Inspirado en
el poema "Aún"
de Juan de la Cruz Olariaga.
Pueden leer sus bellas obras
en su blog La Calle del Ángel
“Para lo que sueñas
no es ni
será, nunca jamás,
demasiado
tarde ni lejos
si aún me
amas”
Llega a mí,
cósmico,
cual mensaje,
cual señal,
tu
pensamiento, tu pasión,
tu latido, tu
suspiro.
Y esa gota de
tu piel
que se vierte
en mi desnudez
socavando una
línea sacra
entre mi sellada
garganta
y la sombra
húmeda de mi ombligo.
De tanto en
tanto, cual delirio,
se posa suave
en mi vientre
un pájaro
ermitaño, silente,
cubierto de
pétalos de rosa.
Mismas
auroras en que tú
-amante sin
huella, sin memoria-
fuego con
fuego, me amas intenso,
cual invisible
dulce oleaje que
incansable
mece mi cuerpo.
Con
pensamientos sin fin
que crean,
hilvanan y enmarañan
las rutas opacas
de mi culpa y sanción
nada más me
queda cavilar
si aún me
amas y enamoras
en hermética
soledad.
En trance
siento…
la vibración mística
del aire
que separa el
abrazo que nunca fue
a la vez de ensamblar
con infinitud
-por un cielo
sin nubes ni tiempo-
el profesar
poético del alma
que jamás se
conforma
ni se detiene
por nada.
A pesar de
tanto y de todo,
lo real, lo
soñado y lo imposible
lejos de la
urbe de cifras y hormigón
bañada mi
tristeza con sal y arena
aún creo en
ti, en mi esencia,
en el
universo sagrado
y en la
redención.
Algo muy
puro, muy espiritual,
muy inseparable
del yo,
concibe los
milagros de amor
al sentir mía
en mi corazón
-subsistencia
de mi vida-
tu insigne
oración.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Gracias Juan, este poema está escrito en honor a tu bellísimo poema "Aún" y a todos tus hermosos poemas de amor que son una fuente de emoción, sueños e inspiración.
ResponderBorrarUn abrazo poderoso que cruce el cielo en alas de la poesía.
Ay …!!! querida Paty, has logrado lo que hace mucho no me sucedía, llenarme de emoción hasta la fibra más íntima, en forma indescriptible. Ser fuente de inspiración ante semejante poeta, ha justificado haber escrito todo lo que he escrito. Haber llegado a tus fibras íntimas, para que desarrolles semejante poema, es algo indescriptible.
ResponderBorrarGracias, gracias y más gracias, un abrazo fuerte e intenso, de esos que se dan en silencio y sintiendo. Esos abrazos donde la distancia no existe y la explosión del contacto te eleva del suelo, te lo entrego, te lo dejo, para que lo imagines y lo sientas.
No existen barreras para las letras y mucho menos para los sentires.
Gracias POETA, muchas gracias con el corazón en la mano.
Un beso inmenso.
Juan
No olvides que tú y tu poesía lo merecen. Leo por aquí y por allá, y muchas veces dejo pasar algunas letras que no me dicen nada, que no tienen arte ni profundidad, pero cuando una poesía me estremece puedo leerla infinitas veces y no me cansa, ya que en esos versos y en ese poeta, siempre encuentro el abrazo de una nueva resonancia.
BorrarFue un total placer escribir hoy este poema, lo disfruté mucho porque en el intertanto leía y leía el tuyo, entendiendo e interpretando cada estrofa.
Eres un ser encantador con tus letras, las que queramos o no, siempre hablan de nosotros, de nuestro ser íntimo que intentamos proteger pero que a través de la poesía, y solo a través de ella, desnudamos del todo.
Nunca cambies querido Juan, escribir es un don maravilloso, y mejor aún si se hace así, con y desde el alma. En realidad, no concibo otra forma de hacerlo.
Te mando mi crecida admiración y mi más profundo afecto. Un beso...
Una belleza absoluta, querida Paty. Hay cosas en el universo que, de tan hermosas, resulta imposible analizar. Tal cosa ocurre con varias de tus poesías, inevitablemente ocurre con esta.
ResponderBorrarPuedo sin embargo decir algo de lo que repercute en mí al leerla: una poderosa sensación de que lo que el ser humano puede dar en todo su esplendor, es posible, existe.
Un privilegio es haberte encontrado en el éter bloguero.
Abrazo.
Ah, parece que mi blog está con problemas de feedback, hay quienes me dicen que no pueden acceder a los comentarios. Hasta hoy siempre recibí los tuyos, espero eso continúe así, caso contrario por favor avísame de alguna manera.
Otro abrazo.
Hola Nocturno, infinitas gracias por tus sublimes pensamientos en relación a mis poesías. Me alegra mucho que sean de tu agrado y me hace muy bien que me lo manifiestes de tan bella manera, es un regalo del cielo que atesoro en mi corazón.
BorrarTambién me siento premiada de haberte encontrado, eres un gran compañero de ruta, magnífico escribiendo y comentando.
No he tenido ningún problema para entrar a tu blog y comentar, si lo tuviese, te lo hago saber. Gracias por advertirme.
Un gran abrazo amigo, gracias nuevamente por existir, por desarrollar tu don y por mostrar al mundo tu precioso talento.
Sos muy buena conmigo, querida Paty.
BorrarMás abrazos.
Perdona la demora en venir a leerte, Paty. Lo que me estaba perdiendo. Agradecido debe sentirse el Poeta que te inspiró y orgullosa podés estar vos... De lo mejor que te he leído, amiga. Te felicito!!
ResponderBorrarHola Carlos, gracias por caballerosidad, como siempre. Y gracias por elogiar así mi poesía, un verdadero honor para mí. Hay inspiraciones que son como primaveras y al brotar sus flores, llenan el espacio de colores y perfumes.
BorrarTe mando un lindo abrazo, con el corazón luminoso de admiración y afecto.
Genial tu inspiración Paty!! Y después de visitar a Juan,aunque todavía poquito, se comprende perfectamente,sus letras me parecen muy bellas.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, gracias por venir y dejarme tu parecer. Ciertamente, Juan es un gran poeta, y aunque no publica muy seguido, cuando lo hace, sorprende y deleita con sus inspiraciones.
BorrarTe mando un largo abrazo.
Paty, te a quedado precioso, un homenaje al poema de Juan, saludos para ambos, a la distancia. Un placer leerlos.
ResponderBorrarHola Sandra. Fue toda una aventura escribir este poema, lo hice con mucho gusto. Gracias por apreciarlo y gracias por venir. Me alegro que haya sido de tu agrado.
BorrarTe mando un abrazo. Que tengas un bello día.
Todo un gran mar de sensaciones y emociones en tus preciosos versos. Es como una danza de palabras que surca el eter, que bailan con musicalidad de amor y que vuela admirado y agradecido para posarse como un abrazo grande pero al mismo tiempo de seda sobre la piel.
ResponderBorrarUn enorme placer leerte.
Un abrazo enorme y mis deseos de un muy feliz fin de semana para ti.
Hola José Luis, gracias por venir y dejar un comentario tan bonito.
BorrarSiempre que hablemos del amor, existirá una atmósfera fragante para respirar, un agua fresca de tomar y una música maravillosa de oír. El amor es así, nada que hacer, es a lo que vinimos a este mundo, a aprender de el y experimentar todas sus facetas.
Gracias por tu cariño y cercanía, también te deseo muy felices momentos.
Un delicioso poema
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Isaac, gracias por sentirlo así. Celebro tu cercanía y forma de pensar y por supuesto, tu forma de expresar la vida en letras.
BorrarUn honor ser tu amiga, un abrazo. Paty
que lindo cuando dos poetas juntan sus letras quizas tambien puedan juntar sus almas
ResponderBorrarHola Recomenzar, gracias por pasar por este rincón. Lo que mencionas es un pensamiento muy hermoso. De hecho, cada vez que he escrito inspirada en la poesía de otro poeta, se ha tejido un hilo de conexión muy especial, muy puro y muy difícil de romper. La poesía es así, es mágica.
BorrarTe mando un abrazo, esperando te encuentres bien.