jueves, octubre 27, 2022

Debilitado hilo

 

¿Me has visto? ¿Me ves?

 

Alguna vez, ésta que escribe,

será quien te mira -infinita-

tras la vaporosa lluvia

de una cascada de versos.

 

Sin otro motivo que una cercanía,

sin más ambición que no me olvides.

Sin otra codicia que sentir tus iris,

sin más manía que volverme espejo.

 

Alguna vez seré esa, lo juro,

sencilla, grandiosa, segura,  

sin traducciones posibles.

 

Mientras tanto…

debajo del sol y sobre la luna

sigo creando mundos alternos

balanceando el corazón -y la razón-

entre la vida y la muerte

en el debilitado hilo

de eso que tantos delirantes

llaman cordura.

.

.

.

P-Car



 

 Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


4 comentarios:

  1. Se crean "mundos alternos" con la poesía, seguro...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es... en la poesía nuestro mundo interno proyecta ilusiones y sueños, creando atmósferas idílicas pero que entre versos son alcanzables.

      Te mando mi abrazo, gracias por venir.

      Borrar
  2. Paty, cuánto me inspira la imagen que has puesto, es una preciosidad, amiga...En ese debilitado hilo de cordura estamos todos, danzando en el universo, intentando encontrarnos y entendernos, porque la convivencia es sumamente difícil. Encontrar ese punto medio de empatía y comprensión, muy difícil. Pero ahí estamos. Ahí estoy apoyando tus letras y animándote a seguir adelante. La vida es una aventura y el amor le da sentido y consistencia, amiga.
    Mi abrazo agradecido por tu cercanía y buenos temas, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.Jesús, millón de gracias amiga, así es, este viaje por la realidad terrenal, es un trayecto complicado la mayoría del tiempo, no falta la decepción, el dolor, la carencia, el abuso, la incomprensión, la frialdad, la maldad... etc... pero a cambio tenemos el descubrimiento de lo auténtico y lo bueno, como bien dices, el amor compensa y da sentido a la existencia.

      Un ceñido abrazo para ti, me encanta tu forma de pensar y la agradezco mucho, cada vez que vienes ilumina y enriquece la mía. Gracias, gracias.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!