sábado, septiembre 24, 2022

Olas

 

No, no me digas nada

que me complace exaltar los detalles

sin que el devenir me apure 

ni pensamiento ajeno, me juzgue.

 

Calla, no vaya a ser cosa

que perturbes -y enojes-

mi mención, mi latido

y mi monomanía toda.


No hables, que así puedo oír

el murmullo tenaz de las olas

y suave… y constante…

honrar mi pasión.

 

Silencia tu retórica

que ya lo dijimos todo

lo indigno y lo tierno.

 

Y el cuerpo y el corazón

ya sonrieron, ya sufrieron

y sin socorro, sobrevivieron.

 

Calla y por esta vez

seduce a tu desnuda mudez

con tu penetrante silencio.

 

Con tu lengua, hazle el amor

para que en las entrañas de tu alma

vibres y comprendas lo que,

catando el sudor de tu piel,

sentí yo.

 

No importa cuánto transcurra

piensa en renacido volver…

cuando tu tesis y tu silencio

contengan luz, amor y fe.

 

Frente a las bellas olas

-o ya diluida en ellas-

infinita estaré.

.

.

.

P-Car

 



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet