No puedo batallar
contra mí:
soy mi más eficaz
luchadora.
Mi arrojo colorea
mi sangre
mi intuición
es mi alondra.
Y la palabra
que se dispone en mi mente
es mi arma
más letal -o más redentora-
En esta
aparente guerra
-de tan solo
ganadores-
todo está
sucediendo
por y para
nosotros.
¡Qué importa
el océano!
¡Qué importa
el desierto!
¡Qué importa
el tiempo!
Todo lo venzo,
todo lo cruzo
-y al tiempo subyugo-
para estrecharte
cariño
y cercana a
tu oído
decir: te
amo.
Está en ti
oír
está en ti sentir
está en ti
creerlo.
Y es que en
ti vive o yace
el instante
del ahora.
Y en tu alma danzan
la luz y la
sombra
de querer amar.
No, no me
sueltes aún, amor, mi amor.
Quiero permanecer
-cual conjuro-
desde el
ocaso hasta la aurora
en la cuna de
tu corazón.
Bajo trillones
de estrellas, tan nuestras,
-que guardan
los relatos del mundo-
entre tus rendidos
pensamientos
por esta
noche, al menos,
déjame ser tu
futuro.
.
.
.
P-Car
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Amar, amor, nunca se olvida y se desea...
ResponderBorrarUn abrazo y feliz día, querida amiga.
Hola Rafael, buenos días amigo, gracias por tu lindos pensamientos que acompañan tan bien mi poesía.
BorrarFeliz día para ti también, besos.
Lleno de pasión inmensa tu poema.
ResponderBorrarBesos.
Hola Amapola, buenos días. Cuando se ama, la pasión acompaña en forma natural. Pero la pasión para mí no es arrebato, es intensidad, es vibrar, es profundidad, es dedicación, es creatividad en permanente mutación.
BorrarGracias amiga, me complace mucho tu presencia. Besitos.
Wow... belíssimo o teu poema querida Poeta!
ResponderBorrarSim!... Que importa o oceano?
Que importa o deserto?
Que importa o tempo?
É preciso ficar no doce feitiço do amanhecer, no berço do coração, onde o desejo avança como o fogo nos campos secos do estio. Numa constelação louca, numa galáxia de prazer, até que o murmúrio da noite tudo envolva com o seu manto de silêncio e a nuvem frágil do destino conceda a única e verdadeira luz que ilumina os rostos por entre os brilhos da manhã...
Besos para ti Paty e feliz dia.
Hola Albino, gracias amigo, se siente tu sangre poética en todo, tanto en tu asombros poesía como en tus bellos comentarios.
BorrarEl amor es luz que irradia su esplendor en nuestra piel y corazón cuando estamos inundados de amor. Coincido contigo amigo.
Gracias de corazón. Un abrazo grande.
La poesía debe ser comunicada... siempre, que sea que quieran oírla, puedan sentirla, teman creerla o necesiten experimentarla... ¡¡Gracias a tus versos por amplificarla!!
ResponderBorrarHola Carlos, gracias por sentir así y por ubicar a mis versos como un puente para quien quiera cruzar al otro lado, en donde al menos yo, veo un arcoiris.
BorrarUn extenso abrazo para ti.
Ese amor, esa conexión a distancia ✨ Se vive o se muere.
ResponderBorrarBendecido día
Lҽɳι 🍷
Hola Leni, bienvenida a mi espacio, gracias por tus palabras y pensamientos. Lo intangible es adorable para quien desee sentir algo auténtico, sin miedo y sin dolor. Y la piel hay que darle su sagrado papel mientras estemos en esta dimensión.
BorrarUn beso para ti, que del cielo te caigan destellos de protección y alegría.
Hola Paty! En principio graciassssss por tu generosidad, por exponer en tu bello espacio uno de mis poemas pero más que nada , por tus palabras tan llenas de afecto que de corazón aprecio y mucho.
ResponderBorrarJusto ayer comentaba en otro espacio que me encanta , esto de los blogs y de la gente, de los seguidores y los likes, etc etc... y la verdad es que uno se reconforta y disfruta cuando encuentra comentarios dedicados, que tuvieron un tiempo de lectura, que coincidiendo o no con nuestras letras, se detienen, opinan, y hacen una devolucion en donde se observa un intercambio. Eso es lo que siento con algunas personas y tu eres una de ellas.
Tema de hoy jjajaj...tu poesia? La escribiste vos o la escribi yo? jajajaj
Sabes que dices lo que yo diría , solo que de forma mjas poetica y bonita, sientes lo que yo siento y me gustaria plasmar. Me he visto literalmente reflejada en tus letras.. Nada es casual.. Maravilloso... Graciassss infinitas. Que tengas una noche preciosa y una semana excelente.
Hola Eli, un millón de gracias amiga, me encanta que nos sincronicemos tan bien. A mí también me gusta recibir comentarios que así sean extensos o no, se sientan nutridos de esa lectura y cierta dedicación. Y por supuesto me agrada también hacerlo especialmente cuando lo que encuentro me estremece, como tu poesía de ayer, y todos tus poemas, en los que se siente una entrega y un amor hacia este arte tan bello.
BorrarGracias amiga , eres una luna con corazón de sol. Mil besos.
Es el triunfo del amor en el interior,cuando todos los caminos llevan al mismo fin, el triunfo de sentimiento
ResponderBorrarMe encanta la palabra permanecer cuando se trata el amor,para mi es todo,permanecer es la victoria del amor.
Bonito poema Paty.
Feliz semana.
Qué belleza de pensamiento amigo. Permanecer, significa que se suma la pasión a la confianza, el momento hace una alianza con el tiempo y entonces si se puede dibujar en el cielo la palabra éxito.
BorrarFantástico! Gracias, eres un tremendo pensador y poeta, un alma llena de nobleza. Gracias por ser y estar en mi realidad amigo.
Un súper abrazo.
Arriesgada apuesta pedirle a alguien ser su futuro...
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola amigo, gracias por tu cercanía y por ese pensamiento tan particular. Pienso que el mayor riesgo en la vida es nunca arriesgarse.
BorrarUn abrazo con cariño. Gracias por tu amistad.
¡Los delicados poemas de Paty!
ResponderBorrarSobre estas palabras dejadas por ti en mi blog... :))))))
" Debo confesar que me dejó intrigada el mail y esos tres puntos suspensivos (rsrsrsrs)."
Decirte que el mail de tu "inquietud" es el enviado a la inigualable Eli Méndez. Que se expresa por este espacio.
Abrazos a las dos.
Hola Ernesto, buenos días gracias por tu presencia y opinión. Eli es realmente maravillosa, y merece atención especial como mujer y poeta. Por eso y por mi admiración hacia su impronta, hice un enlace a su blog desde el mío.
BorrarUn abrazo para ti, amigo.
Un retrato de vos misma que admiro y agradezco. Y siempre ese surgir del amor.
ResponderBorrarCreo que sos una de las pocas personas, o de algunas cuantas, no demasiadas, que conocen el secreto del acto de vivir, se me hace que tenés la llave: amar.
Y admiro también tu singular manera de enviar el mensaje, sólo enviado de una forma tan especial resulta inevitable su llegada.
El futuro también sos vos misma.
Besos.
Hola Nocturno, gracias amigo por esos pensamientos tan nobles hacia mi persona y el quehacer en mi vida. La experiencia de amar es una escuela de autoconocimiento, y de crecimiento si es que se sabe tomar distancia para reflexionar y entender, desde ciertos códigos que pueden ser dinámicos y siempre mejorables. La idea es cada día ser una mejor persona hasta el instante de partir a otra dimensión. El amor nos muestra el camino acertado, siempre!
BorrarUn abrazo para ti.
En esta belleza del sentir,estos versos preciosos los siento tan cercanos"No, no me sueltes aún, amor, mi amor.
ResponderBorrarQuiero permanecer -cual conjuro-
desde el ocaso hasta la aurora
en la cuna de tu corazón."Siempre me conmueven los latidos de tus palabras,gracias por lograr eso.Un abrazo muy cariñoso para ti hermosa.
Hola Menta, gracias amiga por sentir así mis versos. Cuando uno se conmueve, es porque nos llega un mensaje de nuestra alma, siempre para conocer alguna verdad importante. Y el amor auténtico es una de esas grandes verdades y de las más hermosas.
BorrarBesitos para ti.
Nunca hay, solo ganadores, la cosa esta en descubrirlo, quien es quien..
ResponderBorrarHola Gustab, gracias por acercarte a mi blog y dejarme tu pensamiento. Con respecto a tu parecer, -el cual respeto profundamente porque tiene mucho sentido- creo que más allá de lo excesivamente evidente del aquí y ahora, en este largo camino de vidas tras vidas, todo lo que nos sucede es un aprendizaje. Algunos culminarán su andar antes que otros, pero creo que en el final de los finales, todos seremos idénticos, y nos miraremos con un espíritu compasivo y de igualdad. Todos habremos aprendido lo mismo.
BorrarGracias por sumar con tu presencia en mi espacio. Un abrazo cómplice.
Gracias por comentar por tus visitas, y aunque a veces es muy juzgado el genero al cual me dedico, una vez que empiezas , ya no hay quien te pare.
ResponderBorrarEros, era un dios al que se le rendía pleitesía, se le adoraba y se le vivia... las religiones lo fueron castrando con el tiempo... el juicio moral apunta a las culpas, mientras yo solo lo disfruto sin cuestionarme a quien le parece mal.
Y aunque muchos te visitan, no todos se atreven a comentar, lo leen en silencio, y luego lo esconden, pero vuelven a leer.
Te comenté porque sentí que lo que encontré ameritaba dejar una huella. A mí no me molesta escribir o leer poesías que hablan de sexualidad. Lo admiro y valoro cuando siento que se hace con gusto y profundidad, es decir, si se deja un mensaje que haga vibrar y hacer conexión con lo espiritual. Y es que pienso que la unión física de dos seres, no comprende solo el cuerpo, porque somos un todo y por más que queramos, no nos podemos dividir a nuestro antojo. Con el tiempo hay quienes cargan una mochila oscura y pesada y otros que extienden alas blancas y flotantes. Cada quien elije lo suyo y construye -consciente o inconscientemente- su destino.
BorrarUn gusto conversar contigo estos temas tan trascendentales. Gracias por tu presencia y palabras.
Paty, llego un poco tarde, pero llego, amiga (un vértigo me ha mantenido quieta, sin poder escribir, ya pasó)
ResponderBorrarDespués de leer tu post, me maravillo de nuevo de la fortaleza interna de tu espíritu. Cabalgas como eterna amazona por encima del mar, del desierto y del tiempo con la bandera del amor ondeando a los cuatro vientos. El universo recoge la fuerza de tu grito y tu pasión, que se eterniza en el tiempo. Dicen que nada es en vano, todo tiene su sentido y tus letras nos llegan, nos arañan por dentro y sentimos que logras seguir siendo y estando con admirable dignidad, amiga.
Mi abrazo entrañable y agradecido por tu autenticidad y amor a las letras, Paty.
Apreciada amiga, no hay problema, nunca es tarde, la premura es una de las muchas dolencias de los seres humanos, que aumenta vertiginosamente día a día. Lo que a nosotras nos convoca es algo maravilloso, calmoso, que no se mide, tan solo se siente. Gracias por tan formidables palabras hacia mi persona y mis creaciones. Realmente, eres un lucero cada vez que vienes a mi espacio y me regalas tu parecer. Gracias por esa formidable belleza que celebro cada vez que me conecto con ella. De corazón a corazón, que te recuperes pronto y que todo vuelva a estar como antes y mejor. Como bien dices, todo pasa por algo, tal vez necesitabas un descanso.
BorrarPara ti, besos de nubes rosa y anaranjadas que pinten tu cielo al amanecer y al ocaso.