viernes, octubre 14, 2022

Mi alma toda

 

Quiero amar otra vez

y con mi mano diestra,

ese pequeño brote, coger

para asirlo a mi corazón.

 

Anhelo de nuevo querer

con la entrega y escritura

que mis labios aprendieron

al verterse en mí la luna.

 

Despertarme...

sintiéndome amada

con deseo, con lindeza,

con visión, con ternura

y explayar mi cuerpo...

sencilla, natural... ¡pura!

sin prisa, miedo ni duda.

 

Y me posean

así como yo poseo

íntegramente desnuda

tremendamente loca

al tiempo que lento,

cuerpo con cuerpo

gota tras gota

¡desvisto mi alma toda!

.

.

.

P-Car



Paty Carvajal-Chile

Derechos Reservados

Propiedad Intelectual

Imagen: de Internet


14 comentarios:

  1. Parece em borbulha o sangue com essa pulsão, a urgência da confissão de quem está pronta para compartilhar “corpo a corpo, gota a gota”, todavia, ainda que intenso este amor metaforizado, me pareceu idealizado, sonhado, sim, pois, além dar-lhe o coração, a alma também despida para a conjunção.
    Gosto da pulsão que emana dessa entrega em cada poema, Paty!
    Um abraço,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá José Carlos, bom dia, obrigado por tão bem sucedido desmembramento dos meus versos. Acredito que o desejo de amar profundamente é uma necessidade profundamente enraizada em nossa alma, para a qual nossa mente, sentidos e pele são os caminhos para alcançá-lo, mas cada um separadamente não é um fim em si mesmo, pelo menos se quisermos alcançar a completude acima mencionada. Podemos ser muito apaixonados, mas sem essa nudez e dedicação total, parece-me que não conseguiremos sentir a felicidade que desejamos, talvez apenas um prazer passageiro que não transcende.

      Fico feliz que goste da minha poesia. Um grande abraço, cheio de gratidão por você e suas palavras.

      Borrar
  2. Es el eterno suspiro del poeta...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir y suspirar conmigo, la poesía y la vida.

      Un abrazo grande, que disfrutes tu descanso de fin de semana.

      Borrar
  3. Otra muestra de depurada sensualidad. Alto erotismo, amiga, que no cualquiera logra transmitir o comunicar. Te felicito una vez más.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por las flores amigo, se reciben con alegría. Hay muchas formas de expresar erotismo, celebro que te guste la mía.

      Un fuerte abrazo, que tu fin de semana sea tranquilo y alegre amigo.

      Borrar
  4. El deseo de amar es permanente, y desear volver a amar no es una necesidad ya que siempre estamos en ese estado, falta tal vez quien aparezca en alguna esquina de la vida.
    He amado siempre, aún en tiempos de soledad. Y siempre he sido amado, no hay momento en la vida sin que exista la posibilidad de lo nuevo.
    Poemas bellos siempre.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, gracias por tus pensamientos, los cuales siempre medito antes de contestar. Desde mi experiencia, hay etapas con distintas intensidades. Creo que el deseo de amar puede estar, pero la aventura de conocer a alguien nuevo, a veces se aplaca, se frena, se aplaza, lo cual no significa que se elimina, aunque conozco muchas personas que así lo han decidido de por vida, lo cual respeto, pero no es mi filosofía.

      Cuando un intento resulta fallido y doloroso, al menos en mi caso, requiero un tiempo de duelo, de quietud, de maduración, de superación, especialmente si ha nacido un especial cariño y una bella ilusión por esa persona.

      Las posibilidades pueden existir, pero tienes que tener el espíritu para abrirte a lo nuevo, buscar, conocer, también equivocarte y decepcionarte y todo ello implica una energía que no siempre está en su máximo para poderla invertir o gastar. Todo tiene su momento, su prudencia, su arrojo.

      Creo que estos son procesos muy personales y no se puede establecer un patrón común de acción, además que cada relación es distinta y su quiebre puede tener mayor o menor efecto en nosotros. Me alegro por tu historia, tienes ese nimbo de suerte en tu vida, una bendición que es escasa y que no todos tienen.

      Gracias amigo, estas conversaciones son interesantes de escribir y de reflexionar. Un fuerte abrazo, que tengas un bello fin de semana.

      Borrar
  5. Después de una ruptura, de una desilusión, de un quiebre amoroso, necesitamos recomponernos, rearticularnos, en el fondo, reconstruirnos. Todo va de la mano del cuerpo y del alma. Somos piel y sentimientos. Somos articulaciones, pero también células nerviosas y, llegamos a esta vida a querer y ser queridos, a entregarnos y sentir la entrega del otro.
    Muy bello poema Paty, con toques de cuidado erotismo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tus palabras contienen mucha sabiduría. Al igual que tú, pienso que después de una experiencia con cariño, decepción y pena incorporados, hay que tener un tiempo de sanación. A veces me pregunto: ¿Qué le pasa al ser humano con el amor? y es que hay relaciones en que todo parece ir de maravilla y de pronto, sin poderlo prever, cae un rayo maligno que todo lo calcina. Es doloroso, especialmente cuando las intenciones son bonitas y hasta ese momento, todo ha fluido de maravilla.

      En fin, si hubiese una comunicación más genuina y extensa, quizás lo entenderíamos mejor. Lo mágico es que la vida sigue dándonos su luz, su esperanza, su amplitud, su magia. El amor danza en la poesía y en el aire que respiramos, cada hora, cada día.

      Besos para ti linda poeta. Gracias por estas conversaciones que nos enriquecen y acompañan.

      Borrar
  6. Bueno, yo como una persona liberal, tus versos me llegan
    completamente lujuriosos, llenos de esa pasión
    por amar y ser amados y en sí eso es lo importante
    disfrutar de esa pasión y, después de unos minutos
    volver a disfrutar y así sucesivamente.

    Un placer Paty, lindo finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por expresarme tu forma de ver y sentir el amor, la respeto totalmente.

      Al escribir esta poesía, en mí existía más ternura que lujuria, pero en lo de la pasión, si me siento más identificada. Me refiero a una pasión completa, de piel, mente, corazón, intención y acción.

      Al igual que tú creo que la unión física hay que disfrutarla al máximo. Eso implica una aventura que cada pareja debe decidir el cómo, el cuándo y el cuánto y el para qué. Así podrán comunicarse a fondo y decidir si son o no compatibles y si ambos quieren atesorar lo mismo en esta vida.

      Hoy por hoy existen muchas modas, pero creo que cuando podemos evaluar nos quedamos con aquello que realmente nos acarició y encendió un todo. Para mí, no se trata de rendimientos, ni de romper récords, ni de hacer acrobacias, para mí se trata de lograr esa intimidad integral de cuerpos y sentimientos que es mucho más retadora, exitosa, hermosa y transformadora.

      Vivimos una sociedad que ha sellado el mundo interno y se ha concentrado en lo externo, en la belleza como principal arma de seducción y admiración, en el dinero como única medición de éxito y en el sexo como un objeto de consumo, algo así como pedir comida exprés, para quitarse el apetito por un rato. Creo que todo esto hace que nuestra sociedad cuente cada día con más personas solitarias, depresivas, obesas o magras, obsesivas, ansiosas y una larga lista de trastornos más, que tienen mucha relación con una falta de sentido de ser, existir y sentir.

      Creo que hay que poner atención en las causas y prevenir los efectos, entre los cuales, desde mi parecer, está el amor que no toma en cuenta a la persona con todo su mundo interno, su vida, sus heridas, sus alegrías... es decir, un amor (que no es realmente amor) rápido, superficial, egoísta e irremediablemente... ¡desechable!

      Un abrazo para ti, espero que tu corazón esté iluminado de amor, hoy y siempre amigo. ¡Gracias!

      Borrar
  7. Es bellísimo. Tan entregado, tan puro y sincero como una rosa que recién se abre a la luz del sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo paralelo amiga. Eres muy dulce y generosa, gracias por tus comentarios que engrandecen el sentido de ofrecer al mundo nuestras poesías, que son parte de nosotras, de nuestra vida y alma.

      Besos que te acompañen hasta nuestro próximo contacto bella. Te aprecio y valoro mucho, eres una gran poeta y persona.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!