Y yo…
que me soñé
en tu agua
siendo
sirena.
Que te
recorriera
que te
curioseara
que te
enterara…
Tan y tan
prudente
tan y tan
sensual
tan y tan
exacta…
para que en alguna
media luz
de un desarmado
temblor
viésemos destellos…
y me amarías
por amarte
-nada más por
amarte-
tal cual eres
con o sin riqueza
con o sin
heridas
con o sin
equipaje.
Pero no,
insondable, promoviste
con ese mismo
elemento de amor y dolor
provocar una
gran tempestad
inundando de borrascas
mi verdor.
Prudente hoy…
solo salvarme
pretendo
porque hay
fuerzas tan dolorosas
que te llevan
al más allá
desconsolada
y cadavérica
mucho antes
de tu hora.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
Es como la "resaca" del mar, pero en un sentimiento profundo.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz fin de semana.
Hola amigo, gracias por mostrarme tu parecer. A veces el mar se comporta de una manera inesperada, violenta y destructora, en esos casos solo queda huir del desastre.
BorrarUn abrazo para ti, lindo sábado.
A veces damos lo que no quieren.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Alfred, gracias por venir amigo. Así es, a veces nos dan señales lindas y cálidas, coherentes con lo que soñamos, y luego nos ponen barreras feas y heladas, y uno queda paralizada sin entender nada, y excesivamente triste. Solo queda apartarse, sanar la herida emocional y salvarse.
BorrarUn abrazo para ti, que tengas bello día.
Es cierto; en estos casos la prudencia es lo mejor...
ResponderBorrar"...para que en alguna media luz
de un desarmado temblor
viésemos destellos…"
Sin decir dices mucho más que lo explícito. A eso yo lo llamo "Elegancia".
Bravo por tus versos!
Voy a descansar un tiempo y abrillantar neuronas...
Y qué siga tu caudal generoso de belleza!
Un gran abrazo!
Hola amiga, gracias por entrar al fondo de mi poesía, muchas veces queremos decir mucho más de lo escrito, pero hacen falta ojos serenos y sabios para percibir aquello. A veces se escribe muy lúcida y otras se deja escribir, como en un estado parecido a un trance en que te conectas -sin consciencia de aquello- con una área secreta de tu ser profundo.
BorrarAquí estaré provocando ese caudal que a veces detona y otras, requiere un poco de reposo, pero nunca deja de estar en nosotras. Muchos besos amiga querida, eres un rayo de luz.
Uma confissão amorosa. Não faltou entrega, porém algo se quebra. Do particular ao universal, é o que faz a poeta ao transfigurar a realidade do desencontro inesperadamente, da dor particular para a dor universal, a partir do momento que se faz um drama a constatação de que os elos se partiram. O leitor (a) internaliza “a tempestade” sobre de onde surgiu “a sereia”, tomando-a como uma experiência que não deve ser repetida. Ainda que deva ser tomada como uma metáfora do eu, o poema é muito mais que isso.
ResponderBorrarUm final de semana, Paty.
Abraços,
Olá José Carlos, estou impressionada com suas habilidades analíticas, obrigada por sua dedicação em me ler. Certamente minha poesia ziguezagueia entre o amor e a falta de amor, numa queda vertiginosa, sem resgate de quem poderia tê-lo feito. Finalmente, minha protagonista deve se salvar sozinha, frustrada e muito triste por não ter conseguido imaginar o desastre que estava por vir.
BorrarDeixo-te um grande abraço, esperando que estejas muito bem. Obrigada novamente.
Con esa profundidad, tan natural, tuya...
ResponderBorrarAbrazos Paty.
Hola Ernesto, gracias amigo, por sentir así la esencia de mis letras.
BorrarUn abrazo, espero estés muy bien.
Hay tormentas que no podemos esquivar, cuando la belleza se transforma en aflicción es momento de ensayar la templanza y no desesperar, pues a cada día le basta su afán.
ResponderBorrarAbrazos.
Así es Ana, cada día con su afán. Cuando nos llega una tormenta solo nos queda fluir con ella y nadar hasta salir a flote o evitarla totalmente si las circunstancias lo permiten. "Soldado que arranca sirve para otra guerra"
BorrarTe mando mi cariño con un fuerte abrazo. Gracias infinitas por venir, vuelve cuando lo desees.
Ahí estás, amiga. Entre la osadía y la prudencia, entre el dolor y el amor, entre el miedo y el valor...manteniendo siempre el equilibrio. Me encanta esa mezcla de inocencia y experiencia que alumbra tus versos. La niña y la mujer hermanadas, auténticas, fieles a si mismas, conscientes del camino y la meta...
ResponderBorrarMi abrazo siempre, compañera.
Una de las mejores acciones en la vida es lograr sostener el equilibrio, y no es fácil, porque a veces los límites del peligro no siempre se presentan con claridad. Y es más complicado aún cuando de por medio está la ilusión y/o el amor.
BorrarGracias querida amiga, realmente eres maravillosa escribiendo y comentando, estoy muy complacida con tu presencia. Un abrazo enorme.