miércoles, octubre 26, 2022

Ay… querido mío

 

Querido

a mi piel amaneciste

adherido.

Innegable, palpable, cierto.

Dormido.

 

Laxo como un niño.

Sereno, inocente

¡Idílico!

 

Me quedé tal cual

desnuda, horizontal.

Y entonces me ceñí a ti

-meticulosa y callada-

sin perturbar la magia.

 

Y entonces pensé,

qué pasaría

si la grisácea inminente estría

que transforma la noche en día,

para el tiempo y el cielo

ocurriese inadvertida.

 

Y nosotros, lascivos

-visibles e invencibles-

entre sudarios de aire

lográsemos lo increíble.

Nívea precipitación

regando lo imposible.

 

Milagrosa unión de amor

¡que estrujase! ¡que sepultase!

el terrenal martirio de

en mi alma tenerte tanto

a la vez de nunca más

¡tenerte aquí conmigo!

 

Vigor con vigor

nido con nido

rocío con rocío

¡grito con grito!

 

Ay, si ocurriese…

ay, mi ángel, está pasando

ay querido mío…

¡me estás besando!

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: Adam Martinakis

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por sentirlos así. Tal cual, son momentos únicos, del alma...

      Un abrazo con mucho aprecio. Ten un lindo día Rafael.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Alfred, el despertar es una hora mágica, en que nuestro consciente aun esta aletargado y nuestro inconsciente aun se aferra al sueño, y es entonces que se produce la magia, esa que después se esfuma con los rayos del sol.

      Un abrazo amigo, gracias por venir y dejar tu huella.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Amapola, un gusto que vengas. Gracias por sentir belleza en mis letras, es un regalo que me lo digas amiga.

      Un beso y abrazo para ti, espero que estés muy bien.

      Borrar
  4. Un poema precioso con una imagen muy inspiradora. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío... ¡bienvenida!... gracias por elogiar mis letras y fijarte en esa imagen que elegí, creo que pocas veces -o ninguna- he usado una en movimiento.

      Ya te visitaré con calma y concentración, que es lo que merece la escritura. Un fuerte abrazo nueva amiga.

      Borrar
  5. Tus versos querida Paty, despiertan esa belleza
    del amor y el querer con perfecta bondad e inocencia
    vuela esa calma de la primera vez
    y se queda a cada momento.

    Es una bella sensación sentir esas cosas.


    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Javier, muchas gracias amigo. Me alegra que mis versos te irradien esas sensaciones, tal vez -sin pensarlo mucho- es algo que vive en mí y lo trasluzco en mis poesías. Debe ser algo así como la inocencia con que desea ser amado un niño/a, ese que vive en todos nosotros y que poco o nada dejamos se asome, por miedo al rechazo.

      La poesía tiene esa preciada calidez de que nos permite depositar en ella todos nuestros anhelos, conscientes o inconscientes, con la pureza innata de ese pequeño/a mezclada en justa medida con la madurez del adulto/a.

      Que tengas bello día amigo, un fuerte abrazo. Gracias de corazón.

      Borrar
  6. Qué fuerza e intensidad tienen los sueños, Paty...Son más reales que la vida misma y mientras sigamos soñando, somos afortunados, porque sobrevolamos la realidad, que a veces duele y pesa mucho. Apoyo tu sueño y estoy segura de que tu ángel está muy cerquita, inspirándote y elevándote a otras dimensiones de amor, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga, los sueños son algo muy etéreo pero que tiene un poder superior en nuestra alma y destino. Creo que son un don maravilloso que Dios nos entregó y debemos ponerles atención y honrarlos siempre, más aun si son sueños de amor.

      Un beso y abrazo amiga, que pases serena noche ojalá soñando lindo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!