lunes, septiembre 26, 2022

Así te triste

 

Entiendo, pero me cuesta aceptar,

que todo deba seguir sucediendo:

el bullicio, la agitación, el tiempo.

Regar el jardín, sacar la basura,

pagar deudas, hacer la limpieza.

 

No sé cómo hacer

para que todo se detenga.

 

Que nadie hable, que nadie se mueva, que nada funcione,

que las empresas cierren, que los semáforos se apaguen,

que los perros no ladren, que nadie golpee mi puerta.

 

Me pregunto cómo el mundo

no deduce, no percibe…

que estoy triste…

así de triste…

 

Que hoy, no razono;

que así, todo me afecta.

Que no puedo, ni quiero,

hacer nada más que estar

tiesa, desterrada, helada e…

¡inevitablemente triste!

¡obsesivamente triste!

¡fatalmente triste!

 

¿Y tú? (sí… ¡tú!)

¿Lo entiendes?

.

.

.

P-Car

 


Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet