martes, julio 05, 2022

No te inquietes

 

No quiero irme al fin del mundo contigo,

ni a la luna, ni a las estrellas.

 

No quiero que insistas

en decirme que soy la más bella

-aunque lo sea-

-aunque no lo sea-

 

No quiero que pienses que

debes regalarme flores.

Las respingadas primaveras

de los turgentes pétalos

pronto flaquean.

 

No quiero que hagas cosas

o pronuncies palabras

extraordinarias.

 

Lo que quiero de ti y contigo

puede sonar muy simple

pero para mi alma

es suficiente.

 

Que estés a mi lado

cuando abra yo mis ojos

y que me des un beso

cuando abras los tuyos.

 

Y que eso se repita

hasta la inmortal muerte.

Preferirnos ambos

a pesar del mundo,

del tiempo, de los cambios

y de cualquier suerte.

 

Más nada, mi amor,

que te deseo natural y libre

que te quiero ver feliz.

 

No te inquietes que

si callado y franco

de vez en cuando

me miras -y sonríes-

sabré que me amas

 

…y que me sigues eligiendo

cada nuevo instante

¡con el alma!

.

.

.

P-Car

 


Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


22 comentarios:

  1. ¡Con que poco se contenta tu protagonista, pero cuánto sentimiento hay en sus palabras...!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por el regalo de tu impresión y sentimientos.

      Mi protagonista se siente feliz si, de quien comparte su tiempo, recibe un amor verdadero, porque no necesita más decoración que la legítima sonrisa de quien está enamorado de su esencia (esa sonrisa habla por mil palabras). Todo lo demás puede existir, y es bonito, pero nunca será una demanda, una condición y mucho menos una exigencia.

      Creo que las "presiones" a hacer cosas que no nos nacen por iniciativa propia, estropea la energía entre dos personas, en cambio todo aquello que es y se siente auténtico, la enciende e ilumina, comenzando por la base de aceptarnos tal cual somos, con mucho tramo aún por caminar.

      Muchas veces, las mujeres esperan otras manifestaciones de afección, porque las principales están débiles o ausentes, en cambio, cuando un hombre te entrega su amor con la expresión de todos sus actos innatos, la mujer no está pensando en otras compensaciones y logra cultivar en su cuerpo y corazón una gran paz y engrandece más aun su amor por el.

      Por ejemplo, oír cuando el otro habla, cuidarse mutuamente, especialmente cuando alguno está frágil y/o enfermo, reírse juntos incluso de si mismos, observar juntos las maravillas naturales que nos rodean, oír callados una melodía o poesía que traspase emociones positivas y calma, desearse los buenos días y las buenas noches con interés y cariño, hacer las compras y cocinar juntos de vez en cuando, compartir las responsabilidades del hogar, y por supuesto, abrazarse, besarse, acariciarse, etc.

      Es cosa de cada pareja cómo llevan su relación, esto es solo lo que yo y mi protagonista creemos es bueno y favorable para una permanencia en el tiempo de ese amor y convivencia.

      Te mando un gran abrazo Rafael... gracias por ser mi amigo.

      Borrar
  2. Amiga, nos estás demostrando que, con un poema que cabe en una perla, es posible realizar lo soñado, tarde o no.
    Y así es la mujer soñada por los hombres sensibles, tal cual la relatás a partir de su pensamiento. No son muchas las mujeres que esperan así, tal cual. Tampoco los hombres que sepan dar tanto con lo esencial.
    Gracias, siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, muchas gracias a ti, tus pensamientos me atrapan. Desde mi visión, muchísimos hombres solo sueñan con la mujer bonita, curvilínea, muy sexy, porque creen que eso será suficiente para comenzar y sostener una relación (no es mi tipo de hombre). Y puede que para ellos así sea y así les resulte. En mi caso, sin restarle importancia a lo físico, creo que somos la unión de cuerpo, mente y espíritu, y uno no “debe” separar, porque si vas a tener algo con alguien lo vas a tener con un todo y no solo con una parte. Sino no es una relación, y si te conformas con solo eso, para mí, amor tampoco es. Yo ni siquiera puedo comenzar algo en ese contexto.
      Cuando un hombre se entrega a través de lo esencial, no debe esforzarse, tan solo dejarse fluir a través del amor, de lo que siente y quiere. Gracias infinitas amigo, eres un sol de verano en la mitad de este frío invierno.

      Borrar
  3. Lo que se desea es la simple naturalidad, porque el amor y cariño verdadero nacen de un algo indefinido, tan sencillo como una mirada y un roce de manos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias de corazón, me da mucha alegría encontrar compatriotas en este mundo mágico de los blogs poéticos.
      Cuando hablamos de naturalidad, es esa que está llena de amor y se nota, pero sin excesos, es decir, sin contaminación de celos, ni obsesiones, ni hostigamientos. Como bien citas, la mirada y el tacto son maravillosos. El ser humano es un universo por descubrir y como tal, es infinito y el único camino para despegar, comenzar a volar y flotar en su interior es el amor.

      Gracias nueva amiga, bienvenida a mi espacio y te felicito por el tuyo, muy hermoso. Nos vemos por aquí o por allá. Besos de estrellas.

      Borrar
  4. Una vez más amiga, y respetando tu: "No quiero que insistas en decirme que soy la...", he de reconocer que tus poemas, trabajos, palabras y sus combinaciones, son..., me sigo ateniendo a tu petición, y por ello, ni una palabra más.

    Igual que tus poemas, todo queda diáfano!

    Abrazos Paty. Un gran placer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buenos días amigo, gracias por venir y dedicarme un tiempo.

      No tengo problema, al menos en esta ocasión, de expresar que ambas -mi protagonista y yo- pensamos igual. Es un tema interesante de conversar con quien quiera hacerlo, aunque solo sea a través de estos comentarios.

      Lo que no me gusta y desvirtúa mi sentido de mostrar mis poesías, es cuando, producto de alguna creación, el blog se pueda transformar transitoriamente en un consultorio sentimental, como, por ejemplo, si yo diera a conocer una poesía que contenga gran dosis de tristeza.

      No quiero con esto desmerecer a quienes este tipo de contacto virtual les sirve para mitigar sus penurias, lo cual es muy válido, es solo que no es mi estilo y por eso coloqué un mensaje al lado derecho arriba que hace referencia a ello.

      Pero -gracias al cielo- no sufro de intolerancia ni estrictez. Son dos temas que he trabajado con énfasis en mi caminar terrenal, así como también la comprensión, la empatía y el perdón, partiendo por la relación, cada vez más estrecha, que sostengo conmigo misma.

      Gracias amigo por la generosidad de tu intención, eres un caballero con mayúscula. Puedes dejarte fluir con tu pensamiento, no hay drama, es más, me intriga… (rsrsrsrs). Un beso junto a un abrazo.

      Borrar
  5. a la vez tan sencillo y a la vez tan difícil, amor, amar, si, amar es encontrar la verdad de los que amamos para recorrer el camino junto a ellos es un tránsito en el que deberíamos aprender y descubrir las bellezas que nos encandilan en el ser amado, tanto la física, como la del alma y en ese camino que transitar juntos nunca deberíamos poseer. a quienes queremos, error que suele suceder y causa de desencantos y desamor, un caminar de compromiso y libertades, buscando las cosas sencillas que nos muestren tal como somos, creo que en ese camino es importante comprenderse mutuamente y eso solo se consigue si en el amor mostramos la verdad de nosotros mismos para que nos comprenda desde esa verdad.

    el amor es bonito y fácil al principio pero el tiempo lo hace complicado y difícil cuando viaja hacia lo eterno y solo mostrándonos sencillos y verdaderos llegaremos lejos.

    creo.
    espero no estar equivocado.

    en tu poesía entiendo la idea de "no te inquietes" como ese,"no tengas miedo, no temas" amémonos mostrándonos verdaderos y sencillos.

    que belleza de poesía y que bonito reflexionarla.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por esta reflexión llena de luz, de tu luz, la cual aprecio y valoro.

      Y… ¿Por qué caemos tanto en el mismo error? A mí me parece que llegar a una relación con todos -absolutamente todos- nuestros temas resueltos, trabajados y mejorados es casi una utopía o un logro por pocos obtenido. Entonces, para los que aún tenemos asuntitos pendientes y somos conscientes y responsables de ellos (no culpables), tenemos que entender que todo ser humano debe sanar aspectos de su vida y personalidad, para lo cual ha de hallar un camino y hacerse cargo de caminarlo, con humildad y la mente y el corazón abiertos. Si ambos (la pareja) están en esa sintonía, entonces nace la comprensión y el apoyo mutuo, lo cual fortalece la relación y ayuda al éxito del proceso individual, el que finalmente se verá también reflejado en dicha unión. Pura luz.

      Creo que es bueno fijarnos muy bien a quien decidimos unirnos (conocerse…), sin dejar de lado el encantamiento de una atracción integral, tan necesaria para que se siembre y florezca el amor. El compromiso se da como una consecuencia natural, ni siquiera es necesario ser insistente en ello. Por lo demás, el día que alguno desista, se irá igual, con o sin compromiso formal, ya sea 100% o solo emocionalmente, y para estar junto a alguien que “ya no está”, yo opto porque se vaya del todo.

      Con amor, determinación, voluntad y constancia, hay que superar las inseguridades, los miedos, las obsesiones y todas esas toxinas que contaminan -y a veces envenenan- nuestro amor propio y nos ocupan un tiempo valioso. Existen varias vías de sanación y crecimiento, es cosa de buscar un poco y quedarnos con aquella que más resuene con nuestra alma.

      Muchos de nuestros temas vienen de la pequeños, tramo de vida en que nuestros sentidos y corazón son como esponjas sin protección alguna, expuestas a una lluvia de ingratitudes de todos quienes nos rodean, clamando en silencio, atención y amor a raudales. Desde ahí hay que coger el hilo… para comenzar a desenredarlo. Mi pensamiento está basado bastante en lo que escucho sumado a lo que he experimentado en mi propia vida.

      Un gusto reflexionar contigo amigo, que tengas un brillante día. Besos.

      Borrar
  6. Elegir con el alma es una muy biena opción.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, buenos días, gracias por venir. Ciertamente, creo que es el motor básico, aunque debemos usar los otros como herramientas de apoyo.

      Te mando un abrazo y mi cariño. Ojalá ya estés bien recuperada amiga.

      Borrar
  7. Dicen que nada es para siempre.... creo que tienen razón, pero creo que la vida si es para siempre, siempre que existas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la no permanencia es una cualidad -o defecto- de esta realidad terrenal. En cambio, nuestra mente quisiera que todo permaneciera intacto y cada día más bello y satisfactorio. En esta ansiedad insatisfecha radican muchos de nuestros sufrimientos, especialmente, cuando se termina una relación amorosa, cuando fallece alguien que es importante para nosotros, cuando la juventud desaparece. Debieran educarnos para vivir la vida acorde a la verdad de la existencia y no en base a utopías, así seríamos maestros y no víctimas de nuestro devenir, siempre impredecible, siempre cambiante, siempre asombroso.

      Existimos, sí, pero muy adormecidos la mayoría del tiempo. Es bonito despertar y tomarse la vida tal cual como es, lo que te quede por vivirla.

      Un gusto intercambiar pareceres amigo, un abrazo. Gracias!!!

      Borrar
  8. Paty, con esa claridad, entrega y pasión que te caracteriza te diriges al "amor" para poner los puntos sobre las ies. El amor está por encima de la belleza física, los regalos y las palabras. El alma late en tus versos con determinación y fortaleza. Las apariencias se difuminan ante la luz del sentimiento, que roza los límites del cielo, vistiéndose de eternidad.
    Mi felicitación por tu generosidad y empatía con el ser amado, dándole la libertad de ser y expresarse con la confianza, que da la complicidad y la sincronía.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu genuina forma de ser y expresarte a través de la poesía, Paty. Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias por tu sabiduría que siempre enriquece mis versos. Y gracias por valorar mi forma de pensar y de exponer esos pensamientos en poesía. Fue una fiesta escribirlos, de verdad, lo disfruté mucho. Creo que las exigencias no son buenas para una relación y creo que cuando comienzan a ser expresadas, son un síntoma de carencias de otra índole. No obstante, a mí me parece que, en el período de conocerse, hay que ser muy abiertos y francos con lo que cada uno espera, aceptando de entrada que el otro tiene su definida personalidad y sus naturales necesidades también. Si ambos lo desean y se aman, deberán hacer de la relación un puzle, en que, alternadamente, cada uno buscará y pondrá una pieza, hasta armar completamente el bello diseño… de su vida juntos.

      También te deseo un bonito descanso de fin de semana amiga. Besos.

      Borrar
  9. Nesse belo poema, a poeta busca do sentido do amor, do companheirismo acima de tudo, 
    Muito bom. Gostei.
    Um beijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá María Lucía, obrigado por uma visão tão clara, sem deixar de lado o sonho do amor.
      Beijos.

      Borrar
  10. tú has dado en el clavo, en realidad cuando se ama, lo que mas se desea es verlo feliz, siempre escribes profundo con calidad poética y sencillez al alma, me alegra saber de ti y de volverte a leer, un besazo amiga desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga, cuando dos seres se hacen felices a sí mismos, la felicidad compartida es mucho mayor, más auténtica, libre y fluida. El problema es la creencia de que un “otro” debe traernos la felicidad en bandeja y nosotros, en nuestra burda comodidad, sentirnos lo máximo. Nadie es culpable de nada peso sí somos responsables de sanarnos para compartir con otro, la mejor versión de nosotros mismos.
      También me da gusto que estés de vuelta y verte aquí de nuevo, muchos besos.

      Borrar
  11. Maravilhosa como sempre a tua poesia Paty!

    "…y que me sigues eligiendo
    cada nuevo instante
    ¡con el alma! "
    ...e sempre com um novo impulso e com o incomparável sabor que os lábios trocaram no mais intenso e solitário de todos os instantes!

    Uma noite feliz, e uma linda semana para ti. A.S.
    Un beso inmenso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá Albino, muito obrigado amigo. É bom que minhas letras encontrem olhos tão generosos e com almas tão bonitas.
      Desejo-lhe sonhos felizes e uma semana cheia de bons momentos para você.
      Um abraço.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!