martes, julio 19, 2022

¿Por qué será?

 

En mis sueños, revoloteas conmigo

cambias colores, con el pincel de tus labios

al tiempo que entonas canciones

de sentimiento eterno.

 

A veces, eres igual a una brisa,

otras, igual a un viento,

y también, a veces

a un remolino.

 

Y yo, siempre soy los árboles

con sus flores que meces

creando un vals.

 

De pronto, todo es dorado

cual crepúsculo de luna y de sol

y te duermes en mí, conmigo,

cual suave niño de terciopelo

que por fin ha perdido

todos sus miedos.

 

Y yo, descanso a tu lado

cual desnudo verano

con piel de océano.

 

Y entonces enroscados

besados enteros de sal y cielo

soñamos

en una inmortal espiral de amor

otro sueño más.

Uno tras otro…

si parecen nunca acabar.

 

¿Por qué será… -tesoro mío-

que al despertar de tantas infinitudes

y descubrirte tibio a mi lado

flotando en linos de silencio

con los ojos aún cerrados

inalterable de paz

te amo…

 aún más?

.

.

.

P-Car



 
 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Aykut Aydogdu



29 comentarios:

  1. De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te he leído, poeta enamorada.. Qué agregar, que me lo llevo resonando en la memoria...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tan bonito pensamiento, es muy motivador, realmente me siento muy halagada. Un abrazo.

      Borrar
  2. Apreciada Paty, tu poema me hace acordar de una canción del ya desaparecido Gian Franco Pagliaro y que a mi me gusta mucho y, me he acordado de un verso que dice:
    "...El amor, el amor, el amor
    Como nos hace rejuvenecer,
    Cuantas montañas nos hace escalar,
    Cuantos temores nos hace vencer...",
    en verdad, el amor nos motiva, nos convierte en seres nuevos, en artistas capaces de crear cosas nuevas, mundos diferentes que llegan a interesar a la persona objeto de nuestros sentimientos. Un beso sin amor es un beso pero, uno con amor, es un elevarse a alturas desconocidas, idílicas, mágicas. Tu poema es la demostración tangible de que un ser enamorado vive y trasciende, un ser enamorado siente en cada poro de su piel y de su alma el despertar hermoso del nuevo día, el cenit de las emociones, el nadir de la calma y el crepúsculo intenso, deseado para amar y embadurnase de las mieles del embrujo de dos que parecen uno.
    Discúlpame, querida poeta, mi ausencia, pero ya tú lo sabes porque has leído mi regreso a Contrastes.
    Te dejo un beso y un abrazo intensos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus elocuentes palabras. Buscaré esa canción, debe ser muy hermosa en su totalidad. No me extenderé mucho ya que estoy enferma, un poco débil y temblorosa, por lo que en estos días haré lo que pueda.
      Nada que disculpar Gustavo, con una sola de tus visitas y comentarios, reparas todas tus ausencias, que por lo demás son muy comprensibles.
      Te dejo otro beso y abrazo, menos mal que a través de la pantalla si lo puedo hacer (rsrsrsrs). Espero sentirme bien pronto pero a todo hay que darle su tiempo. Cuídate mucho querido amigo.

      Borrar
    2. Espero que te mejores muy pronto, querida amiga.

      Borrar
  3. Sueños hermosos y llenos de ternura.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias de corazón, así es los sueños son a veces un reflejo de nuestra felicidad, y a veces lo contrario, pero ojalá siempre fuesen así de bellos. Es lindo soñar y después despertar dándote cuenta que tu realidad iguala o supera la ficción.
      Un gran abrazo para ti, gracias infinitas por tu apoyo, cercanía, amistad y cariño.

      Borrar
  4. Woww!... Tão belo o teu poema Paty!
    A fantasia poética do mundo onírico, superiormente traduzida num poema.
    Nunca deixes que o sonho desvaneça,
    que nada se interrompa antes que aconteça
    que nenhuma luz se apague enquanto os olhos a pedirem!
    E sentirás o desejo molhar-te os lábios,
    rompendo o silêncio... como flores de luz
    caindo incandescentes sobre a pele...

    Sonhos preciosos para ti y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus pensamientos que me bañan de burbujas, cuales flores del cielo, que bajan a mí y me llenan de alegría y esperanzas.
      Creo que el mundo de los sueños tiene un hilo dorado de unión con la verdad, pero no solo la del pensamiento, que puede ser frágil, cambiante y excesivamente racional, me refiero a la verdad de nuestro corazón, de nuestra alma. Escribir poesía, junto a otros artes, es un traer a la realidad, un rayo de luz consciente de nuestra dimensión onírica.
      Te mando un poderoso abrazo, gracias eternas por compartir conmigo esta bella amistad y nuestro arte.

      Borrar
  5. El amor, terreno de infinitas sensaciones donde nunca, pero nunca dejaremos de encontrar emociones y sabores diversos.
    Muy buen poema Paty
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tan bellas palabras, así es, el amor es un mar y nosotros apenas nos hemos bañado en algunas de sus orillas y vencido solo algunas de sus tormentas. Nos queda el infinito como meta.
      Un beso y abrazo para ti poeta, que tengas lindo día y semana.

      Borrar
  6. Gustan estos espacios de delicadeza...

    Abrazos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me alegra que te gusten y que sigas llegando hasta aquí.
      Te mando un gran abrazo deseando que estés muy bien.

      Borrar
  7. Toda la belleza contenida en unas cuantas estrofas. Son pocas las mujeres que pueden manifestar de esa manera lo soñado -o lo obtenido-. ¿Quién no quisiera ser el receptor de algo así?.
    Muchas veces en el arte -y la poesía lo es- hay contenidos nuevos, una manera diferente de mostrar algo. Pero vos nos ofreces estos versos ya no como algo novedoso -que lo fue una vez surgido desde tu persona-, sino en un estado superior: conseguís que se convierta en un clásico, pero un clásico de estilo único, el tuyo.
    Esto que parece un elogio, es sólo justicia.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido amigo, no sé cómo darte las gracias, de una manera equitativa a tu elevado parecer sobre mi persona y mi escritura. Me inundas de una emoción especial, que contiene una energía serena a la vez de inquieta, que tan solo quiere siempre merecer y contar con todo tu asombro, contemplación y admiración. Me encanta sentirme así y aunque me encuentro débil y pálida, me siento luminosa cual estrella, gracias a ti.
      Gracias por este todo que es oro y por ser cada día, parte de mi vida.

      Borrar
  8. yo describiría esta poesía así:

    " mil metáforas de alas doradas
    vuelan apasionadas,
    para posarse en el corazón
    de una mujer enamorada"

    espero todo esté bien.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido: gracias por el hermoso obsequio de tu inspiración que engalana mis versos. Todo está bien, cada día mejorando un poco más y recuperando lentamente mi energía.
      Besos para ti Agapxis, cuídate mucho.

      Borrar
  9. Es un poema con un final muy hermoso!!

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, buenos días, gracias por tu apreciación, y por tu cercanía.
      Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Hola, Paty, pienso, que cuando vamos a dormir, es importante albergar los más sanos sentimientos y pensamientos, así, podemos llegar al mundo de los sueños (que bien puede ser el de los despiertos), y allí, somos capaces de ser aquello que realmente somos en esencia. No hay barreras, límite alguno que obstaculice ser brisa, aroma o lo que el alma prefiera, y unirnos con aquellos seres que en alguna forma, espiritual o terrenal, mantenemos un vínculo especial, un nexo que hasta une en, y para lo eterno.

    Has escenificado un escenario onírico cuyo protagonista principal es el amor más puro que se pueda concebir, y al lado de la persona con quien se despierta al lado, y al mirar la inocencia de su silencio y su estado de paz, ese ¿por qué será? cobra un sentido y el amor aún, si cabe, se refuerza. Si sabemos adentrarnos en el sueño, podemos salir de ellos con más riqueza para el Alma.

    Hermoso poema, tiene vida propia, y cada verso es expuesto a un sentir maravilloso y bañado con una experiencia. Es un placer leerte, Paty.
    Te dejo un cálido abrazo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila, gracias amiga por tu interesante comentario que aporta y suma a mi inspiración. Además es muy agradable percibir el interés con que leíste. por eso y por todo esta conexión a través de la poesía, te estoy muy agradecida.

      Los sueños son un misterio, un algo maravilloso cuando nacen de la ilusión y del amor. Un beso y abrazo para ti.

      Borrar
  11. Paty, vengo muy tarde, amiga...Estoy en el pueblo y ahora tenemos actos culturales. Estoy preparando el recital, en el que colaboramos varios compañeros...No obstante, sigo estando cerca de vosotros y ahora me encuentro con la magia de tus sueños. Esa brisa enamorada que te inspira es la presencia de un ángel, él mismo te inspira, te llena de amor el alma y tus letras vuelan, se hacen cántico, nana y romance de luna llena. Una preciosidad para leer y releer, amiga.
    He leído en algún comentario que estás enferma. Espero que te recuperes pronto. Aquí en España, aunque es verano, los virus campean a sus anchas y también hay mucha gente enferma. Estamos pasando tiempos de crisis y necesitamos mucha fe y confianza para seguir adelante, Paty.
    Te dejo mi abrazo inmenso y agradecido por tu grandeza interior y tus buenas letras. Cuídate mucho y que la Providencia te bendiga siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias por tus cariñosas palabras amiga. Qué interesante lo que me cuentas de la organización de ese recital de índole cultural, espero que todo salga de maravilla.

      Gracias también por tus elogios, siempre he escogido naturalmente al amor como más rica fuente de inspiración, porque siento que el amor es la energía que más nos conmueve y moviliza y que además nos ayuda a transitar mejor este camino terrenal.

      Ciertamente estuve muy enferma toda esta semana, pero ya estoy en el proceso de recuperación, gracias a Dios, todo bien, lo peor ya pasó y no fue tan terrible.

      Gracias amiga por tus buenos deseos y toda tu generosidad. Mil besos.

      Borrar
  12. Sin nada que comentar, y siendo día de fiesta aquí, día tranquilo y silencioso a estas horas de la mañana, 8:50, me he entretenido mirando la fotografía de tu "breve mensaje...". La he agrandado un poco, para no perder detalle, :)))))))
    Y te encuentro juvenil y desenfadada, abierta y segura y, por lo que dices, agradecida a la Vida.
    Sé que no descubro nada que no sea ya. Me limito a reseñarlo para mí mismo. ¡Simple!
    Abrazos Paty. Bonito día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias amigo, me halaga mucho tu mensaje y darme cuenta que me has dedicado un bonito tiempo. Esa fotografía está tomada por uno de mis hijos en Isla de Pascua, en el sector Rano Raraku, lugar donde antiguamente se tallaban los moáis. Es un área emocionante de conocer, como asimismo toda la Isla. Eso fue hace como 15 años y me encantaría volver.
      Te mando un abrazo, espero que tu relajado día te traiga bonitos momentos. Gracias por este regalito.

      Borrar
  13. Um poema, uma declaração de amor, um sol de esperança, uma inspiração. Tanta beleza em seus versos, Paty!! Leio com prazer e me vou com os olhos poetizados.
    Grande abraço Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maría Lucía, buenos días, celebro que te guste mi poesía, y que por ellos sientas esa bella sensación de esperanza. Nada mejor para mí, gracias.

      Besos querida poeta. Que nunca falte el amor en nuestras inspiraciones.

      Borrar
  14. Tantas preguntas, tantas palabras... Que martirio es saber hablar si el deseo es tan mudo..... Silencio, ella mira al cielo colgada de una lampara que no deja de llorar, de arcoiris esta formada la luz... luego cierra sus ojos y se deja llevar cayendo en un abismo sin final.

    Gustab.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La expresión verbal del deseo también es bella así como lo es la comunicación silenciosa. Y los sueños lindos, nacen de una parte muy pura y tierna de nosotros.

      Gracias Gustab por tu visita, un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!