martes, octubre 25, 2022

Vuelve o huye

 

Ven a mí como lo hace la existencia,

vete de mí como lo hace el sinsentido.

Ven a mí como lo hace lo auténtico,

vete de mí como lo hace el cinismo.

 

Ven a mí como lo hace un verso,

vete de mí como lo hace el hastío.

Ven a mí como lo hace una estrella,

vete de mí como lo hace un abismo.

 

Bien conoces mi heredad

y lo que en ella cultivo.

Tú te conoces y escoges…

yo me sé, y también elijo.

 

Ven, vuelve, sereno como una gaviota

que al atardecer sobrevuela el mar.

Vete, huye, con tu azoramiento todo

cuando desees sembrar oscuridad.

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


16 comentarios:

  1. "Ven y vuelve sereno como una gaviota..."
    Lindos versos poeta. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, así es, creo que lo principal en una relación no es la inquietud de la pasión sino la tranquilidad de la ternura, paz que nos llama a permanecer con esa persona porque nos sentimos cuidados y amados.

      Gracias por venir amigo, te mando un lindo abrazo.

      Borrar
  2. Sembrar en la oscuridad solo traerá zozobra.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, gracias por pensar como yo, hay quienes deben sanar muchas heridas y por ende mejorar muchas actitudes antes de compartir con un otro.

      Te mando un gran abrazo amigo, que tu día fluya lindo y tranquilo. Gracias.

      Borrar
  3. Casi me he mareado entre tanto vete y ven
    lo digo en el buen sentido.
    Yo como liberal, me parece bien que vaya y vuelva
    pero siempre con deseo y bondad.

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, me causa gracia el inicio de tu comentario, tal vez es cierto, y marea un poco (jajaja).

      Lo importante de cualquier relación es que exista un acuerdo previo de cómo será la dinámica de ésta y cumplir con esos acuerdos, además por supuesto, de que la una un interés genuino y buenas intenciones.

      Gracias por venir amigo, un abrazo.

      Borrar
  4. Amiga, creo que todo eso es necesario, la placidez del amor en paz y la inquietud de la pasión. Yo creo que son las dos caras de la luna, vemos la que nos ilumina, pero no existiría sin la otra cara.
    Lo que no admite dualidad son tus poemas, bellos en su totalidad.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y por regalarme tus pensamientos. Es cierto, ambos aspectos son importantes y ambos hay que disfrutarlos plenamente cuando se dan en paralelo. Si lo pensamos hondamente, uno es más indispensable que otro. Para mí estar junto a alguien que me brinde solo pasión, pero sin ternura, sin un aura de confianza y una evidente intención de cuidado, no me siento cómoda ni me da un bienestar integral por lo que termino por abandonar el proyecto.

      Después de todo la parte más acrobática de la pasión puede menguar con la vejez, en cambio la ternura y la paz estarán siempre y serán las que mantendrán unida a la pareja hasta el final de sus días. Y será ese amor el que dará otra traducción a la pasión, es decir, cuando ya el cuerpo esté cansado o enfermo, ambos podrán sentirse unidos corporalmente aprendiendo otras formas de conexión físico-espirituales.

      Son todas formas muy legítimas de sentir el amor, distintas miradas pero todas atendibles, cada quien debe encontrar la que le haga feliz. Gracias amigo por tus elogios, espero que estés muy bien, te mando un abrazo grande.

      Borrar
  5. Un poema muy atractivo

    Quiero darte las gracias por tus maravillosos comentarios y por los links que has puesto a mi blog, eres muy dulce

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, qué bueno saber de ti amigo. Gracias por venir y por tu pensamiento. Ha sido un gusto poner esos enlaces, todos tus poemas son hermosos pero hay algunos más especiales que me gusta destacar y guardar.

      Mucha paz para ti también amigo, un abrazo con mucho cariño.

      Borrar
  6. Escape o vuelva, amiga, afortunadamente viene a vos tu personal poesía, tu antídoto contra las oscuridades, tu mantra de iluminadas metáforas pasionales...

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, cuánta razón tienes, la poesía no es solo inspiración que se traduce en arte, ella se ha hecho parte de mi construcción porque en el proceso he experimentado iluminación, descubrimiento, auto valía, placer y crecimiento, por mencionar unos pocos regalos, hay muchos más.

      Gracias amigo, eres un sol, un abrazo cariñoso para ti. Cuídate mucho.

      Borrar
  7. Has dibujado el amor con total realismo, Paty...porque va y viene; viene y va...Nos prueba constantemente, mostrando unas veces pasión y otras dejadez o cariño cercano y entrañable. El ser humano es evolución constante y es comprensible que el amor también evolucione...Seguramente llegará el equilibrio con ese cariño eterno, que todos anhelamos, porque ya se habrán superado muchas etapas,sin duda. Muy bello e inspirador poema, amiga.
    Mi abrazo grande y feliz finde,poeta y amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, eres una persona muy madura además de generosa, y todo eso se trasluce en tus comentarios, me alegro mucho que te guste mi poesía y que podamos comunicarnos a través de nuestras creaciones. Es cierto, la vida es dinámica y en ella vamos entendiendo, evolucionando, profundizando, valorando, priorizando y tanto más. En el amor hay debe existir una convicción y un compromiso de pasar por todo lo anterior pero unidos y apoyándose, pero si esa intención no existe entonces todo se transforma en un ir y venir, tomo y dejo, estoy y no estoy, etc... y eso no es amor, eso es tan solo una búsqueda de placer y diversión, lo cual no es malo si ambas partes quieren lo mismo, pero no cuando existe una parte que busca algo más sólido y valioso, algo que involucre cuerpo y alma.

      Mi abrazo ceñido para ti amiga, te aprecio mucho. Gracias inmensas.

      Borrar
  8. Por cierto, hace poco leí en tus letras que cumplías años el viernes 28 de octubre, Paty. Asi que aprovecho para desearte MUCHAS FELICIDADES en compañía de tus seres queridos. Que cumplas muchos y sigamos disfrutando de tus letras y tu amistad, Paty. Sé feliz, amiga. Cuídate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, mañana es mi cumple-sueños (lo bauticé así hace algunos años). Gracias querida amiga, justamente estaré con mi familia y amistades más cercanas celebrando en forma muy sencilla pero muy cálida y bonita, como a mí me gusta.

      Mil besos, eres un amor de persona.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!