Con mucha emoción de celebrar el Día del Amor
con el bello vínculo del arte, hoy les ofrezco
este poema que tenía guardado.
Recuerden que el amor, en todas sus versiones,
debe estar presente en el origen primero
y el fin último de todas nuestras acciones.
Un abrazo extenso y amoroso a todos y cada uno.
Amor de mi alma
Amor que no apareces
amor de soledades
inertes.
Amor sin lengua,
sin dialectos,
que al buen silencio
enmudeces.
Amor que desaprendiste
besar
amor, que te
olvidaste de amar.
Amor perdido
entre
el metal, el
hormigón
y la presumida
gente.
De mi bella escasez
en este gran relente
perseveras
ausente.
De ser abundancia
auspicias ser
nada.
Afección asesina
que suicidándose
vaga.
Del ayer y
del jamás, amor
¿Cómo puede
ser que yo
tanto y aún
te anhele?
Con mi amor
indigente
con mi amor
indolente
con mi amor
demente.
Amor
lascivia, amor atrevido,
amor obsesión.
Amor solo mío.
Amor indefendible
amor
extremaunción
amor en los huesos.
Amor… ¡te
quiero!
cual mariposa
absuelta
me hallo aquí
-aquí me hallo-
colorida,
lloviznada, leve
a un viscoso
frío aliento
del irrevocable
celeste.
Amor luz,
amor cruz,
amor aura,
amor nirvana,
Ay… ¡Amor de
mi alma!
Que a la
virtud nada te pareces
te he
perdonado, amor amado.
Como el
destino a la suerte
como el
péndulo al tiempo
como la vida
a la muerte.
Amor ¡hasta
siempre!
te dejo mi
amor, amor,
todo el, te
pertenece.
.
.
.
P-Car
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Antonio Mora
Bello poema.
ResponderBorrarBesos.
Hola Amapola, gracias por venir hasta aquí, más aún en esta fecha especial. Que la vida te regale muchas bendiciones cargadas de amor. Feliz día!
BorrarGran poema, Paty, sentido y evidentemente vivenciado (que no son lo mismo), tan puro y real como sincero. Quién pudiera escribir tan fluidos versos...
ResponderBorrarAbrazo de corazón.
Hola amigo, gracias por ofrecerme tan bellos pensamientos. En alguna forma, muchos hemos vivido una necesaria despedida no obstante que los sentimientos de amor aún permanecen. Es triste, pero la convicción de que es por un bien mayor, te otorga paz, aunque estés triste.
BorrarTe mando un beso y un abrazo y te deseo un feliz día del amor amigo.
"Amor y solo amor..."
ResponderBorrarUn abrazo en la noche.
Hola amigo, así es... puro amor, y eso es lindo, aunque a veces duela un poquito.
BorrarBesos, que tengas lindos sueños. Gracias por venir.
No sé si fue casualidad, no creo en eso, pero la imagen de la mujer cuyo pensamiento se eleva por los escalones uno a uno, me resultó de perfecta armonía con tus versos (lo hayas pensado o no, el subconciente sabe).
ResponderBorrarEs que así es tu poesía, un comienzo con bello y delicioso canto que va suebiendo en clima, hasta su cumbre pasional.
Un beso.
Hola Nocturno, gracias amigo por venir. Soy muy cuidadosa en elegir las imágenes que acompañan a mis poesías, pero no obstante sea un acto pensado tiene mucho de intuición y sincronismo. cada imagen nos lleva a una dimensión capaz de remecer todo nuestro mundo interior, pero que si la acoplamos con el verbal, se forma una dupla grande y poderosa, lo cual no quita que cada arte por separado contenga gran fuerza y poder sobre nuestra psique y emociones. Soy una enamorada del arte de las imágenes, esculturas y pinturas, además de lo escrito en prosa y poesía, especialmente esta última.
BorrarGracias amigo, me encanta hablar de esto temas, me apasionan. Gracias por pensar tan bonito de mis poesías. Un tremendo abrazo.
Que lindo poema Paty. Amar es una experiencia maravillosa sin importar lo que haya pasado.... Amar duele pero que bello es sentir y regalar amor. Saludos amiga.
ResponderBorrarHola Sandra, gracias por venir. Ciertamente, el amar con libertad y plenamente, es un sentimiento hermoso que nos engrandece. El problema es cuando no somos correspondidos y entonces el ego juega su rol nefasto y nos conduce a situarnos en una posición de víctimas, desencadenándose en nosotros una seguidilla de emociones dramáticas. El amor no es eso, el amor es luz en el camino, es gozo para el alma, es agradecimiento de estar vivos y poder sentir, es expansión de la consciencia, es conexión con la fuente divina. Si ha de llegar el desamor, llegará tan natural como llegó el amor. No debemos forzarnos ni obsesionarnos con obligar a nuestra razón y corazón, eso es imposible. Ahora bien, es bueno protegernos, y si ese ser amado, no es conveniente que forme parte de nuestra realidad, bueno, hay que saber poner límites físicos y psicológicos. No siempre nos enamoramos de quien nos hace bien y de quien nos cuida y acompañará el resto del camino. Hay que saber soltar con cariño pero a la vez con decisión y con la fuerza de ese amor, a esa alma errática, desearle lo mejor para su vida... sin nosotros.
BorrarNo siempre pensé así pero las experiencias enseñan. Un beso amiga. Mucha luz para tus decisiones. Cuídate mucho.
Vestiste hermoso al amor en todas sus manifestaciones.
ResponderBorrarUn poema maravilloso.
Te felicito.
Besos.
Hola Toro, gracias por venir, y gracias por la llaneza de tu mirada y alma.
BorrarTe mando un abrazo que surque el cielo de luminosidad esperanzadora.
me gusta mucho como escribes
ResponderBorrarUn abrazo desde Miami
Gracias Recomenzar es muy estimulante que lo expreses.
BorrarTe mando un abrazo desde Viña del Mar.
Que maravilla mi querida Paty, cuanto sentimiento en cada frase, y cuanta profundidad en su objetivo. El amor es una de las cosas más hermosas que podamos sentir en esta vida, pero que doloroso se vuelve cuando no es correspondido. Tengo claro que tus bellos poemas no son autorreferenciales, y si lo son nada cambia. Pero dicen que dicen que cada persona tiene en su vida muchos amores pero "un solo gran amor" y siempre absolutamente siempre se espera su regreso. El amor y el deseo por él queman la piel, si fuese necesario se atravesaría la pared con la mano para tocarlo, acercarse y apoyar los labios en su cuello para comprobar que aún existe, e ignorar por algunos instantes la terrible ausencia. Pero el consuelo, viene cuando uno sigue esperando y agradece a la vida, haber tenido "su gran amor" mientras otros pasan sin siquiera rozarlo. Una joyita este poema que voy a guardar con tu permiso entre las letras que merecen ser releídas en forma infinita.
ResponderBorrarEl beso y el abrazo de siempre.
Juan
Hola querido Juan. Ufff, un millón de gracias amigo, tu comentario es una toda una prosa, acaparadora del aire que respiro en este instante.
BorrarEn el amor, y también en otras áreas, pero más que nada en el amor, cuando tenemos un sentimiento fuerte que nos embarga mente, cuerpo y alma, muy honestamente sentimos y creemos que hemos llegado a una cumbre, que hemos sustraído todo nuestro potencial y que ya nunca, nunca más, volveremos a sentir de igual forma por otra persona.
Ciertamente el amor de pareja es una experiencia poderosa, que nos enseña mucho. Nos muestra la dicha y enseguida el dolor, nos muestra la entrega y enseguida el egoísmo, nos enseña la expansión y enseguida la introversión. Es grandioso llegar a un estado de equilibrio y paz, en que puedes sentir gran cariño por quienes formaron parte de ese camino, sin resentimientos de ningún tipo, tan solo deseando que sus vidas estén tan estables y amables como la tuya. Y tu acción genuina es tan solo dar las gracias al universo por ser quien eres, por quienes fueron tus maestros sin saberlo y por llegar hasta donde has llegado estando aún lúcido y vital, sabio y lleno de amor para seguir caminando, conociendo, valorando, sorprendiéndote y amando.
No creo que exista "un gran amor de la vida", creo que ciertamente hay amores más marcadores que otros, más profundos, más apasionados, pero más que eso creo que la vida es infinita y mágica y que nunca termina de mostrarnos su grandiosidad, su generosidad, su compasión, su luz, su amor, sus maravillosos regalos.
Lo que sucede es que a veces cuando la soledad es quien te abraza, necesitas evocar, soñar, sonreír y tener esperanza... y los recuerdos que afloran son aquellos que te dejaron una huella más honda que otros. Ni tú ni yo tenemos la respuesta final porque a ambos aún nos late el corazón, estamos aún vivos, sintiendo, evolucionando... y no sabemos quién, a la vuelta de un suspiro, puede acercarse a respirar torbellinos de pasión en nuestro cuello.
Gracias por tus elogios hacia mi poesía Juan, y me halaga mucho que lo quieras guardar como una joyita. Junto con él guardaré esta conversación, grata y profunda, como otra joyita extra. Agradezco a ti, a la poesía y a Dios... nuestra complicidad.
Un beso que conecte nuestras realidades y un abrazo que selle firme aquello.
Intenso y precioso poema de amor en todas sus facetas y en toda su inmensidad eterna.
ResponderBorrarSomos amor, amor del Creador, amor siempre eterno y si falta, ay si falta, la vida se nos muestra vacía de contenido,vacía de su principal significado.
Abrazo inmenso y admirado Paty.
Hola José Luis, gracias amigo por tus lindos pensamientos. La vida es sin duda, nuestra escuela de experiencias, comprensión y amor, y aunque a veces sintamos que todo va en sentido contrario, siempre todo fluye a favor nuestro.
BorrarUn gran abrazo, que estés muy bien. Gracias de corazón.