lunes, septiembre 12, 2022

Tango funerario

 

Los recuerdos florean en su ley

mientras que el tiempo lento

en mi dermis, menea su velo,

rugoso y terso a la vez.

 

Lo imposible es volar, más...

el suelo es una maraña espesa

entre la caricia honorable

y la que nunca lo fue.

 

Y la muerte, ríe a carcajadas,

no hay celaje que la aguante.

Ella, la indeseable, de gala,

su tango funerario, danza.

 

Mi alma antigua, culta

-sensitiva, aguda-

entre mis muslos suma

bramido, engaño, 

golpe bajo, daño.

 

Desuniendo lo mal habido

mi craquelada pupila

de negruras detonada

con una lentitud irritante

ilusos grises...

derrama.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


De mi reciente -y muy sensible- antología de poemas:

“El poder de escuchar nuestro corazón”