Llegas de
nuevo...
ser con piel
y techo
de gráciles
estrellas.
Llegas a mi
fuego y...
te ciñes suave
y lento
a murmurarme celos.
De vez en vez,
vienes
y yo, bien te
celebro
con mi
soledad
con mi
silencio
con mi cuerpo
con mi verso.
Hombre imaginario
-concreto e
infinito-
efluvio,
entidad
de mi verdad.
De mi duelo...
de mi desvelo...
De mi
aurora...
de mis
sueños...
¡Hombre que
siente
...y me
siente!
De alma... y
de mi alma
esencia fantástica.
Hombre...
¡hombre!
que amo y
deseo...
sin aún
conocerte.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Amiga, es doloroso, pero al mismo tiempo estimulante, hablarle a quién no está, a quien no llegó aún. Y tal vez no llegue, yo vivo una realidad en la que sé que esa persona existe, pero... ¿Dónde está?.
ResponderBorrarLo importante, aunque duela es que no hay dudas de que existe. Y si bien no vale eso como consuelo, deja la conciencia tranquila y sin soledad, porque sabemos que esa persona también nos habla.
Con la admiración de siempre, por tu manera clara, bella y profunda de escribir, te dejo mi beso en la mano para que recorra la piel hasta tu corazón.
Hola amigo, te agradezco tu apertura y confianza. Creo que nos pasamos la vida pensando en existe un alguien excesivamente especial, elevado, perfecto/a, y sí, creo que para todos y cada uno, existe un compañero/a, pero tal vez un poco más humano e imperfecto de cómo lo proyectamos.
BorrarCreo a nuestra vida llega lo que necesitamos y no lo que idealizamos, porque lo que necesitamos, nos hará crecer y lo que idealizamos en algún momento siempre nos ha de decepcionar y, por ende, sufriremos y volveremos a pensar en la utopía. Como resultado, nuestra búsqueda podría nunca acabar y creo que la vida se trata de aceptar y fluir, de perdonar y por encima de todo, de amar.
Toda relación es una construcción, que se forja día a día, entre dos seres humanos con virtudes y defectos. Para mí, cuando escribo, lo único que imagino -y pido- es a un hombre íntegro y sólido en sus valores, un ser espiritual, coherente y tierno. De lo demás, sé que no será ni un ángel ni un Superman, ni el protagonista de un best seller, pero será "mi cómplice" y con eso me es suficiente.
Podría hablar horas del tema, más aún en este momento de mi realidad afectiva. Te mando un fuerte abrazo, esperando que el universo gire y fluya a favor de tu crecimiento y plenitud. Gracias por tu compañía, siempre constructiva y gentil.
Hola Paty, con todo respeto, creo que es la primera vez que no coincido con vos. Y creo que en el fondo los dos hablamos de lo mismo, fijate que cuando me describís al ser que te gustaría tener a tu lado, estás describiendo lo ideal para vos. Yo nunca hablé en mis publicaciones de lo perfecto, simplemente dije "buscar lo perfecto para encontrar lo mejor", creo que en mi publicación vigente digo claramente eso. No se trata de idealizar en el sentido de lo imposible, sino de lo que más se ajuste a lo que uno necesita.
BorrarPuedo decirte que a mi vida llegó todo lo que necesité ¿con eso me conformo? En cuanto al tema del amor, no, no puedo conformarme por más que la vida misma me puso lo que mi estabilidad social o familiar necesitaba, pero yo no puedo decir que esa mujer justa para mí la haya tenido gracias al beneficio de la vida.
Siento que tu poema no sintoniza exactamente con lo que me planteas, ojalá en algún momento pueda comprender profundamente lo que decís.
De todas maneras tus poesías son brillantes y con un sentido intenso de la vida y el amor. Y eso lo valoro infinitamente y lo disfruto a pleno.
Beso cálido.
Hola amigo, me encanta que seas así de sincero, y no me incomoda para nada que no estés de acuerdo conmigo. Estas conversaciones nos impulsan a parar y reflexionar, abrir nuestra mente, identificar en qué nos equivocamos y como resultado, algo nos enseñan. En definitiva, nos acercan aún más como personas y nos enriquecen como seres espirituales viviendo una realidad humana.
BorrarLeyendo ambas respuestas, a mí me parece que seguimos sintiendo parecido, es solo que lo expresamos con sutiles diferencias semánticas. Tomando otra vez tu propia frase "buscar lo perfecto para encontrar lo mejor", hoy pensé que tal vez también la podríamos escribir así: “buscar lo mejor para encontrar lo perfecto” Y no me refiero a una perfección de manual sino a lo perfecto para cada uno de nosotros... y eso seguramente ha de ser distinto para cada quien, porque ninguno de nosotros tiene historias exactas ni misiones de vida idénticas.
En mi poesía no puedo extenderme tanto como lo hacemos conversando, pero en todo caso, entre versos manifiesto el anhelo de ser reconocida y amada desde mi esencia para formar una genuina completitud. Y lo manifiesto así porque una vez en mi vida lo sentí y como ya sé que es factible, lo expreso en poesía como una ambición posible. Él partió a otra dimensión y por eso no estamos terrenalmente juntos hoy en día, y porque -como tú y yo expresamos- la vida a veces solo te muestra lo justo y necesario para continuar agradecidos y esperanzados. No me agrada mucho desvestir mi propia experiencia, pero este interesante diálogo contigo sentí que lo ameritaba.
Bueno amigo, como antes te expresé, puedo extenderme mucho sobre este tema que para mí ha sido toda una vertiginosa, valiente y extraordinaria aventura en mi vida, y me refiero a encontrar a esa alma que comulgue con la nuestra y que nos tomemos las manos y nos cuidemos el uno al otro hasta el último suspiro de vida.
Beso estrellado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarAh!... Quando libertamos o pensamento
ResponderBorrarfica tão ténue a linha que separa o sonho da realidade!
Por isso a Poesia nos permite criar universos plenos de prazer, inefáveis e misteriosos. Nessa verdade que criamos, num misto de concreto e abstrato que nos envolve e nos faz sentir como se tudo fosse a perfeição da verdade. Nesse universo paralelo, que se esconde no silêncio da noite, o impossível não existe!
Aí... sentimos e amamos intensamente, como se nada mais existisse... apenas nós...nós e o desejo que em nós habita e se exprime!
Muito belo o teu poema Patty. Gostei muito!
Te dejo un gran abrazo. A.S.!!
Hola amigo, qué lindo todo lo que expresas, gracias por tus palabras tan vivificantes. A mí me gusta mucho la poesía por eso, porque a través de ella podemos soñar siendo conscientes, crear y recrear todas estas bellezas de la existencia, las cuales, abstractas o no, son totalmente reales, porque todo lo que danza en la imaginación es una realidad diferente pero también es una realidad.
BorrarTe mando un abrazo cómplice y lleno de cariño. Gracias de corazón.
Llegada ansiada...
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola amigo, dicen que la ansiedad no es amiga de los resultados, pero si la perseverancia consciente. Gracias por alinearte con mis versos y conmigo.
BorrarUn gran abrazo, espero que tengas un hermoso fin de semana.
A mis amigos/as: Hola, debido a los problemas que muchos tienen para dejar comentarios en los blogs amigos, aconsejo luego de escribir el comentario, seleccionarlo, copiarlo y recién allí publicarlo. Si no aparece, tenemos la posibilidad de pegarlo en el sector del comentario. Saludos.
ResponderBorrarGracias Nocturno, es una buena opción. Un abrazo.
BorrarCuando escribimos algo de idealización aparece. Es fácil dejarse llevar por las palabras y, así estas adquieren un cierta verdad, pero la realidad nos abre la puerta y nos desafía a buscar desde su panorámica, Solo desde allí podremos encontrar lo que necesitamos.
ResponderBorrarBesos Paty y buen finde largo
Hola Tatiana, gracias amiga por estar aquí y regalarme tu parecer. Las palabras crean hilos de unión entre la realidad y los sueños, lo importante es ser consciente y que cuando la vida te presenta una nueva oportunidad, esta llegará a tus manos y a tu corazón, de la forma que el universo considera necesaria. El amor aparecerá cuando deba aparecer. Y me refiero a ese amor que permanece porque sobrevive el enamoramiento y se instala en el alma, como una decisión de vida, sin una mísera duda.
BorrarMuchos besos amiga, que tengas un bello día, aquí amaneció un sol radiante, una delicia.
¡Guau! Éste es tremendamente femenino... Qué bonito...
ResponderBorrar"Esencia fantástica". A veces, lo desconocido tiene un halo de misterio irresistible... :)
Hola amiga, gracias por tu pensamiento tan afín al mío. Es cierto, lo desconocido tiene esa mezcla de sueño, anhelo, esperanza y magia... y si todos estos ingredientes los unimos en una poesía, la receta queda aún mejor y logra alimentar todos los sentidos.
BorrarUn beso Maite, que tengas una estupenda semana.
Sem pressa, degusto outro poema teu, Paty. Sabes, brincar com as palavras. Neste poema, expressas tão bem um solilóquio em que transfiguras o sentimento, universalizando-o. Diria que há no poema uma renovação em linguagem de sonhos. Quase os vemos, eu e outro, em simbiose pelos devaneios. É a falta que ama! Muito belo o seu poema!
ResponderBorrarUm abraço,
A análise que você faz dos meus versos é muito interessante, e eu gosto muito. Obrigado pelo seu olhar, pelo seu sentimento e pelo seu tempo.
BorrarAbraço dos poetas.
Paty, vuelvo a sentir lo mismo que te comenté en un poema anterior...Le escribes a alguien que no ves, pero que está contigo. A veces ignoramos que hay otras vidas paralelas, quizá en otros mundos o multiuniversos, donde hemos vivido o estamos viviendo otras realidades. No sé, amiga. Lo cierto es que a veces cuando escribo, también yo siento que alguien nos inspira, nos va dictando con suma delicadeza las palabras, que nos llenan de vida y forman el poema. Llamémosle misterio o magia, pero ahí está, asi lo siento también en muchos de tus poemas.
ResponderBorrarMi abrazo reflexivo, Paty.
Hola amiga, me atrae mucho tu reflexión. Yo nunca me cierro a la posibilidad de que seres invisibles nos acompañan, es más, le encuentro más sentido a que sea así a que no lo sea. Y tengo personas muy queridas que ya dejaron este mundo y que estoy segura me protegen y quieren verme plena y un más feliz. Yo tampoco puedo regalar mi fe, cada quien contiene la suya -o no- con sus razones, pero sea o no sea así, a mí me hace bien creer en esa realidad invisible, en esas almas que nos cuidan y en todo el universo infinito y mágico que implica la existencia incorpórea.
BorrarEso sí, tengo claro que en este tiempo y realidad que habitamos hoy, debemos aprender -por encima de muchas otras cosas- a amar y recibir amor puro, leal e incondicional, así como Dios nos ama a todos nosotros.
Otro abrazo, lleno de mi luz y reflexión amiga, me encanta la tuya porque es buena y bonita. Coincidimos mucho y eso me acerca mucho más a ti.