Me pregunto
qué tiene tu rostro
que, luego del óbito de la esperanza…
vuelve…
e imbuida en el más allá
con mi pelo tocando el horizonte
siento tus labios transparentes
creando cascadas.
Entonces me elevo
cual avispa asonada,
y entre nubes y viento
cruzo un tramo inexistente de tiempo.
En mi travesía
el pensamiento se hace poema
el pasado, instante
las heridas, caricias
el vértigo, deslizamiento
el olvido, trance…
y en un lugar abierto al infinito
por fin llego a tus brazos.
Al despuntar el alba, al apagarse el ocaso…
vuelvo… una y otra vez
como ángel al cielo.
.
.
.
P-Car
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet
había quedado atrás y no la había publicado.
Un lugar al cual volver, como hogar añorado.
ResponderBorrarBesos.
Hola Alfred, buenos días, así es, a veces construimos mundos alternos en donde nos permitimos soñar fuera de la realidad que a veces se torna gris.
BorrarGracias por tus palabras amigo, me da gusto verte aquí. Un abrazo.
"...Los ángeles vuelven al cielo..."
ResponderBorrarUn abrazo y feliz domingo.
Hola Rafael, muchas gracias amigo, eres muy dulce al sentir así. Algún día todos seremos ángeles regresando a ese hogar de ensueño, sin vuelta atrás.
BorrarUn fuerte abrazo para ti, que tu día domingo sea espléndido amigo.
“Al despuntar el alba, al apagarse el ocaso…”, lembra albas do antigo cancioneiro medieval em que passavam a à noite juntos logo ao amanhecer tinham que separar para a tristeza do eu. E o poema se faz pelo desejo de tê-lo de volta. A dor da perda ainda resolvida.
ResponderBorrarUm bom domingo,
O amanhecer e o pôr do sol contêm a alegria e a melancolia do renascimento e da morte. São horas para contemplar/meditar e também para sonhar com uma realidade que só pode ser verdadeira na cidadela da alma.
BorrarObrigado amigo, você é um grande companheiro. Um abraço forte. Bom domingo!
Te floreas y te fluyen los versos, irrefrenables, expansivos, certeros... Puro vuelo tiene tu poesía, amiga.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Hola querido amigo, gracias por ver así mi poesía, tiene mucho sentido para mí lo que citas porque es lo que siento cuando escribo, me transporto a un espacio intermedio entre la tierra y el cielo.
BorrarEspero que te encuentres muy bien, un abrazo grande.
Amiga, sos una gran constructora de mundos paralelos donde se aloja lo más profundo e intenso de los anhelos. Y no queda a fuera la esencia humana principal, el amor.
ResponderBorrarLindo siempre lo tuyo.
Abrazo.
Hola Nocturno, gracias por destacar esa característica de mi ser y que se refleja en mi estilo. El amor... si, el ingrediente principal que da sentido y a todo lo que experimentamos en esta vida.
BorrarGracias por tu compañía y por celebrar conmigo cada nueva creación. Un fuerte abrazo. Que tu semana sea espléndida.
Creo que nos volvemos ángeles si somos capaces de agradecer, en cada despertar y cada atardecer, todo lo que el nuevo día nos ha podido ofrecer.
ResponderBorrarEncantada de leerte, un abrazo.
Gracias Ana, yo también estoy encantada de tenerte en mi hogar del alma. El agradecimiento limpia nuestro corazón, limpia esas zonas oscuras que producen la queja y constante comparación, entre otros sentimientos negativos. Debemos elevar nuestros pensamientos y sentimientos para mirar el mundo y los acontecimientos de una forma más espiritual.
BorrarTe mando un beso de estrellas nueva amiga.
Paty, ahora nos impulsas contigo hacia arriba.Vuelve a mi mente aquella chica soñadora, que en Salamanca disfrutó entre calles y libros, creando un mundo nuevo de magia y letras. Inevitable sentir tu "impulso creador" que nos infunde toda la fortaleza, que habita en el alma y que escapa a través de la poesía, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo profundo y sentido. Gracias por todo lo que nos das con total sencillez y claridad.
El sentimiento de amor profundo nos hace prescindir del terreno firme de la razón para elevarnos al espacio amplio de lo que siente el corazón. Mi poesía habla de esos sueños llenos de perdón, en donde todo lo malo se esfuma en un instante de conexión suprema, con ese alguien que mora en algún lugar de nuestro sueño despierto. Como bien dices, es la esencia de una mujer/niña soñadora, que debe esforzarse para sobrevivir en este mundo a veces difícil de comprender.
BorrarGracias gigantes amiga, me encanta ver cómo lees todas mis poesías, es un tremendo gran honor para mí. Valoro mucho el tiempo de cada quien, mucho! Mil besos de estrellas.