exílio,
    de gestos fora de tempo
    limitando o espaço...e a vida!

    Uma feliz semana para ti.
    Te dejo un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola A.S., gracias, tan lindas palabras alimentan mi corazón, para no morir de hambre. Las palabras tienen poder y fuerza, lo sé, lo siento, lo creo. El conflicto para nuestra sensibilidad es cuando solo el silencio las escucha y se mantiene en su postura, silencioso.
      Gracias por el abrazo, se siente bello. Otro para ti, lindo también.

      Borrar
  3. Pero yo te digo...
    Todo ha sido un sueño... donde tu alma ha dicho que no necesita nada más que tus versos...
    Linda poeta.. la imágen fuerte y oscura me han dejado con un cierto miedo...
    Pero la poeta sobrevive a todo!!!!
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Integral, es cierto, los poetas sobrevivimos más porque nuestros pilares no son tan frágiles como lo son aquellos desechables.
      Gracias por acompañarme en mis andanzas, solitarias tristes o solitarias optimistas, similares a los sueños dormidos, que nunca sabemos con qué nos encontraremos.
      Besitos de vuelta, como estrellas del cielo.

      Borrar
  4. "Los caminos del Señor son inescrutables"... pero en cada uno de nuestros pasos podemos hallar algunas claves y algunas luces... y cada uno encontramos fuerza en unas u otras cosas (pensamientos, creencias...)

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Impersonem, así es, los caminos son puro misterio, solo sabemos que en ellos podemos encontrar alegría y también tristeza, todo nos enseña algo, todo es necesario para entender, crecer, cambiar, superar, trascender.
      Otro abrazo, con un "gracias" ceñido y sincero.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por navegar en esa infinidad que percibes.

      Un abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!