miércoles, septiembre 28, 2022

Un dos tres…

 


Ya no intentaré

con incendios o diluvios

arrancar su fulgor de mi mente.

¿Para qué tanto esfuerzo

de ir contra la corriente?

 

Consciente seguiré

de mi saber y poder:

Un dos tres… inhalo

un dos tres… retengo

un dos tres… exhalo.

 

He de repetir mi rutina

mañana, tarde y noche

el resto de mi vida…

y más aún

toda vez que lo ya acaecido

-que aún anida en mi alma-

se encumbre a mi cabeza

a desdoblar

su garza presencia.

 

Cuál gorrión astral

que al despuntar el alba

de su alcoba sube a una rama

y soberano se presenta

y esplendente canta.

 

Un dos tres… inhalo

un dos tres… retengo

un dos tres… exhalo.

 

Un despertar de estos

con sutil menudo encanto

el descaminado pajarillo

para fulgurar su tonada

ha de elegir otro árbol.

 

Tan natural como querer

y como dejar de sentirlo,

tan libre como recordar

y como dejar de hacerlo,

con nada más que paciencia

sumada a la luz de la fe

a su sagrado tiempo

todo ha de suceder.

 

Un dos tres…

un dos tres…

un dos tres…

 

Ojo, que es sano y legítimo

suspirar albinas y mansas

rachas de amor a intervalos.

He híper probado 

que no hace daño.

.

.

.

P-Car




Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Erkin Demir