Te esperé largo
tiempo
-algo así
como toda una vida-
pero no… como
imaginas.
No te esperé
en bosques solitarios
ni en la
arena junto al océano.
No te esperé tras
un cristal lluvioso
ni vestida con
encajes blancos.
Yo te esperé,
sin saber que te esperaba.
Te esperé,
sin desear esperar a nadie.
Esperé brutal,
rehusando mi alma.
Te esperé lúcida,
seduciendo otras bocas.
Te esperé cuajada,
frisando otras pieles.
Te esperé
etérea, soñando soflamas.
Te esperé
maldiciendo,
te esperé
vagabunda.
Te esperé
retorcida,
te esperé
sombría.
Te esperé mortal,
te esperé en caos.
Te esperé,
desde mis quince primaveras
hasta el
sexagésimo otoño de mi jardín.
Te esperé,
por lo visto, dilatadamente,
hasta que mi corazón
se reveló débil
y con la
lentitud, entró la reflexión.
Y mi todo fue
verdad y consciencia
y en ese acierto,
murió la espera.
Entonces mis
pupilas te divisaron…
con un sol
refulgente tras tu silueta
y una
estrella tatuada en tu vientre.
Venías a mí…
¡y llegaste!
y sin haber
un rasgo esbozado
ni un poco haberte
fantaseado
¡te reconocí
al instante!
.
.
.
P-Car
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Antonio Mora
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Pura pasión!!!
ResponderBorrarDisculpa mi entusiasmo. A estas alturas ya sabes qué tipo de poesía em desboca, hoy por hoy. Así que no te extrañes por mi exagerada, pero sincera, reacción.
Es que tocas un tema en el que nunca antes en mi vida creí y ahora creo firmemente: que en el amor, en el amor más complejo, en ese amor en el que nos perfeccionamos como seres humanos, hay algo que nos empuja sin ser conscientes de ello. Cuando encontramos a la persona que siempre amaremos, cuando descubrimos su alma en la mirada y nos enamoramos, todo es automático, como si fuéramos autómatas. Pero cuando el amor es amor, es así. Hay una fuerza invisible. en nuestro interior que se despliega como si fuera un iman.
Debajo de nuestra consciencia, y tal vez debajo de nuestra inconsciencia, hay una vida interior muy rica de la que no somos conscientes. Es parte de nuestra alma. Y esa fuerza nos mueve a buscar sin que seamos conscientes de que buscamos. Y nos mueve a dar determinados pasos sin saber que los estamos dando en una dirección concreta. Y nos hace soñar sin que seamos conscientes de dónde vienen nuestros sueños.
Esto que creo ahora, y que nunca antes creí, me resulta apasionante, porque creo que vivir es dejarse llevar por esto, y hacernos conscientes de ello. Por eso, cuando veo un alma amiga que dice estas cosas que tan poco se dicen, me disparó totalmente.
Y disfruto como un niño!!! Paty, disfruto como un niño, entusiasmado!!! Jajajajaja Esto es vivir...
Y no sigo escribiendo que me estoy pasando otra vez, llevado por ese entusiasmo!!!
Gracias, y un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Hola Emilio, gracias amigo, por tu entusiasmo al leerme y por tu fervor en estos temas, que realmente encienden el alma. Disfruté mucho escribiendo esta poesía, me encrespé en el tema como abeja creando miel.
BorrarY es que yo no sé si llamarlo destino, camino, fortuna o co-creación con el universo, pero al igual que tú, creo en esa fuerza tremenda de desear encontrar sin buscar y de querer ser encontrado sin pedirlo. Somos mágicos en ese sentido, y ese encantamiento se devela en sueños, y en acciones venidas de una honda intuición. Y nada sucede a destiempo, independiente del tiempo que llevamos en la dermis e imponente en nuestra muñeca.
Me alegra montones que disfrutes como un niño... ellos saben disfrutar muchísimo más que los adultos. Y más aún me contenta que hoy sea mi poesía la que te haya detonado esa alegría.
Otro inmenso abrazo, gracias a ti amigo, que rocías de estrellas mi blog.
Y te diré una cosa más (y me paro a pensar entre risas: por qué siempre habrá una cosa más que decir!!!!). Sea como sea, te lo digo.
BorrarYo sí creo que hay una mano amiga (o ponle el nombre que te parezca mejor) que en los momentos adecuados, cuando estamos preparados, nos pone delante algo que ya podemos ver y apreciar. O nos da un pequeño golpe (o un gran golpe si es necesario) para que corrijamos el curso de nuestra vida en una mejor dirección.
Es cierto que la intuición funciona, que nuestro cerebro y nuestra alma son capaces de descubrir caminos por el mero hecho de estar a la expectativa o desear). Y aun así, siento que hay algo más.
Tonterías mías??? Puede ser, pero en eso creo hoy.
Otro abrazo enormeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Y gracias por tu presencia, en tu blog, en mi blog y en mi vida. Me considero muy afortunado.
Larga espera, pero el amor es así...
ResponderBorrarUn abrazo y felicidades por este trabajo.
Hola amigo, gracias por tu pensamiento y presencia.
BorrarNo sé si decir larga o justa espera, y es que como le dije Emilio, lo importante que nos sucede en esta vida creo que nunca sucede a destiempo. Y muchas veces necesitamos vivir muchos eventos antes de que llegue algo o alguien a nuestras realidades y la gire totalmente, para bien.
Te mando un Don abrazo, que tengas días de mucha tranquilidad y cariño.
La espera, todo un tema. Creo que la espera siempre es mejor que la búsqueda, aunque son dos caras de la misma luna. Y algo me dice que nunca es vana, aunque no llegue lo esperado, porque hay algo mágico en todo esto del amor, porque esa persona esperada seguramente existe, aunque quizás en distintos tiempos.
ResponderBorrarTal vez suene conformista, pero creo que es algo más profundo que esa simpleza. Si esa persona existió, existe o existirá en distintos tiempos, depende de algo superior, porque nadie elije el momento de nacer. Si no fuera así no se explicarían los amores de edades muy diferentes (hablo de los verdaderos amores, no de una cuestión simplemente sexual).
Casi que me estoy hablando a mi mismo ya que desde hace mucho siento que esa mujer esperada nació en otro siglo. Y no la encontré. Sólo unos pocos privilegiados se encuentran en el lugar y el momento justo.
Abrazo (cálido, no hay melancolía en lo que digo, es mi lectura de la realidad).
Y un beso.
Hola Nocturno, gracias por venir y dejarme tu parecer.
BorrarCreo que quien espera... de una u otra manera, no convencional, también busca. Como bien dices, son dos acciones, que comienzan de la misma emoción, pero que en su dinámica se funden formando una sola acción. Lo que creo que cambia es que cuando somos más impetuosos, solemos definir a quien deseamos se quede a nuestro lado, y declaramos características físicas y sicológicas. Pero, con el transcurso de la vida, dejamos que el universo elija por nosotros, porque confiamos en que esa elección será lo mejor para nuestro equilibrio, alegría y paz. Y no creo que sea una cuestión de suerte, más bien de sincronías. En esto, como en todo de esta vida, existe un recorrido, un aprendizaje, un mirarse a uno mismo antes de conocer a otro, un valorar lo no circunstancial y accesorio, un saber que no hay seres superiores que vienen de quizás dónde a salvarnos, que lo maravilloso es encontrar una mano para tomarse y surfear juntos en el oleaje de los eventos que nos queden vivir y sobrevivir en la tierra. Los príncipes y las princesas son de los cuentos y es donde pertenecen. Si creo, que hay seres especiales (para uno) y allí si existe una magia, si no no habría explicación de por qué nos llama la atención tal persona y no otra... Si es Dios, si es el universo, si es nuestro corazón, yo no lo sé amigo, pero cuando eso sucede, todo sucede.
Gracias amigo, por tu tiempo, tu confianza y por todos tus pensamientos tan bellos.
Esperaste adquiriendo la experiencia, la templanza y la sensibilidad para saberlo ver llegar... Me encantó tu convincente sinceridad, Paty.
ResponderBorrarAbrazo agradecido hasta allá.
Hola Carlos, gracias amigo, por verme en mi poema, es un honor.
BorrarDicen que siempre el poeta deja algo de sí en una poesía, ciertamente creo que es así, aunque sea solo un poco. Me contraté a mi misma un rato como protagonista de un guion hermoso, y me encantó, y lo repetiría mil veces, sin cobrar nada.
Te deseo un tranquilo fin de semana, gracias por estos encuentros.
Ciertamente el amor se reconoce,es tan mágico que deja sus señales en el momento de su llegada y es reconocible.
ResponderBorrarPor nuestra vida pueden pasar infinidad de posibilidades,pero solo una ocupará su lugar en nosotros, es como si todo estuviese predestinado a encajar.
Me encanta este poema.
Un abrazo.
Hola amigo, gracias por venir y regalarme tus pensamientos.
BorrarYo no sé si existe un solo gran amor en la vida, más bien creo que existen amores de acuerdo a la etapa de conciencia que cada quien va teniendo. hay almas cuya misión es otra y pueden tener una sola pareja quien a su vez es su único amor en la vida, pero hay quienes -me incluyo- que amamos más de una vez, pero cada amor llegó y fue lo que fue, porque llegó en su momento evolutivo justo.
Por supuesto, creo que en esta etapa en ya nos queda menos por vivir que lo ya vivido (espero jajaja) es bonito pensar que llegará ese amor que también fue poco a poco cumpliendo sus etapas evolutivas, y que está en una edad física, emocional y espiritualmente sana, amorosa, madura, luminosa, es decir, totalmente recíproca. Para mí, esta es la mejor edad para enamorarse, definitivamente.
Bueno querido amigo, sabes que me encantan estos temas, quizás porque en ellos asomo mucho de lo que siento y de lo que concluyo viendo y oyendo a tantas personas, especialmente mujeres. Un fuerte abrazo, espero te encuentres muy bien y te deseo tengas una bella Pascua de Resurrección.
Yo también creo que el amor puede ser uno o varios,a veces se acaba y otras puede ser para siempre.
BorrarAsí como conforme vamos creciendo aprendemos de lo vivido,de las experiencias y eso nos hace estar más preparados y seguros cuando encontramos un nuevo amor,quizás la ilusión es igual a la primera,pero la forma de vivir la experiencia no será igual.(creo que es más interesante)
Siempre un placer estos atractivos diálogos y sobre todo el poder disfrutar tu poesía.
Feliz Pascua de resurrección para ti también. Abrazos.
Al final, siempre llega sin esperarlo o esperando.... Un lujo leerte amiga. Saludos.
ResponderBorrarHola Sandra, gracias por tu acercamiento y elogios amiga.
BorrarLas esperas a veces son conscientes y otras veces no. A mí me parece -y así lo siento- que estamos diseñados para estar en compañía de un otro, con el cual compartamos nuestro entendimiento de la vida y nuestro crecimiento, nuestros pesares y alegrías, nuestro cabal conocimiento de lo que somos y a qué vinimos.
Ciertamente, esto lo podemos hacer en soledad, pero en compañía, con amor y comprensión, todo es mejor, todo lo negativo se siente menos abrumador y las alegrías, aún más alegres. Además -y esto lo siento con aún mayor fuerza- nuestro corazón requiere sentir y dar amor, con fuerza, con abundancia, con belleza.
FELIZ PASCUA SANDRA, QUE DIOS RESUCITADO VIVA POR SIEMPRE EN TU CORAZÓN. Un achocolatado abrazo, que pases un día muy bonito y alegre.
Un excelente y sentido poema. Una lectura de alma... Una expresión más que necesaria en un mundo como el actual... Que es, pero no es todo. ¡Es, pero no tú, o yo!
ResponderBorrarAbrazos Paty.
Hola Ernesto, buenos días, gracias por venir, un gusto.
BorrarTal cual como expresas, en un mundo tan enfocado en lo externo, hace demasiada falta un giro en 90 grados y caminar por los senderos internos para leer lo que está escrito desde siempre, en nuestra alma individual y en el alma máter del mundo.
Te deseo un excelente semana amigo. Un abrazo. Gracias nuevamente.
Paty, me atrevo a entrar en tu blog y comentarte, porque me encanta tu autenticidad rotunda y clara. Tocas las cimas de la poesía, tu espíritu te requiere y te elevas hacia él con la certeza de que sobrevuelas la realidad, aunque sigues tocando tierra consciente de tus límites.
ResponderBorrarDespués de leerte hago míos tus versos, que caen como pétalos libres y entrañables de la rosa traslúcida de tu alma, amiga.
Mi abrazo entrañable y admirado. Feliz mes de abril, poeta.
Hola M. Jesús, qué lindo mensaje, y disculpa mi tardanza pero estuve en un corto viaje del cual regresé hace solo una hora.
BorrarMe encanta lo que ves en mí, creo que cada uno por múltiples razones, no ve en sí mismo lo que otros ven y sienten, y para mí... -lo digo con mucha humildad- me alucina leer opiniones como la tuya y me parece un sueño. Guardaré como un regalo cada una de tus palabras amiga, solo me queda un enorme gracias para enviarte.
Este espacio se siente feliz con tu presencia, ven cuando lo desees, siempre serás bien recibida. Te mando un abrazo y beso, que tus días y horas estén llenas de luz y amor.
Paty, llevas la poesía en el alma y la trasladas con gran vocación de poeta al centro mismo del sentimiento de quien te lee.
ResponderBorrarPoema conmovedor que se resiste a un final y que despierta los sentidos.
Agradecido de leerte.
Fuerte abrazo.
Hola Teo, un gusto tenerte de nuevo aquí amigo, al igual que a M. Jesús, te pido disculpas por mi atraso en moderar comentarios y contestar.
BorrarGracias por esa bella opinión de mi forma de escribir, me siento muy bien al contar con miradas tan llenas de sensibilidad y sabiduría en este espacio.
Te mando un lindo abrazo, estrecho, intenso y extenso, amigo.
Una poesía absolutamente hermosa y deliciosa
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Isaac, gracias amigo, me encanta lo que dices, y cómo lo dices. Un gusto amigo que así sientas mis letras. Disculpa mi demora en contestar, estuve en un corto viaje y llegue hace muy poco.
BorrarTe mando mi cariño por medio de un poderoso abrazo.
Tan sólo te he leído éste y el primer poema y ya me he conmovido. Escribes de maravillla, sincera, natural, profunda, limpiamente. Tus versos están llenos de matices y de una mirada madura y muy personal.
ResponderBorrarEncantada de conocerte (había visto comentarios tuyos en blogs amigos y sentía curiosidad).
Sigo profundizando en tu blog y en los escritos espirituales que lo complementan al márgen.
Un abrazo y hasta pronto!
Maite-Volarela
Hola Maite, muchas gracias por venir, leerme y dejar tan bello comentario. Es un regalo que atesoro.
BorrarEncantada de tenerte aquí y que nos sigamos conociendo a través de la poesía. Me alegro que la mía sea de tu agrado.
Te envío un beso más un abrazo de bienvenida. Gracias infinitas nueva amiga.