jueves, octubre 06, 2022

¡Y porque sí!

 

Porque al alba me espera un café

que goza la dulzura de mi boca.

 

Porque siempre se abre frente a mí

el camino idóneo para mis huellas.

 

Porque nunca me falta un futuro

que me llama afanoso y contento.

 

Porque el reflujo sanador del mar

extraña mi vestido de algas y sal.

 

Porque bajo el sol de primavera

en las llanuras de mi piel

se abren uno a uno,

los pétalos de un erótico poema

que despacito, tibio me besa

por dentro y por fuera.

 

Porque soy fémina fecunda

sin vasija, arte ni paciencia... 

para lo que no desea germinar.

 

Porque el ayer muere sin quid...

y el presente es curativo elixir...

 

¿Y por qué no?... ¡Y porque sí!

es que de mí he desprendido

los restos ya inútiles

de toda ausencia

sin dolor...

¡ni cicatriz!

.

.

.

P-Car



 

Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


16 comentarios:

  1. Ese final es lo más importante...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tienes razón, es lo más importante, además de un "sin rencor" que se me quedó fuera del tintero.

      Te mando un fuerte abrazo, te aprecio mucho.

      Borrar
  2. Excelente o teu poema, Patty. Ele se exprime em deliciosas metáforas que o tornam subtil e esquivo, mas deixa sempre transparecer a impressão digital da Poeta!
    Hã muitos sóis, muitas galáxias, um infinito espaço de muitos nadas... nas não há um sol de primavera igual aquele que se expande nas planícies da tua pele e abre devagar uma a uma as pétalas de um poema erótico, e calorosamente beija dentro e fora...

    Te deixo um grande abraço, Poeta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isso mesmo meu amigo, a poesia é para os poetas o que o céu é para um pássaro, o que o oceano é para uma sereia, o que o sol é para a natureza... A poesia faz parte de nossas vidas, de todas as nossas ilusões e emoções, de nossas coração e de qualquer uma de nossas curas necessárias.

      Também te mando um grande abraço, espero que a poesia te acompanhe sempre amigo.

      Borrar
  3. Bello poema con fuerza y garra que atrapa al lector, me ha gustado llegar a tu blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stella, bienvenida a mi espacio... un gusto verte aquí nueva amiga. Ya visité uno de tus blogs, considero excelente que ahora ya estemos conectadas.

      Muchas gracias por tu visita, la cual espero se repita siempre. Un beso y abrazo.

      Borrar
  4. Amiga hermosa, tu palabras para comentar o responder son tan poéticas como tus versos, no sabés lo bien que me hizo ese beso de tu entrada anterior, eso de "Otros besos, volando como gaviotas, del ocaso al alba"... ay, me muero de amor en un momento tan sensible para mí, se agradece del pecho a la boca.
    Este poema me ha dejado una enorme sensación de nostalgia de la buena, con alegría de vivir y repleto de metáforas tan de tu estilo, con todo el sentido de lo que llena de verdad el alma y el cuerpo, creeme que lo tuyo me repercute por todos lados.
    Y que siempre te espere un dulce café y a mí no me falten tus huellas para seguirte.
    Un beso que va junto al rumbo del sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, eres muy amable amigo, yo también espero que no nos falte este tipo de compañía que tan bien hace. Me alegro que te guste mi poema y que en el veas un reflejo y expansión de mí. En realidad tiene mucho de mi sentir actual. Creo que nuestra propia presencia es la que no puede perder forma ni consistencia en nuestra vida, de esa forma nunca nos sentiremos solos, aunque considero que compartir el camino es muy bonito, siempre y cuando sea con la persona idónea.

      Que tu fragilidad se aminore pero nunca tu sensibilidad. Que tan solo se desvanezca la nostalgia, pero no la dejes ir sin antes aprender algo de ella, porque por algo apareció en tu vida. Gracias por tu presencia en mi realidad. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Borrar
  5. Es curioso Paty, pero la mayoría de las personas y, me incluyo, buscamos un por qué y, en verdad, es un absurdo. Debemos vivir, experimentar, sentir. Ser lo que somos. La vida es de una sabiduría tan completa y profunda que no deberíamos perder el tiempo en buscar respuestas a preguntas que forman parte de nuestro pasado y, simplemente disfrutar ese café y ese futuro que siempre está. Tu poema tiene sinceridad y visión de vida.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por expresarme tu pensamiento, y bastante razón tienes, pero creo que el tema es que cuando suceden situaciones complicadas, siempre hay alguna lección que el universo nos quiere dar, y por algo será. Seguramente de un "otro" pueden no existir respuestas, pero si de nuestra historia y de las circunstancias que las memorias provocan.

      Gracias linda poeta, te mando un beso y abrazo, gigantes.

      Borrar
  6. Inspirados versos una vez más, amiga, y tan bien ilustrados, además. Un placer tu lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, celebro te gusten, tanto mis letras como las imágenes que elijo, es algo que me gusta mucho hacer, aunque demore bastante a veces.

      Un fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  7. Um belo poema, Paty. Na sua dicção, se sobressai no poema a sensualidade a partir da associação entre eu lírico e a luz (o sol da primavera), além de nos levar a observar o modo como o eu se constitui imagem de fecundidade. Se não deixa cicatriz do lado de lá, marca o leitor do outro de cá.
    Um abraço,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado José Carlos, por vir ao meu espaço de poesia e comentar a minha criação. Obrigado por ver essa sutileza que você destaca.

      Um grande abraço e bem vindo.

      Borrar
  8. Querida Paty.Tu poesia es como un canto a tantas cosas,siempre que te leo,tus versos me llegan adentro,mi mirada se regocija ,siempre encuentro realidad,claridad,esperanza,es grato sentir tu pluma, que corre limpia comoel agua de un rio.Te dejo un abrazo fraterno desde mi rincón.Me alegro poder decirte mi sentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias de corazón, me gusta mucho que sientas así mi poesía, Debe ser similar a lo que me pasa a mí cuando la escribo.

      Me alegra mucho este intercambio tan armonioso. Un beso y abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!