Qué posible
es escribir y subrayar
esparciendo
por doquier
razones e
incoherencias
asumida de que
nunca las leerás.
Qué ventajoso
es mirar -y juzgar-
entendiendo
que lo que observo
real y hondamente
es nada más
que el sereno aire
y el afable azul
del mar.
Qué fácil es recordar
y resonar
-lacia, irrefutable,
fehaciente-
en medio de
la quieta abstracción
de tu flaco relegado
olvido
el que nunca sanará.
Qué viable es
mi ebrio amor desnudar
al tanto de
que, diestra y valerosa,
no te he de explorar
más
y de que tus momificados
labios
mis besos no han
de besar.
Qué cómodo es
sobrevivirte así
no haciendo nada…
¡nada distinto!
sobradamente enterada
de que
en un fortuito
loco instante
mi melancólico
corazón
detendrá su
latido.
Si no
fuésemos mortales,
si de marchar
no hubiese una hora,
si la
eternidad bordase el devenir,
nuestra quimera
y prosa
innegables y
osadas
¡serían
otras!
Si tú y yo…
si el ego…
si el tiempo.
Si tu alma…
si mi alma.
Ay… ¡mi gravoso
amor!
Cuando la
ansiedad gobierna
mi vientre,
mi aliento, mi pena,
me da por querer
saber
si incorpórea…
me
reconocerás.
.
.
.
P-Car
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Antonio Mora
Tu amor incandescente no se apaga.
ResponderBorrarBesos.
Hola Amapola, gracias amiga, es un hermoso pensamiento, me siento halagada.
BorrarBesitos.
Hay un algo que, yo creo, es eterno. No sé si será que digo esto por esa necesidad tan humana de sobrevivir al tiempo y a la muerte, pero creo en cierto tipo de eternidad.
ResponderBorrarEso que somos en esencia, eso que indica "aquí hay algo único en el universo" y que está en cada uno de los que poseemos esa llama invisible, eso, no se perderá jamás.
Hay algo en vos que tiene la calidez de esa llama y la invisibilidad de lo eterno.
No lo dudo, no lo dudes.
Beso va, que no se pierda.
Hola Nocturno, gracias amigo, a pesar de tu apodo, me iluminas como un sol de verano. Yo también tengo fe en que nuestra existencia no se acaba en la realidad terrenal, aquí solo han de quedar polvos de huesos y fotografías, además de aquello que guarden en el corazón aquellos que nos amaron y que nos recordarán cada vez menos. Y está bien que sea así, cada alma encarnada debe continuar con su historia y misión.
BorrarGracias por pensarme tan bonito. Beso lucero para ti. El tuyo ya lo guardé.
Pero es que somos mortales, como bien dices en tus versos...
ResponderBorrarUn abrazo y feliz día.
Hola amigo, gracias por acompañarme. Es verdad y aunque eso debiéramos tomarlo como una ofrenda, al contrario, lo tomamos como una tragedia. Y como somos incoherentes, paralela e inconscientemente lo intuimos como es una tabla de salvación a nuestra cobardía y melancolía.
BorrarTe mando un ceñido abrazo, amigo.
Paty, consciente de tus límites y de la caducidad del cuerpo reflexionas, sientes que vemos y sabemos muy poco, quizá un simple sueño o espejismo, que es la vida. Nos enfrentamos cada día a esa lucha entre cuerpo y espíritu...y precisamente en esa lucha está la grandeza del ser humano, tu grandeza, amiga...Tu energía espiritual acuna tus letras, las acaricia, las besa. Y tus letras se elevan con la magia de la humildad, la entereza y la grandeza de tu alma, que te eleva, te inspira y nos inspira a todos.
ResponderBorrarMi enhorabuena por la inmensidad del amor que late en tus venas y te hace grande, muy grande, poeta amiga.
Mi abrazo entrañable y siempre admirado, Paty.
Feliz semana y cuídate mucho.
Hola querida poeta y amiga. Eres generosa con tu ser, con tu entrega, en cada palabra de cada ocasión en que nos encontramos desde el alma en el tejido de una nueva creación. Gracias por ello y gracias por esta cercanía tan bonita que agradezco de corazón. Me siento una humana más, con muchos defectos y alguna que otra virtud, pero claro, una es siempre más dura con una misma, soy consciente de aquello y por lo mismo, me complace encontrar espejos que me recuerden lo que soy capaz de ofrecer, de plasmar, de continuar observando, reflexionando, madurando y creciendo en este camino terrenal, siempre bien compartido con quienes, con o sin intención, lo iluminan con paciencia y cariño. Eres un ser muy especial, gracias, gracias, gracias.
BorrarUn beso y abrazo lleno de energía para que sanes muy pronto y podamos sentir tu hermosa vibración en cada línea de tus hermosas y profundas creaciones. Eres una artista de las letras y de la vida, amiga. Paty.
Unas letras deliciosas, sutiles, juguetonas
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola amigo, gracias, me encanta la forma en que sientes mis letras. Creo que tu mirada incrementa en ellas tales atributos.
BorrarUn abrazo poderoso, que se sienta.
En ese toque de esperanza y/o expectativa pierde fuerza la inercia.
ResponderBorrarBrillante Paty ✨
Hola Leni, gracias por sentir así mis letras, me encanta el concepto de romper la inercia con la fuerza de un sentimiento. ¡Maravilloso!
BorrarMuchos besos y un estrecho abrazo.
Ya he reconocido en alguna otra ocasión tu manera de expresar, tu delicada y profunda manera de conjuntar palabras y realidades que, no siempre van parejas en la vida.
ResponderBorrarHay, cabría decir por llamarlo de alguna manera, un arte en tus poemas. Si bien creo que la cosa es mucho más sencilla...
¡Simple naturalidad de lo natural!
Eso no siempre al alcance de la mano en tantos. ¡En demasiados!
Abrazos Paty.
Hola Ernesto, buenos días. Es interesante para mí que me regales tu punto de vista. Tal vez, en forma intuitiva mi forma de escribir contiene un trabajo a la vez de una innata naturalidad, una combinación que, aunque pareciera fácil de realizar bien… quizás no lo es tanto. Creo que además de poesía, cada persona debe crear un estilo muy particular y me agrada mucho lo que tú percibes del mío.
BorrarGracias amigo, por tu reflexión y por tu agradable cercanía hacia mis letras y mi persona. Un fuerte abrazo, que tu día fluya en favor de tu alegría.
Paty, li atentamente o teu poema. Voltei a ler mais que uma vez.
ResponderBorrarÉ um poema reflexixo, que nos convida e entrar e a compreender. Um poema pleno de sabedoria, numa constante dialética entre o corpo e o espírito. Diria que é uma viagem até aos Arcanos, onde toda a beleza se demora. E outra viagem ao corpo enamorado na estrada que percorremos em busca do equilíbrio perfeito, da paz, do júbilo de um amor que nos preencha a vida.
Ah!... que o corpo se prolongue e se demore na viagem. O Sol precisa dele. Depois...que parta em paz, entre recordações que o tempo foi tecendo...
Ler-te é um doce fascínio!
Mi abrazo entrañable y siempre admirado, Paty.
Hola Albino, buenos días, gracias por la belleza de tu comentario. Ciertamente, somos una mezcla a veces difícil de distinguir -y separar- entre materia, pensamiento y espíritu. De allí que nos cueste concebir y aceptar de buenas a primera la muerte. No nos imaginamos como entidades flotantes sin una forma concreta, sin un rostro, sin todos nuestros sentidos despiertos y alertas, sin nuestro cuerpo deseando y nuestro corazón latiendo, y más aún, latiendo fuerte por otro ser al cual amamos. Pero hay que confiar en ese estado del ser, del sentir, del existir. Hay que rendirse con fe al misterio de la vida, de la infinidad, es decir, de Dios. No obstante, hay que vivir esta realidad asumiendo riesgos, sufriendo tropiezos y disfrutando éxitos. Ante una bifurcación, decidirnos por el camino del amor que es -creo- el más acertado y hermoso, o sea, el que nos brinda mayor luz y plenitud.
BorrarGracias amigo, por darme un poquito de tu ser en cada nuevo contacto. Un abrazo extenso.
Es una delicia degustar la delicadeza que fluye de tu poesía, amiga, tan especial como hermosa. Sin artificios, con precisión y pura esencia que ilumina. Construyes el poema con precisión en descripciones, en metáforas que trazan la geografía de una poeta enfrentada a la clarividente madurez.
ResponderBorrarMe agradó mucho el poema.
Un abrazo inmenso.
Hola Teo, buenos días. Gracias amigo por tu dulce acercamiento, delicado y generoso. Me complace y celebro que te guste mi poesía y me encantó eso de “clarividente madurez” es algo como subliminal pero que intuitivamente me atrae y lo incorporo de una manera agradable y hermosa. Gracias amigo, por tu mirada que nace del alma y por cada palabra elegida al querer honrar mi escritura. Me siento premiada con tu presencia.
BorrarUn bello abrazo que se sienta y que, de alguna manera, permanezca en ti.
Sabes que siempre admire tu capacidad de reflexionar,más aún con una poesía extraordinariamente bella, afable y sobre todo vestida de ese toque tan tuyo de ver y entender el amor.
ResponderBorrarSomos mortales, ciegos mortales esperando nuestra sentencia, o tal vez gracia, no lo sabemos,tan solo creemos o sabemos que vamos a desaparecer,pero sin saber cómo ni dónde y ese misterio es el que a pesar de los miedos nos tiene coherentes,quizás si lo supiéramos las angustias serían más terribles o el deseo de alcanzarlo sería mayor, por ello deberíamos tener seguridad y amor suficiente para afirmar y asentar nuestra valentía y a la vez vivir este tiempo de la mejor forma, con la mayor coherencia y disfrutando de ello de.
Siempre es un placer deliberar entre tus versos y disfrutar de ellos.
Que tengas un feliz finde.
Un abrazo.
Hola Agapxis, gracias querido amigo, me gusta mucho tu opinión, tiene gran sentido. Para mí todo lo que expresas se resume en la palabra FE, esa confianza muy particular del alma que nos mantiene erguidos frente a los misterios de la creación. Lo importante es entregarse lo cual no significa rendirse sin hacer nada, para mí significa que quien llega a nuestra vida -o lo que nos sucede- por algo no inducido, lo aceptemos con humildad, y que en ello sepamos que viene un mensaje, un motivo, un desafío. Y quizás eso sea que haya que sacarlo de nuestra realidad, o mejorarlo, o que nos mejore a nosotros, en fin, hay múltiples posibilidades. La vida entera son oportunidades y ante ellas, nuestra mirada debe ser amplia y sabia, cargada de todos esos aprendizajes que vamos acumulando. Hay quienes viven enceguecidos, obtusos, negativos, quejándose y maldiciendo todo, creo que en esos corazones existe mucho sufrimiento y falta de agradecimiento por la bendición de estar vivos. En cambio, hay muchas personas que les suceden hechos muy tensos y sin embargo miran al cielo, agradecen cada nuevo día y le sonríen a Dios.
BorrarGracias amigo, por tu lectura, por tu afecto y por estas pequeñas grandes conversaciones. Un beso y abrazo. Que disfrutes mucho tus momentos.
Hola querida Paty!!!Nuevamente me siento tan reflejada en el poema, en la forma de sentir, de extrañar, de percibir la realidad y ese más allá del que somos absolutamente ignorantes y que tantas veces nos provoca pensamientos y sensaciones encontradas
ResponderBorrar.Amor y ausencia y detras de todo ello, la fe que nos convence de ese encuentro , y permanencia en otro plano inimaginable ,con nuestro amor eterno.
Esa ultima estrofa Ayyyyyyy!!!!.." me da por querer saber si incorpórea me reconoceras".. Wowwwww amiga.. Que tema y que sentimiento!!! Belleza pura tu poesia y tu alma. Ten un dia precioso e inspirado!!Besos miles.
Hola Eli, buenos días! Creo que compartimos mucho más de lo que podemos suponer, no solamente tú y yo, sino con muchos seres humanos, especialmente aquellas/os con la energía femenina desarrollada.
BorrarSentir, dejando de lado -intuitivamente- lo pragmático, las conveniencias y las matemáticas. Volar alto y libres con ese sentimiento, dignificarlo a través de la poesía (lugar protegido) y con ello ornamentar la fe que ocasionalmente se desluce imbuida en el metro cuadrado de la tristeza.
Todo eso es realmente sentir y evocar lo genuino. Amar no importando que no nos amen o que quien nos ama, aún no se haya enterado porque no se da el permiso cósmico de dar un paseo fuera de la matrix.
Conociéndote cada vez más a través de tu poesía y comentarios, verdaderamente parece que tenemos mucho en común amiga, y por ello cuando nos dejamos bañar por nuestros versos, nos sentimos protagonistas de los temas y sensaciones. Gracias por esta conexión tan bonita. Muchos besos.
Incorpóreo es -sin duda- el signo del verdadero amor, aquel que trasciende todos los límites
ResponderBorrarPaz
Isaac
Buenos días amigo, gracias por pasar a mi espacio. No es fácil imaginar la condición de ser invisible y tangible con otro tacto, que ciertamente debe ser el tacto del amor.
BorrarFeliz día para ti. Un abrazo.
Ser mortal es suficiente para mi. Es solo un corto viaje. Y si existe la reencarnación, no quiero memoria alguna, ni nacer sabiendo, ni morir ignorante. Una vida cada vez, sin limites ni pensamientos.
ResponderBorrarHola Gustab, gracias amigo por llegar a mis letras, un gusto tenerte aquí otra vez. Hay eventos que no dominamos, nuestro ego ordena sus deseos, desde una parte humana muy llena de comodidades y temores, pero somos seres divinos y lo que necesitamos, no lo entiende la mente, solamente nuestra alma. Ten la tranquilidad que en tus reencarnaciones no sabrás nada, tal cual como ahora no sabes quién fuiste antes de esta vida.
BorrarEstoy de acuerdo en que hay que vivirla como si fuese solo ésta y así valga la pena lo que dure y recibamos los frutos que necesitamos obtener.
Un abrazo para ti, que tengas bello fin de semana.