miércoles, febrero 09, 2022

A pesar de tanto y de todo

Inspirado en el poema "Aún"

de Juan de la Cruz Olariaga.

Pueden leer sus bellas obras

en su blog  La Calle del Ángel



“Para lo que sueñas

no es ni será, nunca jamás,

demasiado tarde ni lejos

si aún me amas”

 

Llega a mí, cósmico,

cual mensaje, cual señal,

tu pensamiento, tu pasión,

tu latido, tu suspiro.

 

Y esa gota de tu piel

que se vierte en mi desnudez

socavando una línea sacra

entre mi sellada garganta

y la sombra húmeda de mi ombligo.

 

De tanto en tanto, cual delirio,

se posa suave en mi vientre

un pájaro ermitaño, silente,

cubierto de pétalos de rosa.

 

Mismas auroras en que tú

-amante sin huella, sin memoria-

fuego con fuego, me amas intenso,

cual invisible dulce oleaje que

incansable mece mi cuerpo.

 

Con pensamientos sin fin

que crean, hilvanan y enmarañan

las rutas opacas de mi culpa y sanción

nada más me queda cavilar

si aún me amas y enamoras

en hermética soledad.

 

En trance siento…

la vibración mística del aire

que separa el abrazo que nunca fue

a la vez de ensamblar con infinitud

-por un cielo sin nubes ni tiempo-

el profesar poético del alma

que jamás se conforma

ni se detiene por nada.

 

A pesar de tanto y de todo,

lo real, lo soñado y lo imposible

lejos de la urbe de cifras y hormigón

bañada mi tristeza con sal y arena

aún creo en ti, en mi esencia,

en el universo sagrado

y en la redención.

 

Algo muy puro, muy espiritual,

muy inseparable del yo,

concibe los milagros de amor

al sentir mía en mi corazón

-subsistencia de mi vida-

tu insigne oración.

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet

18 comentarios:

  1. Gracias Juan, este poema está escrito en honor a tu bellísimo poema "Aún" y a todos tus hermosos poemas de amor que son una fuente de emoción, sueños e inspiración.

    Un abrazo poderoso que cruce el cielo en alas de la poesía.

    ResponderBorrar
  2. Ay …!!! querida Paty, has logrado lo que hace mucho no me sucedía, llenarme de emoción hasta la fibra más íntima, en forma indescriptible. Ser fuente de inspiración ante semejante poeta, ha justificado haber escrito todo lo que he escrito. Haber llegado a tus fibras íntimas, para que desarrolles semejante poema, es algo indescriptible.

    Gracias, gracias y más gracias, un abrazo fuerte e intenso, de esos que se dan en silencio y sintiendo. Esos abrazos donde la distancia no existe y la explosión del contacto te eleva del suelo, te lo entrego, te lo dejo, para que lo imagines y lo sientas.

    No existen barreras para las letras y mucho menos para los sentires.

    Gracias POETA, muchas gracias con el corazón en la mano.

    Un beso inmenso.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides que tú y tu poesía lo merecen. Leo por aquí y por allá, y muchas veces dejo pasar algunas letras que no me dicen nada, que no tienen arte ni profundidad, pero cuando una poesía me estremece puedo leerla infinitas veces y no me cansa, ya que en esos versos y en ese poeta, siempre encuentro el abrazo de una nueva resonancia.

      Fue un total placer escribir hoy este poema, lo disfruté mucho porque en el intertanto leía y leía el tuyo, entendiendo e interpretando cada estrofa.

      Eres un ser encantador con tus letras, las que queramos o no, siempre hablan de nosotros, de nuestro ser íntimo que intentamos proteger pero que a través de la poesía, y solo a través de ella, desnudamos del todo.

      Nunca cambies querido Juan, escribir es un don maravilloso, y mejor aún si se hace así, con y desde el alma. En realidad, no concibo otra forma de hacerlo.

      Te mando mi crecida admiración y mi más profundo afecto. Un beso...

      Borrar
  3. Una belleza absoluta, querida Paty. Hay cosas en el universo que, de tan hermosas, resulta imposible analizar. Tal cosa ocurre con varias de tus poesías, inevitablemente ocurre con esta.
    Puedo sin embargo decir algo de lo que repercute en mí al leerla: una poderosa sensación de que lo que el ser humano puede dar en todo su esplendor, es posible, existe.
    Un privilegio es haberte encontrado en el éter bloguero.
    Abrazo.
    Ah, parece que mi blog está con problemas de feedback, hay quienes me dicen que no pueden acceder a los comentarios. Hasta hoy siempre recibí los tuyos, espero eso continúe así, caso contrario por favor avísame de alguna manera.
    Otro abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, infinitas gracias por tus sublimes pensamientos en relación a mis poesías. Me alegra mucho que sean de tu agrado y me hace muy bien que me lo manifiestes de tan bella manera, es un regalo del cielo que atesoro en mi corazón.

      También me siento premiada de haberte encontrado, eres un gran compañero de ruta, magnífico escribiendo y comentando.

      No he tenido ningún problema para entrar a tu blog y comentar, si lo tuviese, te lo hago saber. Gracias por advertirme.

      Un gran abrazo amigo, gracias nuevamente por existir, por desarrollar tu don y por mostrar al mundo tu precioso talento.

      Borrar
    2. Sos muy buena conmigo, querida Paty.
      Más abrazos.

      Borrar
  4. Perdona la demora en venir a leerte, Paty. Lo que me estaba perdiendo. Agradecido debe sentirse el Poeta que te inspiró y orgullosa podés estar vos... De lo mejor que te he leído, amiga. Te felicito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por caballerosidad, como siempre. Y gracias por elogiar así mi poesía, un verdadero honor para mí. Hay inspiraciones que son como primaveras y al brotar sus flores, llenan el espacio de colores y perfumes.

      Te mando un lindo abrazo, con el corazón luminoso de admiración y afecto.

      Borrar
  5. Genial tu inspiración Paty!! Y después de visitar a Juan,aunque todavía poquito, se comprende perfectamente,sus letras me parecen muy bellas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y dejarme tu parecer. Ciertamente, Juan es un gran poeta, y aunque no publica muy seguido, cuando lo hace, sorprende y deleita con sus inspiraciones.

      Te mando un largo abrazo.

      Borrar
  6. Paty, te a quedado precioso, un homenaje al poema de Juan, saludos para ambos, a la distancia. Un placer leerlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Fue toda una aventura escribir este poema, lo hice con mucho gusto. Gracias por apreciarlo y gracias por venir. Me alegro que haya sido de tu agrado.

      Te mando un abrazo. Que tengas un bello día.

      Borrar
  7. Todo un gran mar de sensaciones y emociones en tus preciosos versos. Es como una danza de palabras que surca el eter, que bailan con musicalidad de amor y que vuela admirado y agradecido para posarse como un abrazo grande pero al mismo tiempo de seda sobre la piel.
    Un enorme placer leerte.
    Un abrazo enorme y mis deseos de un muy feliz fin de semana para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, gracias por venir y dejar un comentario tan bonito.

      Siempre que hablemos del amor, existirá una atmósfera fragante para respirar, un agua fresca de tomar y una música maravillosa de oír. El amor es así, nada que hacer, es a lo que vinimos a este mundo, a aprender de el y experimentar todas sus facetas.

      Gracias por tu cariño y cercanía, también te deseo muy felices momentos.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Hola Isaac, gracias por sentirlo así. Celebro tu cercanía y forma de pensar y por supuesto, tu forma de expresar la vida en letras.

      Un honor ser tu amiga, un abrazo. Paty

      Borrar
  9. que lindo cuando dos poetas juntan sus letras quizas tambien puedan juntar sus almas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, gracias por pasar por este rincón. Lo que mencionas es un pensamiento muy hermoso. De hecho, cada vez que he escrito inspirada en la poesía de otro poeta, se ha tejido un hilo de conexión muy especial, muy puro y muy difícil de romper. La poesía es así, es mágica.

      Te mando un abrazo, esperando te encuentres bien.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!