Te presto mi
soledad
para aminorar
la tuya.
Te presto mi
ternura
para
atemperar tus inviernos.
Te presto mi tristeza
para, en tu
ventana,
escurrir con la
lluvia
tardes y
noches enteras.
Te presto mi
esencia,
te presto mi
tiempo.
Te presto mi sombra,
te presto mi certeza.
Te presto mi
calma
además de mi
ira.
Te presto mi
aliento.
Si hasta mi latido
te presto
para prolongar
tu vida.
Te presto todo,
amor…
menos…
el hoy de mi
presencia.
No debo… no
puedo.
Ya lo intenté.
Ya fue.
Sin dar
vueltas ¡esto es!
perdí la
fuerza y la fe.
Hoy, ambos
debemos asumir
que somos estertor
y culpa.
Seres
lisiados bajo la luna.
Recuerdos
vivientes
-hasta la piadosa
muerte-
de un olvido
que no pudo
ser.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Versos de una entrega y una realidad en un sentimiento profundo.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz finde.
Hola amigo, así es... a veces la realidad nos golpea pero es la realidad y hay que fluir mirando la vida, el presente y el mañana con amor y agradecimiento hacia lo que terminó y dejamos atrás.
BorrarUn fuerte abrazo para ti, que tengas hermoso fin de semana. Gracias!
Tremenda dulzura en su comienzo y un vuelco maestro hacia el final.
ResponderBorrarSolo se me ocurre decir que sentir de esa manera es un privilegio, más allá de las tristezas y más allá de los desencuentros.
Lo que falta en algún lado está, existe, sino no nos faltaría. Lógica pura del universo.
En fin amiga, eres gran escritora, de eso no hay dudas.
Abrazo va.
Hola amigo, gracias por tu presencia y pensamientos, que siempre me aportan una mirada nutrida de vida que me dejan pensando.
BorrarHay necesarias despedidas en que el amor se sostiene y donde jamás entra el odio, ni siquiera el rencor, tan solo una íntima y sólida convicción de que hay caracteres que no combinan. Como seres humanos que somos y por mucho amor que sintamos, hay problemas que no alcanzamos a resolver, y que existen bastante en nuestra sociedad actual.
Un beso junto a un abrazo, te deseo un hermoso fin de semana.
Paty, te respondí a la entrada anterior, antes de recibir tu comentario en mi sitio sobre la última publicación, esas casualidades traicioneras que hacen que uno quede mal. En seguida lo contesto.
ResponderBorrarUn beso como disculpa.
No te preocupes amigo, nunca has quedado mal, yo hubiese sentido lo mismo que tú. Lo único que sucede es que tengo el defecto -o cualidad- de entregar tiempo a cada lectura y comentario, aunque eso signifique esperar un poco mientras cumplo con otras responsabilidades, las cuales en estos día se han visto aumentadas. Y tu relato era extenso, por lo mismo lo copié y lo guardé para leerlo con calma y responder de una forma acorde.
BorrarOtro beso. Gracias por tu caballerosidad.
Quiero pensar que estos versos son solo inspiración Paty, a veces nos servimos de vivencias no nuestras pero sabemos del dolor
ResponderBorrarLa entrega es total y tus versos hermoso, te felicito
Un abrazo
Hola Stella, gracias amiga por regalarme tu pensamiento. En casi todo lo que escribo hay un poquito de realidad mezclada con imaginación, que quizás en este caso pertenece a un pasado ya muy lejano emocionalmente hablando, pero que fue muy sentido en su momento.
BorrarCelebro te guste mi poesía amiga, besitos.
Te vi por ahi viene a ver quien eras lindo tu escrito
ResponderBorrarTe cuento Yo quiero a todos A todos escribo
No odio a nadie eso lo dejo para los niños de Kindergarten
Hola, gracias por encontrar lindo mi escrito. Los niños pequeños son mucho más sabios y auténticos que los adultos, no existe maldad en su actuar.
BorrarSaludos.
Muchas gracias por tus elogiosos comentarios, amiga, y perdona la demora en venir a leerte y aprender... ya quisiera yo conmover como vos lo hacés a pura sensibilidad y musiCALIDAD...
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Hola Carlos, buenos días: gracias amigo, por acercarte y dejarme tu parecer, el cual me hace sentir muy bien. Me siento muy halagada por eso de "aprender" porque uno a veces quisiera transmitir algo más allá del arte de la poesía en sí, tal vez, una proyección de uno mismo, del camino recorrido y, de una u otra forma, regalar al menos un valor trasformador, siempre en positivo, claro está. Mil gracias por este regalo que hoy tú me das a mí.
BorrarOtro abrazo hasta ti.
Como una canción me han llegado tus versos Paty.
ResponderBorrarYa sabes que en el amor a veces no basta darlo todo
mejor disfrutar del momento sin pensar lo que vendrá
después.
El final es espectacular:
"Un olvido que no pudo ser"
Lindo domingo.
Hola A.Javier, también te deseo un bello día. Gracias por venir y apreciar positivamente mi poesía. Estoy de acuerdo con anclarnos al presente, ya que si lo pensamos bien desde ahí brota el pasado y el futuro, por lo que es esencial vivir un presente de calidad y enfatizo en lo de brindar calidad a todo nuestro accionar desde una construcción sólida y coherente de valores y conductas. Lo que debemos alejar es el miedo a ser y amar.
BorrarUn abrazo cordial.
Una preciosidad de poema; con un ritmo contagioso, firme, intenso que lo hace muy especial. La segunda parte es una sorpresa; en ella queda patente cómo se puede dar todo menos el mismo presente que quedó anclada en el pasado...: "somos seres lisiados bajo la luna", qué maravilla, casi sintetiza todo el poema.
ResponderBorrarMe ha encantado! Tienes una voz tan personal, tan tuya... ¡Bravo!
Un gran abrazo :)
Hola Maite, gracias amiga, tus comentarios son un lujo que endulzan el espíritu. Hay realidades que aplastan hasta el amor más bello del mundo y así duela, hay que dejar ir a quien se ama.
BorrarMuchos besitos para ti amiga.
Teria sido perfeito se não fosse a admissão de que já não é possível a cumplicidade que foi boa enquanto durou. Digo sobre o poema o óbvio, todavia, é preciso realçar as belas imagens emolduradas no poema em que o Eu diz ao Outro o que fica para trás. Intenso o poema, Paty!
ResponderBorrarUm beijo,
Toda poesia tem um pouco de desapego e um pouco de ego no sentido de insinuar que o bem que ficou por trás é o bem que é tão difícil de encontrar.
BorrarObrigado por sua eloquência em comentar.
Meu abraço agradecido.
Gran dignidad en tus letras, amiga. Podemos prestarlo todo, menos nuestro presente, nuestra vida, cuya luz viene de arriba y no nos pertenece totalmente.
ResponderBorrarTu creatividad fluye como el viento y el agua y es cálida como el sol. Siempre dispuesta para seguir dando vida a los poemas, que se escapan libres, con su propia voz y belleza, Paty.
Mi abrazo y gracias por tu cercanía entrañable y valiosa, amiga.
Gracias amiga, por involucrarte así con cada uno de mis poemas. Creo que la dignidad es un valor muy importante pero que tiene mucha similitud con el orgullo y la testarudez, por lo que hay que tener cuidado al sentirla, diferencias, separar. En cuando a mi poesía, tienes razón en todo lo que dices, y sí, hay seres que pasan por nuestra vida por un rato, les amamos, pero hay que soltarlos a que sigan su camino y nosotras el nuestro. No por ello les vamos a mandar -energéticamente hablando- malas vibras, que es algo que sucede mucho con la sociedad egocéntrica en que vivimos hoy.
BorrarUn abrazo y beso, cargado de cariño y agradecimiento por todo el tiempo y dedicación hacia mis poesías.